Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
OFERTA INSTITUCIONAL SECTOR PÚBLICO
2
¿Por qué? DIVERSIDAD, IGUALDAD E INCLUSIÓN EN LAS INSTITUCIONES
El artículo primero constitucional establece que “Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.” El Estado Mexicano esta obligado a dar cumplimiento a diversos instrumentos Internacionales. Plan Nacional de Desarrollo (PND) Fortalecimiento de la institucionalidad. Impacto social
3
CUMPLIMIENTO DE LAS METAS NACIONALES
DIVERSIDAD, IGUALDAD E INCLUSIÓN EN LAS INSTITUCIONES CUMPLIMIENTO DE LAS METAS NACIONALES Plan Nacional de Desarrollo (PND) Programa Nacional de Derechos Humanos Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y No Discriminación contra las Mujeres Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad. Programa Nacional de Trabajo y Empleo para Personas con Discapacidad. Programa Nacional para la Igualdad y no Discriminación
4
Cumplimiento de la Constitución
DIVERSIDAD, IGUALDAD E INCLUSIÓN EN LAS INSTITUCIONES ESTADO DE DERECHO Cumplimiento de la Constitución Respeto y ejercicio de los Derechos Humanos Desarrollo democrático
5
1. Desarrollo institucional
INSTRUMENTOS PARA EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 1. Desarrollo institucional Servicios en materia de género, igualdad y no discriminación: Elaboración, revisión y/o evaluación de Programas de gobierno, de Derechos Humanos, informes institucionales de reglamentos, bandos, normas, estatutos, códigos y demás instrumentos normativos. Armonización legislativa. Informes institucionales, procesos participativos y de consulta, diagnósticos, diseño de encuestas y evaluación de la calidad y satisfacción de servicios con perspectiva de derechos humanos.
6
INSTRUMENTOS PARA EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
2. MODELOS DE GESTIÓN PARA LA DIVERSIDAD, IGUALDAD E INCLUSIÓN Servicios: Diseño, instrumentación, seguimiento y evaluación de modelos de gestión para la igualdad e inclusión. Elaboración de códigos de ética y conducta favorables a la diversidad, igualdad e inclusión. Asesoría para el cumplimiento de procesos de acreditación en modelos, normas y distintivos en la materia.
7
3. CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
Servicios: Impartición de talleres, platicas de sensibilización, cursos de capacitación y conferencias. Temáticas: Igualdad y No Discriminación Gestión de la diversidad Inclusión laboral (Personas con Discapacidad, Adultas Mayores, Diversidad Sexual, Personas que Viven con VIH) Igualdad laboral entre mujeres y hombres Lengua de Señas Mexicana Accesibilidad y Diseño Universal
8
4. ACCESIBILIDAD Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Servicios: Evaluación de instalaciones para cumplimiento de la normatividad vigente: local, nacional o federal (Artículo 132, fracción XVI Bis, y Segundo Transitorio de la Ley Federal del Trabajo). Diseño de entornos accesibles. Asesoría para el cumplimiento de condiciones de evacuación de seguridad para personas con limitaciones funcionales, según el Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo.
9
Contacto: Celia Barreto celia. barreto@cepadd. com
Contacto: Celia Barreto (044) Andrés Balcázar (044) Tomás Romero (044)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.