La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÍTEMS QUE SE EVALUAN EN LA ESCALA DE PSICOPATÍA PARA JÓVENES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÍTEMS QUE SE EVALUAN EN LA ESCALA DE PSICOPATÍA PARA JÓVENES"— Transcripción de la presentación:

1 ÍTEMS QUE SE EVALUAN EN LA ESCALA DE PSICOPATÍA PARA JÓVENES
ROBERT HARE ROSA MARI GREGORI ESCRIVÀ

2 1. IMAGEN PERSONAL FALSA Estilo de relación insincero y superficial.
Historias convincentes, pero improbables. Se trata de que el sujeto aparezca bajo una luz favorable. Es demasiado “amable” y “buen chico”.

3 2. GRANDIOSO SENTIDO DE VALÍA PERSONAL
Se ve a si mismo como alguien superior. Por eso presenta una actitud fanfarrona i arrogante, alguien testarudo y que quiere dominar una conversación. Su futuro, sus problemas son culpa de otros o de las circumstancias.

4 3. BÚSQUEDA DE ESTIMULACIÓN
Necesidad crónica y excesiva de estimulación novedosa i excitante. Busca oportunidades de hacer cosas excitantes i de riesgo. Pueden utilizar varios tipos de drogas. Su atención suele ser muy breve. Escuela o trabajo son aburridos. Suelen comentar que necesitan “estar donde està la acción.

5 4. MENTIRA PATOLÓGICA Mentir y engañar forman una parte habitual de su estilo de relación con la gente. Mienten mucho y con facilidad. Cuando se le “coge” en una mentira se inventa otra cosa con mucha naturalidad. Tiene una excusa para todo. Miente por placer e incluso puede gustarle hablar de esa peculiar habilidad.

6 5. FALTA DE REMORDIMIENTOS
No hay preocupación por las consecuencias negativas de los delitos y de la conducta en las otras personas. Pueden no ver la gravedad de sus delitos, pueden justificar sus acciones o, simplemente, dañan a otras personas (lo que revela que es algo que no lamentan).

7 6. MANIPULACIÓN PARA OBTENER GANANCIA PERSONAL
Usan el engaño para estafar, explotar y manipular a los otros. Su conducta puede ser elaborada (preparando tramas) o se limitan a alterar los hechos para obtener dinero, reputación, poder…

8 7. AFECTO SUPERFICIAL El joven parece incapaz de sentir emociones normales, con la profundidad adecuada. Por ello tiene vínculos superficiales con los demás. Son chicos fríos y sin emociones. Cuando expresan emociones, lo hacen de modo dramático, dejando un aire de fingimiento y exceso.

9 8. Insensibilidad y falta de empatía
Las actitudes y conductas del joven indican una ausencia profunda de empatía y una despreocupación por los derechos, sentimientos y bienestar de los demás. Sólo se está preocupado por el bienestar de uno mismo i se ve a los otros como sujetos a utilizar. Son cínicos y egocéntricos. Cualquier apreciación del dolor ajeno es sólo intelectual.

10 9. ORIENTACIÓN PARÁSITA Explotar a los demás forma parte de su estilo de vida. Procura no trabajar. Depende de su familia y amigos para subsistir. E, incluso, de la asistencia social. Hace que otros hagan lo que él debería hacer, con auxilio de amenazas o coacciones, o bien aparentando extrema indefensión. No le importa el trastorno o costes que eso suponga para los que le ayudan.

11 10. POBRE CONTROL DE LA IRA No sabe controlar su cólera.
Se enoja y se frustra ante muchas situaciones, muchas triviales. Suele reaccionar con violencia. Las reacciones no suelen durar mucho y suele actuar como si nada hubiera pasado.

12 11. CONDUCTA SEXUAL IMPERSONAL
Sexualidad vivida sin afecto. Relaciones muy triviales, infidelidad, prostitución, voluntad para participar en muchas variedades sexuales. Participar en agresiones sexuales o en actos que suponen coacción para tener sexo.

13 12. PROBLEMAS TEMPRANOS DE CONDUCTA
De niño ha mostrado serios trastornos de conducta: robos, mentiras persistentes, vandalismo, bullying, fugas de casa, actividad sexual precoz.

14 13. FALTA DE METAS Se demuestra incapacidad o falta de voluntad para formular planes y compromisos. Vive al día. Cambia sus planes con frecuencia. No se preocupa mucho por el futuro: ni trabajar, ni estudiar. Sus metas, cuando las plantea, no son realistas.

15 14. IMPULSIVIDAD Conducta impulsiva, sin reflexión.
No ve las consecuencias de lo que hace ni en él ni en los demás. Los pros y los contras.

16 15. IRRESPONSABILIDAD No cumple sus obligaciones ni sus compromisos en cualquiera de las esferas de su vida (colegio, clubs, amigos…) Conducen con temeridad, deudas impagadas, mal desempeño laboral…

17 16. FRACASO PARA ACEPTAR LA RESPONSABILIDAD
No se acepta responsabilidad personal en las acciones de uno mismo: tanto las delictivas como las de otra naturaleza. Tiene excusas para sus actos dañinos, nunca tiene la culpa. Si reconoce la responsabilidad personal, lo hace de forma superficial y minimizando los efectos de sus actos.

18 17. RELACIONES INTERPERSONALES INESTABLES
Tiene relaciones extra familiares, sexuales o no, inestables o turbulentas. Entra fácilmente en un relación, pero no permanece mucho tiempo, por falta de interés, esfuerzo o compromiso.

19 18. CONDUCTA DELICTIVA GRAVE
Tanto los delitos registrados como los no registrados. Frecuencia y gravedad del delito.

20 19. VIOLACIÓN GRAVE DE LA LIBERACIÓN CONDICIONAL
Ha cometido dos o más violaciones serias de la libertad condicional. En dos o más ocasiones, ha escapado o intentado escapar de un centro de internamiento.

21 20. VERSATILIDAD DELICTIVA
Ha participado en muchos tipos diferentes de delitos.


Descargar ppt "ÍTEMS QUE SE EVALUAN EN LA ESCALA DE PSICOPATÍA PARA JÓVENES"

Presentaciones similares


Anuncios Google