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Publicada porLeticia Acevedo Modificado hace 9 años
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PRESENTADO POR MARIA SONIA ASTAIZA
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El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y actuar sobre el comportamiento de los consumidores para incitarlos a comprar el bien o servicio ofrecido.
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LA COMUNICACIÓN: una «disciplina» que deben dominar todos los vendedores y profesionales de la venta. Por ello, el principal objetivo radica en dialogar con nuestro interlocutor para conocer cuáles son sus necesidades y así poder satisfacerles plenamente con nuestros argumentos de venta. El objetivo final es captar por parte de las marcas la atención de unas audiencias cada vez más exigentes e hipersegmentadas, adaptando las estrategias de comunicación a los nuevos hábitos de consumo de los usuarios.
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1.La publicidad. 2.Planificación y realización de una campaña 3.Las agencias de publicidad 4.Cómo elegir la agencia 5.Los medios 6.Sistemas de control 7.Publicidad on line versus off line 8.La comunicación corporativa: imagen, relaciones públicas y responsabilidad social corporativa 9.Patrocinio y mecenazgo 10.Promoción 11.Merchandising y publicidad en el lugar de venta 12.La comunicación interna 13.El rumor como herramienta de marketing y comunicación 14.Conocimientos que se han de tener en cuenta en publicidad
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De todos es sabido que la comunicación es una herramienta estratégica dentro de toda empresa que quiera estar bien posicionada en el mercado. Esto no quiere decir que la comunicación sea la clave del éxito, pero sí que forma parte de él y, desde luego, sin comunicación hoy en día estamos más fácilmente abocados al fracaso. De hecho, a través de la comunicación integral vamos a acercar al mercado la imagen que queremos que se tenga de nuestra empresa, lo que nos va a permitir posicionarnos de forma cada vez más competitiva. Y esta afirmación es válida tanto para las compañías multinacionales como para las PYMES, muchas de las cuales caen en el error de pensar que la comunicación es sólo parte de las grandes empresas.
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En la actualidad, estamos inmersos en una etapa de marketing de percepciones, donde «lo esencial no es serlo, sino parecerlo», donde lo que importa verdaderamente es lo que percibe el mercado de nosotros, de nuestra empresa y de nuestra marca y a ello contribuye de forma clara la comunicación. Por ello, cualquier compañía que no se preocupe por controlar y potenciar su política de comunicación está perdiendo muchas oportunidades de mejorar su imagen y su marca de cara tanto a la propia empresa como al exterior. PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
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Un hecho es evidente. El posicionamiento de una empresa requiere un análisis previo del mercado para conocer qué es lo que demandan los consumidores, luego lanzaremos el producto o servicio que mejor satisfaga las necesidades a través de los canales de distribución más rentables y por último tendremos que comercializarlo. Pero hasta ahí no deja de ser lo que hacen la totalidad de las empresas presentes en el mercado. Lo que nos va a dar la posibilidad de diferenciarnos del resto va a ser la comunicación entendida en su sentido más global. Ella es la que nos va a permitir crear en el consumidor la necesidad de adquirir nuestro producto y la que va a hacer que el cliente se decante por el nuestro frente al de la competencia. PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
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Resulta obvia, por tanto, la importancia de una buena estrategia de comunicación. Una estrategia que podemos llevar a cabo a partir de las diferentes herramientas que nos ofrece el marketing, el mensaje que queremos transmitir al mercado y que es el que nos a va posicionar y nos va a diferenciar de la competencia. E LPROCESO DE COMUNICACIÓN
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Englobada como subfunción del marketing moderno, la comunicación integral comprende principalmente las siguientes áreas de actividad : Publicidad. Imagen, relaciones públicas y campañas de comunicación. Patrocinio y mecenazgo. Marketing social corporativo. Promoción. Merchandising. Marketing directo. Internet. Etcétera. Objetivos En definitiva la comunicación nos va a ayudar a: Contribuir al conocimiento y posicionamiento de la empresa logrando una marca consolidada para funcionar en un mercado altamente competitivo. Dar a conocer al mercado nuestro valor añadido y potenciar nuestras características diferenciadoras. Hacer branding de forma que se potencie la imagen de marca de la empresa dentro de nuestro sector. Acercar el concepto y la imagen de marca de la compañía a nuestro público objetivo
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1. Elementos de la comunicación comercial aplicada 2. Habilidades sociales y protocolo comercial 3. Técnicas de venta 4. Etapas de la venta o comercialización 5. La venta en internet: retos del vendedor en el siglo XXI 6. Técnicas y procesos de negociación 7. El método SPIN 8. Decálogo RMG para el equipo de ventas 9. Qué hacer si las ventas han bajado 10. Departamento de atención al cliente 11. Los call centers 12. Caso de éxito: el servicio de atención al consumidor de Coca-Cola 13. Relación con otros departamentos 14. La atención al cliente por e-mail
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EMISOR: Es la persona que abre el proceso, la que cuenta con una gran fuente de información. Inicialmente coincide con la figura del vendedor. El emisor ha de tener en cuenta los siguientes aspectos: Que su contenido sea comunicable. Que pueda interesar al receptor. Que el lenguaje se adapte al tipo de receptor. Que la ocasión sea la más propicia. RECEPTOR: Es el destinatario del mensaje. En el mundo de las ventas, se trata inicialmente del cliente (y digo inicialmente tanto en el caso del emisor como en el del receptor, porque, a posteriori, sus papeles de emisor y receptor se irán alternando según el que esté hablando en cada momento). Para que la comunicación se lleve a cabo eficazmente, el receptor tendrá que tener una actitud previa de receptividad. CONTENIDO: Es el mensaje que se quiere transmitir, que generalmente coincide con los argumentos de venta del producto o servicio. CÓDIGO: Son las distintas formas y estilos que tiene el vendedor de transmitir el mensaje. CANAL DE TRANSMISIÓN: Es el medio por el cual se canaliza el mensaje codificado. Feedback. Es la variable que va a medir la efectividad de proceso de comunicación. Si el receptor responde es que la comunicación ha sido eficaz. Es en este momento cuando el emisor pasa a receptor y viceversa.
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