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Crear las Bases Una Visión Compartida. Consenso  Personería Jurídica  Asociación Independiente - buscando asociarse a otras organizaciones  Bien inclusivos.

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1 Crear las Bases Una Visión Compartida

2 Consenso  Personería Jurídica  Asociación Independiente - buscando asociarse a otras organizaciones  Bien inclusivos y seguir motivando personas a involucrarse en la asociación

3 Acceso Perú  Website y Divulgación – Nathan  Recaudación de Fondos – Matias  Pirqa auspicia asumiendo los costos del contador  Skyhigh Expeditions auspicia asumiendo los costos del website (dominio y hospedaje)  Mon Vertical/Petzl Perú  Facebook y Twitter – Sonia  Dirección – Oficina de Carlos 

4 Junta Directiva  Presidente – Carlos Raul Rodrigues  Vice-Presidente – Jim Bartle  Tesorero – Matias Rubio  Secretaria – Sonia Bermudez Socios-Fundadores: Carlos Raul Rodrigues, Jim Bartle, Matias Rubio, Sonia Bermudez, Sergio Ramirez, Nathan Heald, Diego Fernandez, Lucia Carbajal Dominguez,

5 Misión  Promover y mantener el acceso y la conservación de áreas para caminata, montañismo y escalada en Perú.

6  Exista una cultura de respeto a las montañas y su libre desfrute.  Generar acciones y lineamientos que mejoren el acceso y conservación de espacios para caminata, montañismo y escalada para todos en Perú.

7 Visión  Equidad  Igualdad  Inclusión  Unidad  Comunidad  Unir  Edesarollo rustenible  Respecto ambiental  Sustentabilidad

8 La Visión Compartida  Crear una visión común para Acceso Perú  Determinar: Problema | Visión | Cambio

9 Ejemplos  Acceso PanAm - Formar una red de activistas en la América Latina capacitados y comprometidos con la protección de los accesos y la conservación de las montañas, en especial lugares de escalada y montañismo.  Acceso MG – Acceso libre, responsable y consciente que genere beneficios socio-ambientales a todos.

10 Visión Personal  Pensando em acceso – ¿Como es su mundo ideal?  Imagine recursos ilimitados  Escriba en los Post its las palabras. En cada Post it – una palabra 5 MIN

11 Area de Escalada: Nombre y Local Publica o Privada Dueño de la Tierra y Tomador de Decisión Abierta o cerrada? Potenciales amenazas AcciónNivel de prioridad P.N. Huascarán PublicaSERNANPAbierta: Restricciones – Guía Obligatorio Reuniones con SERNANP Alta

12 Misión  Acceso PanAm - Formar una red de activistas en la América Latina capacitados y comprometidos con la protección de los accesos y la conservación de las montañas, en especial lugares de escalada y montañismo.  Acceso MG – Acceso libre, responsable y consciente que genere beneficios socio-ambientales a todos.

13  Simple, objetiva y breve.  Debe ser inspiradora, motive y sea fácil de recordar.  Reflejar la singularidad de la Organización e identificar su esencia.  3 Preguntas:  ¿Por qué existe la organización? ¿Para qué gran propósito o importante beneficio? (e.g. escalada y conservación)  ¿A quién sirve la organización? (e.g. escaladores, gente que hace deportes al aire libre, etc.)  ¿Dónde sirve la organización? (local, regional o nacional).  Palabras persuasivas: libre, garantía, descubrimiento, seguridad, salud, fácil, resultados, nuevo, salvar, dinero y usted Misión

14 Estrategia y Tácticas  Eligir un problema  Definir algunas posibles acciones estrategicas para ese problema

15 Actividad Identificación de los Actores y relacionamientos

16 Actores Involucrados  Personas, grupos, organizaciones, instituiciones  Pueden: apoyar, ser afectados (positiva o negativamente), tomador de decisión, ser la causa del problema, comunidad.

17 Mapear  En los Post-its, escribir todos los actores involucrados  Verde – nuestros aliados  Amarillo – neutros  Rosa - opositores  Nível micro (escalador de fin de semana) y macro (Ministerio) 5 MIN

18 Actividades - Objetivo  Definir la relación de cada ator con el problema  Determinar el grado de relacionamiento entre los atores  Estabelecer la habilidad y/ou voluntad de ayudar ou perjudiciar la causa  Determinar los actores que se debe concentrar para la promoción del cambio.

19 Grupo 1  Definir la relación de cada ator con el problema  Actores que tienen el contacto derecho y influência en el problema – centro del nucleo.  Actores que tienen el contacto indirecto y influência en el problema – 2ª parte.  Actores que tienen influência en general – ponelos afuera.

20 actores con contacto derecho y influência Actores con contato indirecto (núcleo 2) Actores con influência general (afuera)

21 Grupo 2  Determinar o nível de apoio e de influência de cada ator no contexto de nosso objetivo  Identificar os atores que mais podem nos ajudar a atingir os objetivos  Determinar em quem concentrar os esforços

22 A Favor Opuesto Poca Influencia Mucha Influencia

23 Grupo 3 – Dibujar ½ Pizza  Eligir el local del actor de acuerdo con su nivel de apoyo a su causa  Esquierda – los aliados  Derecha - opositores

24 2) Aliados - Ativos 3) Aliados - Passivos 4 )Neutros 5) Oponentes- Passivos 6) Oponentes- Ativos 7) Oponentes- Líderes 1) Ativistas - Líderes

25 c c 2) Aliados - Activos 3) Aliados - Pasivos 4 )Neutros 5) Oponentes- Pasivos 6) Oponentes- Activos 7) Oponentes- Líderes 1) Activistas - Líderes Apoyar y Cuidar Motivar Feedback Positivo Identificar y Contactar Empoderar Crear oportunidades para que te apoien Estimular la Participación Informar Conquistar Construir un relacionamiento No lo provoques Crear oportunidades para el cambio de opinión Entender las reales necessidades y miedos Cuestionar y promove dudas Construir un relacionamiento Suave con la Pessoa, Duro con el Problema Descubrir los motivos reales 1 2 3 4 5 6 7

26 Grupo 2  O eixo vertical representa o nível de influência (que tem maior poder) em relação a atingir o objetivo. No topo, aquele que tem mais influência e na parte de baixo, o com menos.  O eixo horizontal representa se eles são a favor (direita) ou contra (esquerda) nossa causa.

27 3) Mapeando  Identificar os atores que têm maior poder de decisão / influência  Eles são a favor ou contra a causa?  Quem vocês acham que deve ser o alvo?  Como chegar nele(s)? Diretamente ou através de relacionamentos (dinâmica anterior)?

28 Dinâmica Dos alvos às táticas

29 4) Táticas  Já temos: 1. Público Alvo 2. Teia de relacionamentos desse público alvo com outros atores  Passaremos para a definição das táticas.

30 Relembrando  Tática - Elemento componente de uma estratégia, com a finalidade de se atingir a meta desejada num empreendimento qualquer.

31  Aliados ativos – dão apoio, motivam e atuam pró-causa  Aliados passivos – beneficiam de nosso sucesso  Neutros – não se envolvem nem são afetados  Oponentes passivos – podem sofrer com nosso sucesso  Oponentes ativos – trabalham contra a causa

32 Escolhendo Táticas  Eu já vi isso sendo usado?  O que essa tática permite que minha organização faça?  Como essa tática me ajuda a chegar no meu objetivo?  Existe algum risco? Estou preparado para lidar e aceitar o nível de risco envolvido? Como posso minimizar esse risco?  Essa tática é adequada para o meu problema e contexto?  Que recursos preciso? Quais já tenho? Como posso conseguir outros recursos?  Essa tática terá o resultado esperado no meu público alvo?  Que parcerias preciso fazer para a realização dessa tática? Como desenvolvê-las?  Como aqueles que são contra a minha campanha irão reagir à essa tática?  Posso combinar essa tática com outra?  Tenho algum backup?  O que posso fazer se essa tática não funcionar?

33 Campanha Objetivo, Estratégia e Táticas

34 Objetivo Estratégia Táticas

35 Estratégia  Estratégia – Mobilização dos Recursos, em âmbito global, visando atingir objetivos a longo prazo  Problema  Visão  Objetivo Estratégia

36 Tática  Alvo  Ação para atingir o alvo Tática

37 Mapeando Táticas  Aliados – táticas de mobilização  Neutros – táticas de educação, visualização  Oponentes – táticas de mudança, ruptura e interferência

38 Plano de Ação

39  Definição do Problema  Objetivo  Alvo

40 Plano de Ação Tarefas necessárias para realização das táticas Implementação das táticasRecursos Necessários Passos para a Tarefa Quando acontecerá? Quem é responsável? O Que já se tem? O Que é necessário?


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