Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Perros en Situación de Calle
2
Proyecto: Rescate Canino.
Nombre de la Escuela: Max Planck Nombre de los alumnos: Ramos Fonseca Francisco David, Rodríguez Soto Fernanda Isabel, González Cruz Gloria Monserrat, Gómez Gamboa Alejandra Paola, Carreño Marín Cesar Eduardo. Grado: 4º Nombre del Director: Alejandra Gudiño Zúñiga Nombre del Maestro(a) guía: Franco E. Mondragón Pérez C.C.T: 15PPR3115Z Municipio, Estado: Ecatepec, Estado de México
3
1. SIENTE. Esta primer etapa el grupo de 4º es informado sobre el proyecto, sus bases y la mecánica del mismo. Se destaca sobre todo la posibilidad de «SER ELLOS MISMOS PARTE ESCENCIAL DE LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA». Se inicia con la lluvia de ideas sobre las principales problemáticas del entorno social donde se encuentran. Se trajeron al salón las posibles problemáticas a solucionar y en consenso se eligieron las más importantes.
4
SIENTE Los problemas elegidos por el grupo fueron: Inseguridad
Alcoholismo y adicciones Basura en las Calles Perros callejeros Vialidades Maltrato a la naturaleza De estos. Y tras analizar de forma breve los posibles cursos de acción, por medio de votación se eligió: «Perros en Situación de calle».
5
2. IMAGINA En base al tema de los Perros en situación de calle, se desarrollaron varias sesiones de lluvia de ideas sobre propuestas de acción para abordar el problema en cuestión. Las actividades y acciones planeadas fueron: Investigacion documental y grafica sobre conceptos básicos relacionados con el tema. Esta información se expuso en todos los salones de la escuela frente a los alumnos de todos los grados. Elaboración de carteles. Elaboración de Volantes Elaboración de Trípticos Desarrollo de un proceso de adopción de un perro callejero, teniendo en cuenta todas las implicaciones de salud y seguridad necesarias.
6
IMAGINA
7
3. HAZ La primera acción fue concentrar, analizar y sintetizar la información obtenida para poder compartirla en primer lugar con la población escolar.
8
HAZ Se elaboraron laminas, carteles y trípticos que se distribuyeron primero en la escuela, y posteriormente en la cuarta etapa en los alrededores de la comunidad.
9
HAZ
10
HAZ
11
4. COMPARTE Por medio de los materiales que los alumnos diseñaron se buscó promover entre los habitantes de la comunidad, la sensibilización y consciencia respecto al tema de los perros en situación de calle.
12
COMPARTE
13
COMPARTE
14
COMPARTE
15
COMPARTE Por ultimo uno de los compañeros nos demuestra como es posible generar un proceso de adopción de un perro callejero, no si antes entender todas las implicación es que esto conlleva. Esta información se comparte con quienes estén interesados en el proceso y la comunidad en general por medio de panfletos. .
16
COMPARTE ADOPTA UN PERRO
Para adoptar un perro debes estar consiente de todo lo que representa y las responsabilidades que esto implica. Decidimos adoptar este perrito que vagaba hace días en la calle limón cerca de la casa de mis abuelitos, primero tenía miedo de acercarme pero después lo atraje con comida empezamos a jugar y me dejó que lo tocara y le puse un lasito para llevármelo a mi casa ahí ya tenía preparado un lugar para él, le puse buggy es muy juguetón y le di un poco de agua.
17
COMPARTE Está un poco flaco ahora pero en cuanto el veterinario me indique la dieta correcta para el comenzará a embarnecer. Aunque no me gusta hacerlo, lo tengo que sujetar a ratos para que no rasque y se acostumbre porque quiere regresar a la calle. Una vez que se ambiente al nuevo espacio, podrá andar libremente por el patio de mi casa pero antes debo habilitar el área para evitar que se lastime, así como acondicionarle un espacio con techo y abrigo, que será de ahora en adelante su nuevo hogar.
18
COMPARTE El día de mañana lo llevare al veterinario para que le pongan sus vacunas y me digan cuantos años tiene. A partir de ahora, ya es parte de la familia y como tal, merece cariño, cuidados y respeto para crezca junto conmigo sano y feliz.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.