La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto de Empresa Conferencia Anual 22/Oct/2004.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto de Empresa Conferencia Anual 22/Oct/2004."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto de Empresa Conferencia Anual 22/Oct/2004

2 Instituto de Empresa - Conferencia Anual - 22/Oct/2004 Línea Directa Aseguradora Compañía Aseguradora –Sólo Seguros Personales Sólo Ramo del Automóvil –Coches (06/1995) –Motos(01/2003) –Asistencia en Carretera(06/1995) Sólo Distribución Directa (no presencial) –Teléfono –Internet

3 Instituto de Empresa - Conferencia Anual - 22/Oct/2004 Línea Directa Aseguradora Propietarios Bankinter (50%) –Líder en Tecnología –Líder en Banca On-Line –Beneficios Primer Semestre 2004: €128M (+23,5%) Royal Bank of Scottland (50%) –6º Grupo Bancario Mundial –Beneficios Primer Semestre 2004: €5.500M –1ª Aseguradora del R.U. en automóvil (34% cuota mercado)

4 Instituto de Empresa - Conferencia Anual - 22/Oct/2004 Línea Directa Aseguradora Cifras 199620002003 Pólizas80.317287.031817.740 Facturación (Primas)€28,3M€133,8M€394,3M Resultado antes de imp. -€16,2M€0,6M€21,5M

5 Instituto de Empresa - Conferencia Anual - 22/Oct/2004 Línea Directa Aseguradora Características atípicas Crecimiento por Innovación, no por Adquisición –Sin dispersión en múltiples ramos / actividades Ausencia de presencia física (oficinas, edificios,…) No externalización de: –Distribución –Relación con Clientes –Sistemas de Información –“Call Centers”

6 Instituto de Empresa - Conferencia Anual - 22/Oct/2004 Línea Directa Aseguradora Algunas Innovaciones Póliza “Expatriates” Cobertura Motos Póliza “Junior” –Exclusión horas de más riesgo –Exclusión alcohol Uso Tecnología –Internet, CTI, … Verificación In-Situ Peritación Remota Gestión de Siniestros con disciplina “Workflow” Sistema Tarificación

7 Instituto de Empresa - Conferencia Anual - 22/Oct/2004 Seguros Automóvil – España Ranking por primas 2003 Fuente: ICEA

8 Instituto de Empresa - Conferencia Anual - 22/Oct/2004 Fuente: ICEA / Elaboración propia Concentración Aseguradoras Escaso margen por “guerra de precios” Necesidad de dimensión para mejorar la eficiencia Impacto de la entrada de Aseguradoras Directas Top 5 Top 10 Top 15 Top 5 Top 10 Top 15 Aseguradoras Ramo Automóvil - España

9 Instituto de Empresa - Conferencia Anual - 22/Oct/2004 Posicionamiento Relativo Crecimiento / Rentabilidad (2001-2003) LDA Mutua Mapfre Allianz Axa Back Generali Liberty Catalana Caser Reale Pelayo Zurich Winterthur

10 Instituto de Empresa - Conferencia Anual - 22/Oct/2004 Elementos que dan Valor a una Aseguradora Crecimiento en Primas Capacidad de venta cruzada / “Propiedad” del Cliente Distribución con Bajo Coste Disciplina en laTarificación y Selección de Riesgos Expertise en Gestión de Siniestros Qué da Valor a una Aseguradora? “Branding “ / Imagen de Marca Fuente: Merrill Lynch

11 Instituto de Empresa - Conferencia Anual - 22/Oct/2004 Conclusión Somos una empresa corriente –Pretendemos Crecer Ser Rentables –A base de acertar en El Equipo Los Clientes Los Procesos Eso sí, rompiendo algunos moldes (que gradualmente se van convirtiendo en norma)

12 Instituto de Empresa Conferencia Anual 22/Oct/2004


Descargar ppt "Instituto de Empresa Conferencia Anual 22/Oct/2004."

Presentaciones similares


Anuncios Google