La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUESTRO = DE LA HUMANIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUESTRO = DE LA HUMANIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 NUESTRO = DE LA HUMANIDAD

2 NUESTRO PLANETA TIERRA CASA COMÚN DE LA HUMANIDAD
SARAI PRINS VALENTINA VÉLEZ 8°A LIC. FABIAN VEGA I.E.D. FUNDACIÓN PIES DESCALZOS BARRANQUILLA 2013

3 EL HOMBRE EN LA TIERRA La especie Homo sapiens, es decir, el ser humano, apareció tardíamente en la historia de la Tierra, pero ha sido capaz de modificar el medio ambiente con sus actividades. Aunque, al parecer, los humanos hicieron su aparición en África, no tardaron en dispersarse por todo el mundo. Gracias a sus peculiares capacidades mentales y físicas, lograron escapar a las constricciones medioambientales que limitaban a otras especies y alterar el medio ambiente para adaptarlo a sus necesidades.

4 ‘A lo largo de los siglos XIX y XX, la actividad humana ha transformado la composición química del agua y del aire en la Tierra, ha modificado la faz del propio planeta y ha alterado la vida misma. ¿Por qué este periodo de tiempo, más que ningún otro, ha generado cambios tan generalizados en el entorno? Las razones son múltiples y complejas. Pero sin lugar a dudas, uno de los factores más notables es la utilización de los combustibles fósiles, que ha suministrado mucha más energía a una población mucho mayor que en cualquier época anterior’ John McNeill

5 ALGUNAS DE LAS PROBLEMÁTICAS DE NUESTRO PLANETA
Efecto invernadero Lluvia ácida Recalentamiento global

6 Lluvia Ácida El problema de la lluvia ácida tuvo su origen en la Revolución Industrial, y no ha dejado de empeorar desde entonces. Hace tiempo que se reconoce la gravedad de sus efectos a escala local, como ejemplifican los periodos de smog ácido en áreas muy industrializadas, así como su gran capacidad destructiva en zonas alejadas de la fuente contaminante. Una extensa área que ha sido objeto de múltiples estudios es el norte de Europa, donde la lluvia ácida ha erosionado estructuras, dañado los bosques y las cosechas, y puesto en peligro o diezmado la vida en los lagos de agua dulce.

7 EFECTO INVERNADERO Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera terrestre, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación estelar. Afecta a todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera. Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. En el sistema solar, los planetas que presentan efecto invernadero son Venus, la Tierra y Marte. El efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.

8 EL CALENTAMIENTO GLOBAL
El calentamiento global es un problema grande hoy en día.  Muchos científicos están tratando de buscar soluciones, pero el problema es tan malo que ya tiene efectos en la tierra. La explicación más simple del calentamiento global es que cada año, la temperatura de atmósfera sube un poco.  En un año no puede afectar la tierra en maneras drásticas, pero después de muchos años, hemos visto cosas horribles. Los glaciares se están derritiendo, algunos animales están muriendo, y las selvas se están quemando. La única manera que la tierra sea salvada es si nosotros ayudamos. Necesitamos comprender el calentamiento global, las causas, los efectos, y las cosas que podemos hacer para reducir los efectos de este problema.

9 ¿Cómo ayudar nuestro planeta?
Ahorra agua. Crea menos basura. Reduce la toxicidad. Protege el aire. Conserva la energía. Puedes ganar dinero reciclando si llevas las latas al centro de reciclaje, y siempre que tengas esta opción en tu zona. Lleva las botellas al depósito de reciclaje, utiliza recortes de jardín para la compost, recicla el papel y haz que todos (amigos y familia) ayuden. Dependiendo de tu edad, pide ayuda para reciclar productos. Puede ser una actividad familiar. Puedes hacer grandes obras reciclando si te dedicas al arte. Cuando reciclas, ayudas a salvar la humanidad.

10 BIBLIOGRAFÍA Microsoft ® Encarta ® © Microsoft Corporación


Descargar ppt "NUESTRO = DE LA HUMANIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google