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Publicada porMelchor Gonzaga Modificado hace 10 años
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DECISIONES ESTRATEGICAS VINCULADAS A LAS PERSONAS
ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA INGENIERIA COMERCIAL GESTIÓN DE PERSONAS DECISIONES ESTRATEGICAS VINCULADAS A LAS PERSONAS Elvira Aguilar Leytón
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PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA DE LA GESTIÓN DE PERSONAS
Objetivo Comprender el paradigma de Atención y servicio al cliente interno Clase 12
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ESTILOS DE RELACIÓN CON LOS EMPLEADOS
( Rensis Likert) Autoritario Sistema Autoritario Coercitivo Sistema Autoritario Benevolente Sistema Consultivo Sistema Participativo Participativo
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ESTILOS DE RELACIÓN CON LOS EMPLEADOS
( Rensis Likert) Autoritario Desconfianza Confianza condescendiente: una vía Motivación extrínseca Motivación extrínseca Decisiones delegadas específicas Decisiones centralizadas Información vertical Información vertical Confianza sustancial: dos vías Confianza esencial: doble vía Motivación extrínseca e intrínseca Motivación intrínseca y extrínseca participativa Decisiones delegadas específicas Decisiones delegadas, divulgadas y coordinadas Información : flujo ascendente y descendente Información: ascendente, descendente y horizontal Participativo
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SINTOMAS DE UNA PERSONA CON PROBLEMAS
Incumplimiento o falta de compromiso Inestabilidad Emocional: Irritabilidad Altercados Oposición Decaimiento Aislamiento Comunicación de doble vínculo Accidentes Decisiones equivocadas Problemas con la Ley Ausentismo y/o impuntualidad
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Problemas más frecuentes en el trabajo:
Stress Insatisfacción Desempeño Discriminación Desinformación Inseguridad Intimidación - acoso sexual Autodisciplina Psicosomatizaciones Salud Financieros Familiares
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Programas de Asistencia a las Personas
Competencias claves Relaciones Sugerencias Reconocimiento Organizacionales Personas
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Programas de Asistencia a las Personas
Componentes Externalizados Tratados Internamente Una Política escrita Un coordinador: Rol de gestor de personas Paradigma Mental Una evaluación: rol de gestor de personas
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Programas de Asistencia a las Personas
Competencias claves Relaciones: Comunicación Cooperación Protección Asistencia: necesidades Disciplina y conflicto Organizacionales hacer VIRTUOSO Personas
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Programas de Asistencia a las Personas
Competencias claves Sugerencias: comisión Solicitar Evaluar el valor en sí Y de su beneficio Implementar Recompensar Organizacionales hacer VIRTUOSO Contingente en el Tiempo Personas
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Programas de Asistencia a las Personas
Competencias claves Reconocimiento Personas Equipos Difundidos Socializados Celebrado Retroalimentados Organizacionales Contingente en el Tiempo hacer VIRTUOSO Personas
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El Proceso de un Programa de Asistencia
Etapa 1 Etapa 2 Etapa 3 Etapa 4 Consejería: positiva progresiva El problema se resuelve Éxito y Retorno al trabajo Identificar a las personas con problemas La persona rehúsa a buscar ayuda y es Desvinculada, Si el problema tiene efecto negativo en el trabajo Tratamiento No éxito y se desvincula a la persona del trabajo Autoidentificación Identificado por el supervisor
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Problemas más frecuentes en el trabajo:
Disciplina Gravedad del problema Duración del problema Frecuencia y naturaleza Factores condicionantes Grado de socialización Equidad Apoyo gerencial
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Problemas más frecuentes en el trabajo:
Procedimientos de Disciplina Comunicación de reglas y criterios : normas y consecuencias de violarlos. Documentación de los hechos: ambas partes Respuesta coherente a la violación de las reglas. Líneas fundamentales La acción correctiva debe tener prioridad sobre la acción punitiva: asístalo y hágale ver el problema. La acción disciplinaria debe ser progresiva. La acción disciplinaria debe ser inmediata, compatible, impersonal e informativa
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Problemas más frecuentes en el trabajo:
Desarrollo de una política disciplinaria Escriba la Política : talleres participativos Apoyo de la alta administración y aprobación. Comunicar la política por diversos medios. Designar una persona para atender los problemas. Seguimiento e informes de las personas involucradas. Retroalimente a las personas directamente sobre la verdad de los informes. Dar garantías de no represalia. Establezca un sistema de apelación. Logre el compromiso ético de las personas: de cabo a punta. Implementarla progresivamente y POSITIVAMENTE
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ADMINISTRACIÓN DE CONFLICTOS Y MEDIACIÓN
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¿CONFLICTO? Es una interferencia activa o pasiva pero deliberada para imponer un bloqueo sobre la tentativa de la otra parte por alcanzar sus objetivos
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¿NIVELES DE UN CONFLICTO?
Reconocimiento de la interferencia activa o pasiva Conflicto Manifiesto Conflicto experimentado Objetivos encontrados Recursos compartidos La interdependencia de actividades Conflicto Latente u oportunidad de conflicto Ambigüedad de roles o expectativas Percepciones diferentes
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ENFOQUES PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS
MODELO ESTRUCTURALISTA: intervenir y re-distribuir objetivos, recompensas, reagrupamientos, separación, rotación, etc. ENFOQUE DE PROCESOS: desactivación, confrontación directa, colaboración. MODELO CIRCULAR – NARRATIVO: Empowerment Legitimación de cada parte Aumentar las diferencias Creación de contextos Reconocimiento del otro MODELO MIXTO mediación
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ESTILOS DE ADMINISTRACIÓN DEL CONFLICTO
Grado de Cooperación COLABORACIÓN Búsqueda de la solución que satisfaga las necesidades de las partes ACOMODACIÓN Alejar el conflicto y buscar la armonía entre las partes COMPROMISO Negociar para obtener ganancias y pérdidas COMPETENCIA O AUTORIDAD Forzar una solución que impone la voluntad de una de las partes EVITACIÓN O FUGA Negar la existencia del conflicto y ocultar los verdaderos sentimientos BAJO BAJO Grado Asertivo o Individual
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CASO PARA ANALISIS Y REFLEXIÓN
¡INGENIERÍA OCEÁNICA! PREGUNTAS 1.- ¿Por qué cree usted que la cohesión interna de las secciones aumentó con el avance del proyecto? 2.- ¿Cómo explica usted las cusas del conflicto? 3.- Analice cada una de las posibles soluciones de Tómas y describa las ventajas y desventajas potenciales de cada una de ellas. 4.- ¿Dónde está el problema? 5.- ¿Qué debería hacer Tómas para minimizar el conflicto intergrupal? Justifique su respuesta. ¡UNA GESTION QUE CUIDA A LAS PERSONAS !
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