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La comunicación en la empresa

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Presentación del tema: "La comunicación en la empresa"— Transcripción de la presentación:

1 La comunicación en la empresa
3 La comunicación en la empresa

2 1. La comunicación en la empresa
Tipos de comunicación en la empresa (I)

3 Tipos de comunicación en la empresa (II)

4 Tipos de comunicación en la empresa (III)

5 2. La comunicación interna
Es la que se produce entre los miembros de una empresa. En función de la dirección dentro del organigrama que recorre la información, podemos distinguir entre dos tipos de comunicación interna: Vertical: entre distintos niveles jerárquicos. Horizontal: entre personas con la misma jerarquía.

6 Tipos de comunicación interna vertical
Ascendente: de los subordinados a los superiores Descendente: de los superiores a los subordinados

7 Comunicación interna horizontal
De gran utilidad cuando se necesita coordinar tareas. Permite fomentar el espíritu de colaboración. Es más factible que aparezca la comunicación informal que en una relación superior-subordinado.

8 Comunicación interna en un organigrama

9 Reuniones de trabajo

10 3. La comunicación externa
Comercial: incide sobre la marca o sobre el producto o servicio. Corporativa: informa sobre las cualidades de la organización. Empresarial: habla sobre aspectos objetivos de la empresa. Institucional: se centra en la identidad corporativa subjetiva.

11 Tipos de públicos en la comunicación externa
Público en general Entidades financieras Públicos comunitarios Medios de comunicación Administración Pública Públicos comerciales

12 Las relaciones públicas (RR.PP.)
Conjunto de acciones deliberadas y planificadas que realiza la empresa para mantener el entendimiento con su público y lograr una imagen corporativa positiva.

13 Acciones de comunicación en las RR. PP.

14 La publicidad Comunicación externa que tiene un coste y que persigue seducir al público para que adopte un determinado comportamiento.

15 Fases de la comunicación publicitaria

16 4. La comunicación de crisis
Principios de la comunicación de crisis: las crisis son acontecimientos que hacen que la empresa se convierta en centro de atención y ponen en peligro su imagen. Mantener la calma Comunicarse activamente Respuesta rápida. Un único mensaje y un único portavoz Comunicarse primero con los empleados Informar de todo a la vez

17 5. Redes de comunicación Redes formales Red en cadena Red en círculo
Red en estrella Red de vías múltiples Red en Y

18 Redes informales Surgen al margen de la estructura organizacional. Se deben a relaciones sociales y psicológicas imprevistas y sin objetivos definidos. A través de ellas se difunden los rumores: Rumor: difusión de información no oficial mediante redes informales.

19 6. La comunicación como generadora de comportamientos
La comunicación, en su ámbito interno, es un elemento clave para la motivación y satisfacción de los miembros de la empresa. La comunicación dentro de la empresa deberá ser de tipo asertivo.

20 Actitudes relacionadas con la comunicación interna


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