La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El abono es cualquier sustancia orgánica o inorgánica que mejora la calidad del sustrato, a nivel nutricional, para las plantas arraigadas en éste. TIPOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El abono es cualquier sustancia orgánica o inorgánica que mejora la calidad del sustrato, a nivel nutricional, para las plantas arraigadas en éste. TIPOS."— Transcripción de la presentación:

1 El abono es cualquier sustancia orgánica o inorgánica que mejora la calidad del sustrato, a nivel nutricional, para las plantas arraigadas en éste. TIPOS DE ABONO

2 LOS ABONOS APORTAN: Elementos de base, nitrógeno (símbolo químico N), fósforo (P), potasio (K). Elementos secundarios calcio (Ca), azufre (S), magnesio (Mg), oligoelementos tales como el hierro (Fe), el manganeso (Mn), el molibdeno (Mo), el cobre(Cu), el boro (B), el zinc (Zn), el cloro (Cl), el sodio (Na), el cobalto (Co), el vanadio (V) y el silicio (Si).

3 ABONOS ORGáNICOS Los abonos orgánicos son generalmente de origen
 Proviene de animales, humanos, restos vegetales de alimentos u otra fuente orgánica y natural;  animal o vegetal. Existe gran variedad de fertilizantes orgánicos: Excrementos de animales, estiércol, Compost Humus de lombriz Cenizas Abono verde

4 ABONOS QUíMICOS Se disuelven con facilidad en el suelo y, por tanto, las plantas disponen de esos nutrientes pocos días después. Clases: Fertilizantes Nitrogenados: urea, nitratos Fertilizantes Fosfóricos Fertilizantes Potásicos Abonos líquidos y para fertirrigación

5 EFECTOS en el medio ambiente Y LA SALUD
Contaminación del agua, aire y suelo. Contaminación de los alimentos Erosión Presencia de metales pesados en agua y suelo. Agotamiento de los recursos naturales. Lesiones en ojos, nariz, garganta y pulmones. Resurgencia de nuevas plagas.


Descargar ppt "El abono es cualquier sustancia orgánica o inorgánica que mejora la calidad del sustrato, a nivel nutricional, para las plantas arraigadas en éste. TIPOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google