La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUEVOS MATERIALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUEVOS MATERIALES."— Transcripción de la presentación:

1 NUEVOS MATERIALES

2 NANOTECNOLOGÍA

3

4 La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas. Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Más o menos un nanobot de 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos. Las nanotecnologías prometen beneficios de todo tipo, desde aplicaciones médicas nuevas o más eficientes a soluciones de problemas ambientales y muchos otros; sin embargo, el concepto de nanotecnología aún no es muy conocido en la sociedad.

5 POLÍMEROS.

6 Según su mecanismo de polimerización Según su composición química
Polímeros: son materiales formados por grandes moléculas que resultan de la unión repetitiva de unidades denominadas monómeros. Se clasifican en: Según su origen. Según su mecanismo de polimerización Según su composición química Según sus aplicaciones Según su comportamiento al elevar su temperatura. Entre los que destacan el poliéster, Policloruro de vinilo, etc.

7 PLANCHAS DE ESPUMA DE POLIESTER.

8 Los compuestos orgánicos que se han estudiado son, en general, cuerpos de constitución sencilla, pues están formados por moléculas conteniendo un número relativamente pequeño de átomos y solamente en el caso de ciertos productos naturales como las proteínas, polisacáridos, resinas naturales, gomas, etc., las substancias caso por la polimerización o de adición, de moléculas mas sencillas. Los polímeros, que en muchos casos se parecen a las resinas naturales al no tener punto de fusión determinado y en irse reblandeciendo cuando se las calienta dentro de un cierto intervalo de temperatura.

9 Plásticos

10 El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de distintas estructuras y naturalezas que carecen de un punto fijo de ebullición y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido restringido, denota ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación artificial de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales. La palabra plástico se usó originalmente como adjetivo para denotar un cierto grado de movilidad y facilidad para adquirir cierta forma, sentido que se conserva en el término plasticidad.

11 prpoiedades de los plasticos
Son baratos (tienen un bajo costo en el mercado). Tienen una baja densidad. Existen materiales plásticos permeables e impermeables, difusión en materiales termoplásticos. Son aislantes eléctricos. Son aislantes térmicos, aunque la mayoría no resisten temperaturas muy elevadas. Su quema es muy contaminante. Son resistentes a la corrosión y a estar a la intemperie. Resisten muchos factores químicos. Algunos se reciclan mejor que otros, que no son biodegradables ni fáciles de reciclar. Son fáciles de trabajar.

12

13 HECHO POR : ESTHER FERNÁNDEZ ASENSIO GEMA LÓPEZ GALLEGO 1º BACHILLERATO D


Descargar ppt "NUEVOS MATERIALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google