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Publicada porAmaranto Llerena Modificado hace 10 años
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Crear las Bases Una Visión Compartida
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Consenso Personería Jurídica Asociación Independiente - buscando asociarse a otras organizaciones Bien inclusivos y seguir motivando personas a involucrarse en la asociación
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Acceso Perú Website y Divulgación – Nathan Recaudación de Fondos – Matias Pirqa auspicia asumiendo los costos del contador Skyhigh Expeditions auspicia asumiendo los costos del website (dominio y hospedaje) Mon Vertical/Petzl Perú Facebook y Twitter – Sonia Dirección – Oficina de Carlos
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Junta Directiva Presidente – Carlos Raul Rodrigues Vice-Presidente – Jim Bartle Tesorero – Matias Rubio Secretaria – Sonia Bermudez Socios-Fundadores: Carlos Raul Rodrigues, Jim Bartle, Matias Rubio, Sonia Bermudez, Sergio Ramirez, Nathan Heald, Diego Fernandez, Lucia Carbajal Dominguez,
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Misión Promover y mantener el acceso y la conservación de áreas para caminata, montañismo y escalada en Perú.
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Exista una cultura de respeto a las montañas y su libre desfrute. Generar acciones y lineamientos que mejoren el acceso y conservación de espacios para caminata, montañismo y escalada para todos en Perú.
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Visión Equidad Igualdad Inclusión Unidad Comunidad Unir Edesarollo rustenible Respecto ambiental Sustentabilidad
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La Visión Compartida Crear una visión común para Acceso Perú Determinar: Problema | Visión | Cambio
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Ejemplos Acceso PanAm - Formar una red de activistas en la América Latina capacitados y comprometidos con la protección de los accesos y la conservación de las montañas, en especial lugares de escalada y montañismo. Acceso MG – Acceso libre, responsable y consciente que genere beneficios socio-ambientales a todos.
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Visión Personal Pensando em acceso – ¿Como es su mundo ideal? Imagine recursos ilimitados Escriba en los Post its las palabras. En cada Post it – una palabra 5 MIN
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Area de Escalada: Nombre y Local Publica o Privada Dueño de la Tierra y Tomador de Decisión Abierta o cerrada? Potenciales amenazas AcciónNivel de prioridad P.N. Huascarán PublicaSERNANPAbierta: Restricciones – Guía Obligatorio Reuniones con SERNANP Alta
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Misión Acceso PanAm - Formar una red de activistas en la América Latina capacitados y comprometidos con la protección de los accesos y la conservación de las montañas, en especial lugares de escalada y montañismo. Acceso MG – Acceso libre, responsable y consciente que genere beneficios socio-ambientales a todos.
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Simple, objetiva y breve. Debe ser inspiradora, motive y sea fácil de recordar. Reflejar la singularidad de la Organización e identificar su esencia. 3 Preguntas: ¿Por qué existe la organización? ¿Para qué gran propósito o importante beneficio? (e.g. escalada y conservación) ¿A quién sirve la organización? (e.g. escaladores, gente que hace deportes al aire libre, etc.) ¿Dónde sirve la organización? (local, regional o nacional). Palabras persuasivas: libre, garantía, descubrimiento, seguridad, salud, fácil, resultados, nuevo, salvar, dinero y usted Misión
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Estrategia y Tácticas Eligir un problema Definir algunas posibles acciones estrategicas para ese problema
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Actividad Identificación de los Actores y relacionamientos
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Actores Involucrados Personas, grupos, organizaciones, instituiciones Pueden: apoyar, ser afectados (positiva o negativamente), tomador de decisión, ser la causa del problema, comunidad.
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Mapear En los Post-its, escribir todos los actores involucrados Verde – nuestros aliados Amarillo – neutros Rosa - opositores Nível micro (escalador de fin de semana) y macro (Ministerio) 5 MIN
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Actividades - Objetivo Definir la relación de cada ator con el problema Determinar el grado de relacionamiento entre los atores Estabelecer la habilidad y/ou voluntad de ayudar ou perjudiciar la causa Determinar los actores que se debe concentrar para la promoción del cambio.
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Grupo 1 Definir la relación de cada ator con el problema Actores que tienen el contacto derecho y influência en el problema – centro del nucleo. Actores que tienen el contacto indirecto y influência en el problema – 2ª parte. Actores que tienen influência en general – ponelos afuera.
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actores con contacto derecho y influência Actores con contato indirecto (núcleo 2) Actores con influência general (afuera)
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Grupo 2 Determinar o nível de apoio e de influência de cada ator no contexto de nosso objetivo Identificar os atores que mais podem nos ajudar a atingir os objetivos Determinar em quem concentrar os esforços
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A Favor Opuesto Poca Influencia Mucha Influencia
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Grupo 3 – Dibujar ½ Pizza Eligir el local del actor de acuerdo con su nivel de apoyo a su causa Esquierda – los aliados Derecha - opositores
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2) Aliados - Ativos 3) Aliados - Passivos 4 )Neutros 5) Oponentes- Passivos 6) Oponentes- Ativos 7) Oponentes- Líderes 1) Ativistas - Líderes
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c c 2) Aliados - Activos 3) Aliados - Pasivos 4 )Neutros 5) Oponentes- Pasivos 6) Oponentes- Activos 7) Oponentes- Líderes 1) Activistas - Líderes Apoyar y Cuidar Motivar Feedback Positivo Identificar y Contactar Empoderar Crear oportunidades para que te apoien Estimular la Participación Informar Conquistar Construir un relacionamiento No lo provoques Crear oportunidades para el cambio de opinión Entender las reales necessidades y miedos Cuestionar y promove dudas Construir un relacionamiento Suave con la Pessoa, Duro con el Problema Descubrir los motivos reales 1 2 3 4 5 6 7
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Grupo 2 O eixo vertical representa o nível de influência (que tem maior poder) em relação a atingir o objetivo. No topo, aquele que tem mais influência e na parte de baixo, o com menos. O eixo horizontal representa se eles são a favor (direita) ou contra (esquerda) nossa causa.
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3) Mapeando Identificar os atores que têm maior poder de decisão / influência Eles são a favor ou contra a causa? Quem vocês acham que deve ser o alvo? Como chegar nele(s)? Diretamente ou através de relacionamentos (dinâmica anterior)?
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Dinâmica Dos alvos às táticas
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4) Táticas Já temos: 1. Público Alvo 2. Teia de relacionamentos desse público alvo com outros atores Passaremos para a definição das táticas.
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Relembrando Tática - Elemento componente de uma estratégia, com a finalidade de se atingir a meta desejada num empreendimento qualquer.
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Aliados ativos – dão apoio, motivam e atuam pró-causa Aliados passivos – beneficiam de nosso sucesso Neutros – não se envolvem nem são afetados Oponentes passivos – podem sofrer com nosso sucesso Oponentes ativos – trabalham contra a causa
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Escolhendo Táticas Eu já vi isso sendo usado? O que essa tática permite que minha organização faça? Como essa tática me ajuda a chegar no meu objetivo? Existe algum risco? Estou preparado para lidar e aceitar o nível de risco envolvido? Como posso minimizar esse risco? Essa tática é adequada para o meu problema e contexto? Que recursos preciso? Quais já tenho? Como posso conseguir outros recursos? Essa tática terá o resultado esperado no meu público alvo? Que parcerias preciso fazer para a realização dessa tática? Como desenvolvê-las? Como aqueles que são contra a minha campanha irão reagir à essa tática? Posso combinar essa tática com outra? Tenho algum backup? O que posso fazer se essa tática não funcionar?
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Campanha Objetivo, Estratégia e Táticas
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Objetivo Estratégia Táticas
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Estratégia Estratégia – Mobilização dos Recursos, em âmbito global, visando atingir objetivos a longo prazo Problema Visão Objetivo Estratégia
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Tática Alvo Ação para atingir o alvo Tática
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Mapeando Táticas Aliados – táticas de mobilização Neutros – táticas de educação, visualização Oponentes – táticas de mudança, ruptura e interferência
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Plano de Ação
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Definição do Problema Objetivo Alvo
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Plano de Ação Tarefas necessárias para realização das táticas Implementação das táticasRecursos Necessários Passos para a Tarefa Quando acontecerá? Quem é responsável? O Que já se tem? O Que é necessário?
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