La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CALENTAMIENTO GLOBAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CALENTAMIENTO GLOBAL."— Transcripción de la presentación:

1 CALENTAMIENTO GLOBAL

2 CALENTAMIENTO GLOBAL El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.2 Todas las recopilaciones de datos representativas a partir de las muestras de hielo, los anillos de crecimiento de los árboles, etc., indican que las temperaturas fueron cálidas durante el Medioevo, se enfriaron a valores bajos durante los siglos XVII, XVIII y XIX y se volvieron a calentar después con rapidez.2 Cuando se estudia el Holoceno (últimos 11,600 años),

3 CAUSAS Desde fines del siglo XIX, los científicos han observado un
aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta. Este aumento se estima que ha sido de entre 0.5ºF y 1.0ºF. Los diez años más calientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y 2000, siendo 1998 el año más caliente del que se tenga datos.

4 consecuencias El calentamiento global ha ocasionado un aumento en la temperatura promedio de la superficie de la Tierra. A causa de la fusión de porciones del hielo polar, el nivel del mar sufrió un alza de 4-8 pulgadas durante el pasado siglo, y se estima que habrá de continuar aumentando.

5 como se proviene La forma para prevenirlo es evitar mas polución en el aire y evitar los desastres que hemos creado a los bosques, los ríos, los mares, los animales...etc. Estamos desequilibrando el balance de la naturaleza y las consecuencias nos serán mortales a la larga si seguimos así. No contamines. Recicla tu basura... no dañes a los animales y no compres productos que sean malos para el medio ambiente

6 ¿Que es el efecto inbernadero?
fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación estelar. Afecta a todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera. Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. En el sistema solar, los planetas que presentan efecto invernadero son Venus, la Tierra y Marte.


Descargar ppt "CALENTAMIENTO GLOBAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google