La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollo del consumo sostenible.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollo del consumo sostenible."— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo del consumo sostenible.
Antonio Fernández. Desarrollo del consumo sostenible.

2 ¿Cómo puedes controlar tú el cambio climático?
Reciclar Reutilizar Reducir Respetar

3 Propuestas Apagar la luz cuando no estés en tu habitación.
Dúchate en lugar de bañarte. Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes. Siempre que puedas vete al colegio a pie. Cuando vayas de paseo respeta la naturaleza. Aprovecha al máximo el papel. Evita utilizar el váter como papelera.

4 Calentamiento global En el último siglo se sabe que la temperatura media global de la superficie se ha incrementado en unos 0,6 grados, 0,15 grados más de lo estimado en el segundo informe. Diez siglos antes no ha habido aumento.

5 Contaminación En la actualidad el cambio climático lo producimos con nuestro consumo excesivo :

6 Causas y consecuencias
Aumento de la temperatura que con lleva a la degradación de los polos que a su vez provoca que suba el nivel del mar. El Co2 tiene como consecuencia la ampliación del agujero de la capa de ozono. La actividad humana, la deforestación t la quema de combustibles fósiles incrementan el aumento del Co2.

7 Glosario Clima : características generales de la atmósfera en un lugar. Tiempo atmosférico: es el que comprende todos los variados fenómenos que ocurren en la atmósfera . Atmósfera: capa gaseosa que rodea la tierra. Ciclón: viento muy fuerte de origen tropical que gira como un torbellino.

8 Borrasca: zona de bajas presiones en la atmósfera que provoca lluvias.
Anticiclón: estado atmosférico con altas presiones, lo que produce tiempo estable. Isotermas: de igual temperatura o temperatura constante. Efecto invernadero: fenómeno que contiene determinados gases de la atmósfera, que retienen energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación.

9 IPCC: es el grupo que analiza la información científica, técnica y socioeconómica del cambio climático. Protocolo de Kioto: es un acuerdo internacional con el objetivo de reducir emisiones de gases del efecto invernadero que causan el calentamiento global. Rio+20: es una conferencia en la que se habla para mejor el consumo sostenible.

10 Cambio climático Global
Es la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional.

11 Ciclones tropicales. Borrascas y anticiclones. Río+20.

12 Grupo: África Chirino Campos. Romina Pérez Cabrera.
Héctor Gonzales Henríquez. Samuel Sánchez Bermúdez. Stephanie Espinosa Fernández.


Descargar ppt "Desarrollo del consumo sostenible."

Presentaciones similares


Anuncios Google