Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRaúl Partida Modificado hace 10 años
1
Creación de un sistema personal de disciplina M.Ed. Rocío Deliyore
2
Planificación e iniciación del plan 1. Definir necesidades y establecer límites. Definir objetivos. 2. Reglas de clase, no más de 6. 3. Determinar consecuencias. 4. Decidir específicamente objetivos generales y específicos a nivel preventivo, de apoyo y correctivo. 5. Desarrollar actividades mediadoras para cada objetivo. 6. Vender su proyecto.
3
Planificación e iniciación del plan 7. Reflexionar y establecer estrategias para un clima positivo. 8. Discutir reglas y consecuencias con el grupo de estudiantes. 9. Consolidar un acuerdo con el grupo y los padres.
4
Para probar su sistema Implementar su sistema tal y como se diseñó Evaluar: 1. La eficacia para evitar mal comportamientos. 2. La facilidad para implementarlo. 3. Su aporte a un ambiente positivo en el aula. Discutir la evaluación con los estudiantes para tomar decisiones. Modificar su sistema si es necesario
5
Para mantener y fortalecer su sistema Ayude a los estudiantes a tomar las decisiones adecuadas. Ser ejemplo. Ayúdalos a solucionar problemas puntuales uno a uno. No darse por vencido.
6
Derechos de los docentes y estudiantes Docente Estudiantes Establecer un ambiente óptimo. Enseñar en un ambiente libre de interrupciones Pedir y recibir ayuda de los administradores. Recibir apoyo de los padres de familia. Recibir un trato de respeto por parte de los estudiantes. Aprender en un ambiente de orden, tranquilidad y seguridad libre de amenazas. Derecho a decidir como quieren portarse. Tener un maestro o maestra preparado que se preocupe por sus estudiantes y establezca límites de comportamiento.
7
Principios de Deborah Sund Orden Horario y estructura. Cambios de actividad sin perdida de tiempo Atención Buen comportamiento Necesito Entusiasmo Ambiente de cariño y respeto Ambiente positivo y tranquilo Me gusta Falta de atención Demasiado ruido Distractores Comportamiento cruel Comportamiento descortés Trampas No me gusta
8
Algunas consecuencias Consecuencias Positivas Retroalimentación verbal positiva. Retroalimentación no verbal positiva Contraseña positiva Etiqueta adhesiva Reforzadores tangibles Consecuencias negativas Mirada de pirata Comentarios de desaprobación. Respuesta verbal directa Escribir el nombre en la pizarra con una contraseña Aislamiento del grupoInforme dirigido a los padres
9
Discusión… Decidir hasta qué punto las siguientes afirmaciones son ciertas: 1. Todos los estudiantes pueden decidir portarse bien. 2. Los maestros no pueden enseñar bien si no mantienen la disciplina. 3. Los estudiantes tienen derecho a aprender sin interrupciones un trastornos.
10
Caso para la elaboración de un plan personal de disciplina Carmen acaba de ser nombrada en un servicio de aula integrada en la escuela Juan XXIII de San Antonio de Escazú. Lleva laborando un mes y medio y empieza a notar que algunos de sus estudiantes se distraen con facilidad siguiendo la decoración que colocó en las paredes, otros se levantan constantemente y no siguen las instrucciones que ella les da al inicio de la lección. Además sus estudiantes no logran mantener el orden en una sola actividad y por sus distintos ritmos de aprendizaje unos finalizan antes y empiezan a jugar con los compañeros que no han finalizado. Ayúdala a elaborar un su plan personal de disciplina.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.