La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEIDY VANESSA RAMIREZ. Internet y el resto de las TIC permiten la coordinación de tareas y la gestión de la complejidad, produciendo una combinación de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEIDY VANESSA RAMIREZ. Internet y el resto de las TIC permiten la coordinación de tareas y la gestión de la complejidad, produciendo una combinación de."— Transcripción de la presentación:

1 LEIDY VANESSA RAMIREZ

2 Internet y el resto de las TIC permiten la coordinación de tareas y la gestión de la complejidad, produciendo una combinación de flexibilidad y eficacia en la realización de tareas, toma coordinada de decisiones y ejecución descentralizada, expresión individualizada y comunicación global y horizontal

3 El uso de las herramientas tecnológicas, implantando en la organización el trabajo en grupo, tendiente a maximizar los resultados y minimizar la pérdida de tiempo y de información, logrando el trabajo en colaboración

4 Es un área interdisciplinaria muy amplia, centrada más en aspectos sociales del trabajo en colaboración y no tanto en los tecnológicos. Es un esfuerzo para entender la naturaleza y las características del trabajo cooperativo, con el objetivo de diseñar tecnologías computarizadas adecuadas para su apoyo

5 Mejoras en el control de costos. Incremento de la productividad. Mejora en el servicio al cliente. Disminución del número de reuniones. Automatización de procesos de rutina. Extensión de la organización: se incluye tanto al cliente como al proveedor. Integración de grupos geográficamente dispersos. Incremento de la productividad a través de más rápidos tiempos de mercadeo. Mejor coordinación globalmente. Proveer mejores servicios que diferencien a la organización.

6 El aprendizaje en colaboración mediado por el computador, ha dado origen a lo que se conoce como comunidades de aprendizaje. Esta noción comparte principios de la pedagogía de Freire, en la que los alumnos se convierten en participantes activos en una comunidad de aprendizaje que existe dentro de un contexto social, y asumen la responsabilidad de su propio aprendizaje

7  Se parte del diálogo como pilar central del proceso.  Es un proceso activo y colaborativo. Esto ayuda a evitar la pasividad que frecuentemente  exhibe el alumnado en otros enfoques.  La responsabilidad compartida, todos los miembros de la comunidad son partícipes en  el proceso de aprendizaje.  El conocimiento se entiende como dinámico, adquirirlo no supone ingerir una lista de elementos  a reproducir en un examen, sino construir una comprensión propia de la materia.

8


Descargar ppt "LEIDY VANESSA RAMIREZ. Internet y el resto de las TIC permiten la coordinación de tareas y la gestión de la complejidad, produciendo una combinación de."

Presentaciones similares


Anuncios Google