La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia y desarrollo de Microbiología de alimentos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia y desarrollo de Microbiología de alimentos"— Transcripción de la presentación:

1 Historia y desarrollo de Microbiología de alimentos
Juan Alberto Muela B.

2 Alrededor de 1658, Athanasius Kircher informó que, mediante un microámbito de aplicación, que había visto gusanos vivos minutos en la carne putrefacta y la leche.

3 En 1664, Robert Hooke describe la estructura de moldes
En 1664, Robert Hooke describe la estructura de moldes. Sin embargo, probablemente la primera persona para ver diferentes tipos de microorganismos, especialmente bacterias, bajo un microscopio que probablemente no tienen un poder de aumento por encima de 300v.

4 El descubrimiento de microorganismos corrió en paralelo con la invención y la mejora del microscopio.

5 Anton van Leeuwenhoek observó las bacterias en la saliva, el agua de lluvia , el vinagre, y otros productos. Cocos Bacilos B. espiral

6 Antoine Laurent Lavoisier y sus colaboradores mostraron la necesidad de oxígeno para la vida.
En 1861 Louis Pasteur demostró que, en hervidas infusión, bacterias podría crecer sólo si las infusiones se contaminan con bacterias transportadas por el polvo partículas en el aire.

7 Sus estudios cuidadosos y controlados han demostrado que las bacterias fueron capaces reproducir (biogénesis) y la vida no podría originarse por generación espontánea.

8 Se sospechó la implicación de organismos invisibles en muchas enfermedades en los seres humanos ya en el siglo 13 por Roger Bacon.

9 Pasteur, en 1875, demostró que la fermentación del vino de las uvas y la acidificación del vino fueron causadas por microorganismos. También demostró que el deterioro de la carne y la leche se asocia con el crecimiento de microorganismos.

10 DESARROLLO DE MICROBIOLOGÍA ALIMENTARIA TEMPRANA
Los cazadores y recolectores, eran conscientes de deterioro de los alimentos y las enfermedades transmitidas por los alimentos. Incluso sin ninguna percepción de los agentes causales, utilizaron el hielo y el fuego para conservar los alimentos y hacerlos seguros.

11 Entre 8000 y 1000 antes de Cristo, muchos alimentos métodos de conservación, como el secado, la cocción, ahumado, salado, azucarado (Con miel), almacenamiento a baja temperatura (en hielo) se utilizaron con la finalidad para evitar el deterioro de los alimentos.

12 Fermentación de alimentos
Pasteur en 1868 demostró que este organismo se asoció con la conversión del alcohol a ácido acético y la llamó Mycoderma aceti. En 1898, Martinus Beijerinck le cambió el nombre Acetobacter aceti

13 En 1860 Louis Pasteur demostró que la fermentación de ácido láctico y el alcohol de azúcar fue el resultado del crecimiento de bacterias y levaduras específicas, respectivamente.

14 Deterioro de alimentos
En 1804 Francois Nicolas Appert desarrolló métodos para conservar alimentos en vidrio sellado botellas por calor en agua hirviendo. En 1819 Peter Durand desarrolló la preservación de conservas de alimentos en latas de acero. Charles Mitchell presentó revestimiento de estaño de las latas de metal en 1839.

15 En 1870 L. Pasteur recomienda calefacción de vino en 145F (62,7 ° C) durante 30 min a destruir las bacterias acidificantes. En 1895 Harry Russell mostró que la hinchazón gaseosa con los malos olores en los guisantes en lata era debido al crecimiento de las bacterias resistentes al calor (esporas).

16 E T A S En 1825 Justin Kerner describió la intoxicación alimentaria por comer morcilla (debido a el botulismo). En 1896, Marie von Ermengem demostró que la Salmonella enteritidis causaran una enfermedad fatal en los seres humanos que consumieron salchichas contaminadas.

17 En 1895 Marie von Ermengem aislo botulínica Bacillus (Clostridium botulinum) desde carne contaminada y demostró que causó el botulismo

18 Técnicas Microbiológicas
En 1854 Heinrich Schröder y Theodore von Dusch utilizan algodón para cerrar las trompas y frascos para evitar la contaminación microbiana en los caldos de cultivo con calefacción. En 1877 Ferdinand Cohn mostró resistencia al calor de endosporas de Bacillus subtilis.

19 Robert introdujo métodos que se utilizan , como medio sólido (primera gelatina, entonces agar) para purificar y enumerar las bacterias, placa de Petri, tinción flagelar En 1884 Hans Christian Gram desarrolló la tinción de Gram de las células bacterianas.


Descargar ppt "Historia y desarrollo de Microbiología de alimentos"

Presentaciones similares


Anuncios Google