La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 4 IMPACTO SOBRE LA ATMÓSFERA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 4 IMPACTO SOBRE LA ATMÓSFERA"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 4 IMPACTO SOBRE LA ATMÓSFERA

2 1. Impactos antrópicos Alteraciones del medio natural por el ser hummano que produce un perjuicio sobre los seres vivos que lo habitan. Según la región afectada: Nivel local: Contaminación química,física,o biológica Nivel regional: Lluvia ácida, destrucción capa de ozono. Nivel global: Efecto invernadero. Factores que han influenciado. - Aumento de la población millones a en 200 años Tecnología, Revolución industrial, residuos por consumo de combustibles fósiles. Desarrollo incontrolado frente al desarrollo sostenible

3 2.- Contaminación atmosférica
Presencia en la atmósfera de sustancias químicas, biológicas o formas de energía que en esa concentración y duración provocan daños a los seres vivos que habitan en esa zona. Fuentes naturales. - Volcanes: Ceniza, hidrox azufre,y CO. - Pantanos: Metano por fermentación. - Anim herbívoros: Metano por digestión celulosa. - Incendios: CO2, CO, Óxidos de nitrógeno. - Vegetación: Polen para los alérgicos. Fuentes antrópicas. - Contaminación química: Presencia de sustancias Ej. Quema de comb fósiles. - Contaminación física: Por formas de energía. Ej: Ruido, WIFI,.. - Contaminación biológica: Presencia de seres vivos, polen,…

4 3.- Contaminación química
Contaminantes primarios o contaminación convencional. Aquella en la que los contaminantes se encuentran en el medio tal cual se emitieron. Ej: PES, SOX,NOX,CO,CO2, Hidrocarburos Contaminantes secundarios. Aparecen por reacciones químicas o fotoquímicas de los contaminantes primarios en la atmósfera. Ej: O3, H2SO4,HNO3, SO3, Nitratos de peroxiacetilo PAN. Los efectos nocivos dependen de la emisión del contaminante, la concentración de éste y su tiempo de permanencia. Tabla de niveles máximos. EMISIÓN/INMISIÓN. Emisión: Liberación a la atmósfera de un contaminante por algún foco emisor Inmisión: Concentración del contaminante en la atmósfera. (nocivo)Tablas reflejan los niveles de referencia o niveles máximos permitidos.


Descargar ppt "UNIDAD 4 IMPACTO SOBRE LA ATMÓSFERA"

Presentaciones similares


Anuncios Google