Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Gerencia de la Producción
Jesús García Guiliany Cira de Pelekais
2
Gerencia de la Producción
Competitividad. Productividad, Valor Agregado el incremento en la productividad como consecuencia de la efectividad de los procesos la incidencia financiera de las decisiones en la organización por la necesidad de adquirir aptitudes y conocimientos en la fijación y control de objetivos claros de las operaciones El impacto de los factores de la globalización y la competencia genera la necesidad de una adecuación de los perfiles, competencias de los administradores y gerentes ante los nuevos horizontes
3
Gerencia de la Producción
Planear Organizar Las actividades requeridas para proveer los productos - servicios solicitados, por un mercado cuyas necesidades y expectativas serán satisfechas en forma adecuada La función de la gerencia de producción- operaciones consiste en Dirigir Controlar
4
Gerencia de la Producción
En un extremo están los inputs Un sistema de producción puede ser visto como un conjunto de actividades dentro del cual la creación del valor puede ocurrir Conectando a ambos están una serie de operaciones o procesos, almacenajes e inspecciones En el otro los output La fabricación de cualquier producto o servicio corresponde entonces, a un sistema de producción
5
Gerencia de la Producción
En cualquiera actividad de producción el interés primordial del gerente es el de suministrar los inputs (entradas) Materia Prima Maquinaria Equipos Tecnología Capital de Trabajo Materiales de Operación Productos Semi-terminados Infraestructura básica Energía Estos incluyen: Recurso Humano, entre otros
6
Gerencia de la Producción
La gerencia de producción ha puesto énfasis a esta etapa Una vez que los inputs están compilados, o ensamblados, la creación del valor ocurre La organización de horarios, La asignación de puestos diferentes El control de la calidad en la producción La adaptación de nuevos métodos para efectuar diversas labores, y El manejo de materiales dentro de la empresa Mientras los productos y servicios están siendo fabricados, se coordina:
7
Gerencia de la Producción
La etapa final del proceso de producción consiste en la culminación de los outputs, es decir, los productos y los servicios terminados Inputs (entrada) Creación del Valor (valor agregado) Outputs (salidas)
8
Gerencia de la Producción
Inputs Informes de Percepción Almacenaje de materias primas Informes de Inventario Operación Programación (horarios) Operación Oficios de Transferencia Gerente de Producción Operación Información de Producción Operación Archivos sobre Tiempo y Costos Inspección final Informes de Inspección Almacenaje de Productos Terminados Informes de Inventario Outputs Informes de Despachos
9
Gerencia de la Producción
Gerente de Producción Cómo tomador de decisiones Asignación Control de Producción de Inputs Control de Calidad Control de Costo Control de Inventario Mano de Obra Materiales Máquinas y Equipos de Trabajo Retroalimentación Creación de Valor Outputs
10
Gerencia de la Producción
Proveedores Clientes Comunidad EMPRESA Sindicatos Competidores Bancos Gobierno Accionistas El Gerente de Producción y su Entorno
11
Gerencia de la Producción
Económicos Culturales Tecnológicos Factores que influyen en la Gerencia de la Producción Políticos Económicos Sociales
12
Gerencia de la Producción
Jesús García Guiliany Cira de Pelekais
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.