Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTeresa Fosco Modificado hace 10 años
1
PRESENTAN: JENNY GONZÁLEZ ISIDORO NANCY J. PASOS CARRILLO JOSÉ J. RODRÍGUEZ MORALES LUZ E. TORRES LÓPEZ ARELY TRUJILLO CUETO COATZACOALCOS, VER. JULIO 2011
2
¿QUÉ VEO?¿QUÉ NO VEO?¿QUÉ INFIERO? Delimitar el enfoque educativo del que partimos, el cual nos servirá de marco de referencia en nuestras intervenciones pedagógicas. La importancia de adoptar un enfoque intercultural en la educación. Valorar de forma positiva la cultura de los niños. Preparación insuficiente para intervenir en el contexto. La diversidad cultural ha estado siempre presente (diferencias regionales, lingüísticas, de religión y entre zonas). El enfoque intercultural acentúa la interacción, comunicación, negociación y enriquecimiento. No hay una difusión del enfoque intercultural durante la formación docente. No se concretan las políticas educativas que proponga a apoyen de forma directa el trabajo docente. No se ha rescatado el sentido del enfoque intercultural. Que no hay un compromiso docente. No hay actitud positiva, sino al contrario, no se le toma importancia, las diferencias son vistas como obstáculos. Que el docente debe valorar su propia cultura, para poder revalorizar la multiculturalidad y establecer la interculturalidad. El docente debe sensibilizarse éticamente.
3
¿QUÉ VEO?¿QUÉ NO VEO?¿QUÉ INFIERO? La interculturalidad maneja 5 elementos: diversidad, igualdad, interacción, transformación social y cultura equitativa. Hay que tener en cuenta la cultura como un elemento que aporta riqueza y que incide de forma significativa en el desarrollo de las personas. El enfoque intercultural promueve el desarrollo de competencias interculturales tanto de alumnos y maestros.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.