Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDesideria Salas Modificado hace 10 años
1
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
2
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” FORMACION CIVICA Y ETICA
3
“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA: __ ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ CONVIVIENDO… DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconocer situaciones de equidad, reciprocidad y justicia. CONTENIDO CIENTIFICO: Las sociedades siempre han buscado convivir pacifica y armónicamente, con base en valores como equidad, reciprocidad y justicia. La equidad consiste en dar a cada uno lo que merece. La reciprocidad significa que si todos tienen las mismas condiciones de vida, podrán colaborar de igual manera con el trabajo de su comunidad. Por ejemplo, todos los niños deben apoyar en los trabajos de la escuela y de sus casas, esto creara ambientes de apoyo entre las personas. ACTIVIDAD – Escribe 2 ejemplos de equidad, reciprocidad e igualdad y dibuja o ilústralas. TAREA: 10 C I ANOTA EN TU CUADERNO LOS PRODUCTOS QUE CONSUMES Y QUE VIENEN DE OTROS ESTADOS DE LA REPÚBLICA Y ANOTA QUE PRODUCTOS SE PRODUCEN POR DÓNDE VIVES REDACTA QUE ESTADO(S) DE LA REPÚBLICA MEXICANA HAS VISITADO Y QUE TE HA GUSTADO MÁS DE ÉL (ELLOS)
4
“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA: __ ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ NUESTRA RIQUEZA CULTURAL DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconocer y valorar la diversidad cultural de México. CONTENIDO CIENTIFICO: Aunque todos somos iguales, también somos diferentes, porque vivimos situaciones distintas, esto construye la identidad de las personas, pues tienen, diferentes valores, formas de vida, juegos, conocimientos y cultura. México posee gran riqueza cultural que radica en las tradiciones, la lengua, la música y el arte de sus grupos. El articulo 2° de nuestra Carta Magna reconoce el respeto a la composición pluricultural del país. El respeto a estas diferencias nos enriquece. EJEMPLO: POZOLE GUAYABERAS ARTESANIAS DE BARRO ACTIVIDAD – Investiga en que consiste el articulo 2° y escríbelo en tu cuaderno. Escribe el nombre de tres platillos, tres frutos, tres plantas mexicanas y dibújalas. TAREA: 13 C I INVESTIGA E ILUSTRA EL ART. 2° DE NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA
5
“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA: __ ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ PROTEGEMOS LA DIVERSIDAD NATURAL DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Interpretar y valorar la diversidad natural y social así como las leyes para su preservación. CONTENIDO CIENTIFICO: México es uno de los países con mayor diversidad biológica. Sin embargo, las practicas de consumo actual atentan contra la biodiversidad. Las áreas protegidas son espacios que no han sido alterados por el hombre. Y las leyes se encargan de conservarlos y resguardarlos. el articulo 4° de nuestra Constitución Mexicana señala que todos tenemos derecho a un ambiente sano. Por eso reciclamos o procesamos los productos y cuidamos las especies en extinción, para preservar el ambiente y la diversidad natural. Debemos crear conciencia de la importancia del medio ambiente natural y proteger los recursos naturales y energéticos, como la flora, la fauna, el aire, el suelo y el agua. Por lo que es importante ahorrar recursos y hacer uso racional del agua y la energía, además de reducir la generación de basura. EJEMPLO: RECICLAR LA BASURA ACTIVIDAD – Escribe 5 acciones que puedes llevar a cabo para mejorar el medio ambiente en tu escuela y 5 acciones en tu cas, elabora un cuadro. TAREA: 12 C I ELABORA UN DECÁLOGO CON ACCIONES QUE SE PUEDEN LLEVAR A CABO PARA CUIDAR EL AGUA ÁREAS VERDES, RÍOS Y DE MÉXICO.
6
“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA: __ ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ PARA VIVIR BIEN DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Interpretar los factores de bienestar social que impactan su calidad de vida. CONTENIDO CIENTIFICO: El estado garantiza el bienestar social satisfaciendo las necesidades de la gente. Estas necesidades son de tipo material: EJEMPLO: La creación de los hospitales, escuelas, parques y bibliotecas. Y las de tipo cultural: - Instauración de teatros , talleres, conciertos, entre otros. Las autoridades y los ciudadanos deben cuidar las instalaciones para que sean productivas y provechosas. Las campañas para cuidar el agua, separar la basura, defender los derechos, son formas en las que tu contribuyes a satisfacer tu bienestar social. ACTIVIDAD – Escribe 5 casos donde procures el bienestar social y dibújalas. TAREA 11 C I COMENTA ALGUNAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN QUE HAYAS OBSERVADO EN TU COMUNIDAD O ESCUELA Y ELABORA UN CARTEL DE LO QUE SE TE HAGA MÁS INJUSTO
7
“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA: __ ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ YO ESTOY BIEN, TU ESTAS BIEN … DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Reconocer y distinguir el bienestar individual y social así como los elementos necesarios para una calidad de vida digna. CONTENIDO CIENTIFICO: Todos tenemos necesidades: LAS EMOCIONALES (familia y amigos) LAS FÍSICAS: (alimentación y salud). LAS MATERIALES: (acceso a una vivienda y agua potable). LAS CULTURALES: (escuela y recreación). si todas ellas son satisfechas, tienen bienestar individual y tu calidad de vida es cómoda, agradable, satisfactoria y digna. Si este bienestar se extiende a tu comunidad, colonia y país, se habla de bienestar social. El gobierno brinda servicios públicos como agua, alumbrado y seguridad para garantizar calidad de vida para todos. ACTIVIDAD – Escribe 5 ejemplos de bienestar social y 5 de bienestar individual. TAREA: T. EXTRA Pega 3 recortes donde muestre el bienestar social y 3 de bienestar individual.
8
“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA FORMACION CIVICA Y ETICA FECHA: __ ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ POR UN MUNDO PARA TODOS DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Valorar el trato a las personas por la influencia de los medios de comunicación. Reconocer y apreciar la inclusión sin discriminación. CONTENIDO CIENTIFICO: Los medios de comunicación influyen en nuestras creencias y decisiones porque muestran imágenes de personas altas, atléticas y rubias que no corresponden a nuestra realidad. Esto afecta el retrato con los demás, ya que se puede discriminar a los que son como los prototipos. aceptar que todos somos diferentes es una forma de incluir a todos sin discriminar a nadie por su apariencia. A esto se le llama inclusión sin discriminación. Esto ayudara a resaltar el sentido de comunidad donde todos se apoyan valorando su individualidad. EJEMPLO: - Reconocer que todos somos diferentes pero no desiguales. ACTIVIDAD – Escribe 5 ejemplos donde se pude vivir en armonía y no se emplee la discriminación. TAREA: Escribe el nombre de 5 platillos regionales que mas te gusten y dibujalos.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.