Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHeriberto Mireles Modificado hace 10 años
1
MTRO. RAMÓN CORONA SANTANA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE JALISCO Guadalajara, Jal. 03 de Febrero de 2010
2
Que los estudiantes normalistas: Adquieran los conocimientos básicos acerca del reino animal, en particular lo que se refiere al origen, evolución y diversificación de los grandes grupos que lo integran a fin de que puedan identificar las relaciones entre éstos. Desarrollen habilidades para la construcción de estrategias didácticas que favorezcan la adquisición de conocimientos y el fortalecimiento de valores y actitudes en los alumnos de la escuela secundaria.
3
Investigación documental Investigación de campo Estudio de caso Resolución de problemas Mapas conceptuales El estudio supervisado Experimentos Excursiones Preguntas abiertas Proyectos
4
Material bibliográfico de apoyo a su campo disciplinario (Antología) Asesoría para el abordaje de contenidos. Orientaciones didácticas en torno al tratamiento de la asignatura de Biología en secundaria.
5
Disposición para el trabajo colaborativo. Asistencia y puntualidad. Aprendizaje y trabajo en equipo e individual. Lecturas previas y cumplimiento de las actividades asignadas. Participación activa Cumplir con los materiales necesarios. Conocimiento y uso de las TIC PARTICIPACIÓN EN EL CURSO EN LÍNEA
7
HETEROEVALUACIÓN AUTOEVALUACIÓN COEVALUACIÓN EVALUACIÓN CUANTITATIVA Los porcentajes se les darán a conocer conforme a los trabajos.
8
Bloque I. Origen, evolución y clasificación de los animales. Origen y diversificación de los animales (árbol filogenético) Tendencias evolutivas en la diversidad animal
9
Bloque II. El reino animal Tema 1. La diversidad de los animales sin columna vertebral Características que definen al grupo Origen y diversificación Ciclos de vida de algunos grupos representativos Importancia ecológica y para el ser humano Tema 2. La diversidad de los cordados Características que definen al grupo Origen y diversificación Ciclos de vida de algunos grupos representativos Importancia ecológica y para el ser humano
10
Bloque III. Estrategias para el estudio de los animales en el aula Ideas previas acerca de algunos aspectos relacionados con los animales. Recursos didácticos para la enseñanza y el aprendizaje de las características de los grandes grupos de animales.
11
REINO ANIMAL INVERTEBRADOS INFERIORES Porífera o esporangios Coelenterata o celentéreos o cnidarios Ctenophora Platyhelminthes o platelmintos Nematelmintos INVERTEBRADOS SUPERIORES Annelida o anélidos Mollusca o moluscos Arthopoda o artrópodos Echinodermata o equinodermos CORDADOS Hemichordata o Procordados Vertebrados
12
UN RECORRIDO POR LA ASIGNATURA
24
En equipos por antología, leerán de la pág. 247 a la 250 del último texto de su antología y De la lectura: Evolución y diversidad de los invertebrados inferiores pág 145-147 y elaborarán un esquema en hoja de rotafolio que una la información de ambas. Se podrán basar en las siguientes preguntas 1. ¿Qué es la zoología? 2. ¿Cuáles son las características de la vida? 3. ¿Qué es un animal?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.