La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a la Ingeniería Agroindustrial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a la Ingeniería Agroindustrial"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a la Ingeniería Agroindustrial

2 Introducción a la Ingeniería Agroindustrial
UNIDAD 1 1.1 Las agroindustrias 1.2 Competitividad 1.3 Cadenas agroindustriales y adición de valor 1.4 El perfil profesional 1.5 Competencias a desarrollar

3 Introducción a la Ingeniería Agroindustrial
UNIDAD 1 1.1 Las agroindustrias Se define Agroindustria como la rama de industrias que transforman los productos de la agricultura, ganadería, riqueza forestal y pesca, en productos elaborados.

4 Introducción a la Ingeniería Agroindustrial
UNIDAD 1 1.2 Competitividad

5 Introducción a la Ingeniería Agroindustrial
Según la FAO (Food Agriculture Organization), ¿Cómo se consideran las agroindustrias en los países en desarrollo? ¿Qué factores influyen en la creación y desarrollo de Agronegocios? ¿Qué factores o necesidades debe proveer el estado para facilitar la competitividad de un agroindustria? Explicar cada una.

6 Introducción a la Ingeniería Agroindustrial
UNIDAD 1 1.3 Cadenas agroindustriales y adición de valor

7 1.4 El perfil profesional Competencias del ingeniero agroindustrial
Campos laborales Gerencia de la Calidad Mercadeo

8 Introducción a la Ingeniería Agroindustrial
UNIDAD 1 1.5 Competencias a desarrollar Saber: Realizar cálculos numéricos, control de variables de proceso, Operación de equipos y materiales, Procesos de Producción, Normas de empaque, etiquetado y embalaje, operación de equipos y materiales, rutas críticas, Herramientas de control. Hacer: Selección y uso de información, investigación y validación de información, comunicación escrita, trabajo en equipo Ser: Interpretar y usar la información escrita, impresa o en medios electrónicos, Tomar decisiones, trabajo en equipo, manejo de personal, Innovación, Administración, Liderazgo, Pensamiento crítico, de seguir instrucciones.

9 Introducción a la Ingeniería Agroindustrial
UNIDAD 1 1.1 Las agroindustrias 1.2 Competitividad 1.3 Cadenas agroindustriales y adición de valor 1.4 El perfil profesional 1.5 Competencias a desarrollar

10 Examen de diagnóstico ¿Cuáles son las competencias de un ingeniero agroindustrial? ¿En qué lugares se puede desarrollar profesionalmente un ingeniero agroindustrial? ¿Cuáles son tus expectativas al estudiar ingeniería agroindustrial?


Descargar ppt "Introducción a la Ingeniería Agroindustrial"

Presentaciones similares


Anuncios Google