La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Partido Revolucionario Institucional Objetivo:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Partido Revolucionario Institucional Objetivo:"— Transcripción de la presentación:

1 Partido Revolucionario Institucional Objetivo:
Objetivo: -Fin a la violencia, corrupción y pobreza. . Giselle Salazar #29 Los colores tienen el mismo color que la bandera. Verde: Esperanza. Blanco: Unidad. Rojo: La sangre de los héroes Partido Revolucionario Institucional

2 Historia del PRI 1929 Plutarco Elías Calles Nallely Martínez #20
Partido Revolucionario Institucional PRM: Partido de la Revolución Mexicana -Pasó de una finca a una comunidad del mismo -De propiedades agrícolas a red de carreteras -Se garantizaron los derechos de los obreros -Se hizo la organización sindical -De la explotación de nuestras riquezas por intereses extranjeros a explotación de riquezas para beneficio del país. -Del ejército reclutado a la fuerza al servicio militar por conscripción -Crearon cada vez mas escuelas mejores equipadas PRI La estabilidad lograda hasta 1946 fue gracias al PRI, porque gracias a ellos fue posible superar las tentaciones hacia el autoritarismo que apareció después de la 2GM. En 1947 el PRI reconoció el voto de la mujer en las elecciones municipales y después en el derecho a votar y a ser seleccionada en elecciones. El PRI luchó por una mejor vida en la democracia mediante las reglas. PNR: Partido Nacional Revolucionario Se caracterizó por ser un partido de masas y tutelar de los derechos de los trabajadores. Gracias a PNR (PRI) se hizo la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), éstas confederaciones ayudaron a distribuir la riqueza del país equitativamente.

3 No aceptamos subordinación a ningún partido político extranjero.
No aceptamos subordinación a ningún partido político extranjero. Somos un partido independiente. Asumimos la obligación de conducir las actividades del pueblo por medios pacíficos. Ideología Buscamos el fortalecimiento al federalismo. Promoveremos la lucha contra la delincuencia organizada y el crimen. Estamos comprometidos con las causas ciudadanas y con la fortaleza institucional de México Dafne Salinas #30 Nos comprometemos a reforzar, impulsar y defender acciones eficientes con perspectiva de género en los tres órdenes de gobierno, a fin de permitir a las mujeres la incorporación a la vida económica, política, social y cultural del país . Somos un partido democrático.

4 Enrique Peña Nieto Presidente Electo del PRI
Nació el 30 de Julio de A sus 46 años de edad, ha estudiado el bachillerato en el Instituto Cultural Paideia e ingresado a la Universidad Panamericana en el Distrito Federal para estudiar la Licenciatura en Derecho. Sus compromisos con México: Crecer para generar mas y mejores empleos: Se compromete a crecer para generar más y mejores empleos, triplicando el crecimiento económico de la última década y generando más de un millón de empleos al año. Recuperar la paz y la libertad: Se compromete a recuperar la paz y la libertad disminuyendo al menos en 50% la tasa de homicidios y de secuestros, y reduciendo las extorsiones y la trata de personas. Un México incluyente y sin pobreza: Se compromete a que 15 millones de mexicanos superen la pobreza y pueda desaparezca la pobreza alimentaria. También garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres, los indígenas y las personas con discapacidad Mas educación y de calidad para todos: Se compromete a ofrecer más educación y de calidad para todos alcanzando la cobertura universal de la preescolar a la preparatoria, la cobertura de al menos 45% en educación superior y ser el 1° lugar de América Latina en la Prueba PISA. Fuentes: Natalia García #11

5 REFORMAS  MATERIAL LABORAL: Tener un primer empleo sin necesidad de experiencia y que la empresa obtenga beneficios fiscales por otorgar ese empleo. PROTECCION SOCIAL: La reforma fortalece considerablemente el papel rector de la Secretaría de Salud, que incluye el monitoreo, la evaluación del desempeño y la regulación de la totalidad del sistema. También hace universal el derecho de los ciudadanos a un financiamiento público para la protección de su salud y empieza a empoderar a los consumidores para influir en la prestación de los servicios de salud al tiempo que fortalece el lado de la oferta en el sistema. FISCAL: Es el resultado de las modificaciones que el H. Congreso de la Unión hace a las leyes fiscales. Se publican en el Diario Oficial de la Federación. ENERGETICAS: El objetivo de estas, es restaurar los mercados de la cadena energética, nuevos esquemas de contratación, generar mayor eficiencia en los ofertantes y demandantes; nuevos mecanismos que dinamicen el proceso de ahorro, inversión: todo lo cual refuerza el papel regulador del Estado no excluyendo las funciones empresariales. Valeria Ruiz #28

6 Propuestas para la educación en México
1 Escuelas dignas: luz, agua, baños, mobiliario, equipo e instalaciones en buen estado para las escuelas de todas las comunidades indígenas del país. 2 Alcanzar la cobertura universal en Educación Media Superior (EMS)
 3 Más jóvenes en la universidad: aumentar al menos a 45% la cobertura en Educación Superior. 
4 Laptops con Internet para alumnos de escuelas públicas que cursen 5º y 6º año de primaria.
 5 Política Nacional para una escuela libre de acoso escolar o bullying 
6 Alcanzar al menos 40 mil Escuelas de Tiempo Completo en Educación Básica, para ampliar las oportunidades educativas de los niños y jóvenes de México
 7 Establecer una Agenda Digital, por un México conectado que permita cerrar la brecha digital y democratizar el acceso a las TIC.
 8 Crear una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital. 
9 Apoyar la creación de una fundación para la innovación, ciencia y tecnología, con la participación de la iniciativa privada.
 10 Establecer una plataforma, con visión de largo plazo, para reorganizar el sistema deportivo del país y transformar a México en una potencia en la materia.
 11 Rescatar, junto con los ciudadanos y autoridades locales, 2 mil 500 parques y espacios deportivos abandonados.
 12 Construir 32 nuevas unidades deportivas estatales en toda la República, con instalaciones adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad.
 13 Impulsar el deporte estudiantil mediante un sistema nacional de olimpiadas inter-escolares.
 14 Organizar en México, eventos deportivos internacionales de trascendencia.
 15 Otorgar mayores apoyos para nuestros atletas de alto rendimiento, con un programa que les asegure un futuro productivo.
 16Fortalecer los Programas para capacitar y formar especialistas técnicos y entrenadores deportivos del país.
 17Dar al Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos el carácter de Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública. Mireya Valles #33


Descargar ppt "Partido Revolucionario Institucional Objetivo:"

Presentaciones similares


Anuncios Google