La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

exterior de la RevoluciónCubana

Presentaciones similares


Presentación del tema: "exterior de la RevoluciónCubana"— Transcripción de la presentación:

1 exterior de la RevoluciónCubana
La política exterior de la RevoluciónCubana

2 1959 Relación con 49 países, 21 en el hemisferio occidental. 40 Misiones Diplomáticas, en el exterior. 35 Misiones Diplomáticas extranjeras en Cuba.

3 2003 Relaciones con 178 países y 3 a nivel consular de los 189 Estados que integran las Naciones Unidas. Excepto con el Salvador, Costa Rica y Panamá, tiene relaciones con todos los países de América Latina.

4 2003 Relaciones diplomáticas con todos los países de África, excepto Marruecos e Israel. Excepcionales relaciones de colaboración con los países asiáticos. Existen acuerdos de promoción y protección de inversiones con cerca de 70 países.

5 Ha sido activa en la búsqueda de mercado, capital y tecnologías.
Características de la política exterior cubana Las Relaciones exteriores en Cuba son parte esencial de la política interna. Ha sido activa en la búsqueda de mercado, capital y tecnologías.

6 Es activa y tiene carácter radical y revolucionario.
Características de la política exterior cubana El enfrentamiento antiimperialista es parte sustancial de la identidad política cubana. Es activa y tiene carácter radical y revolucionario.

7 Es realista, flexible y dinámica.
Características de la política exterior cubana Es realista, flexible y dinámica. Es una política de colaboración que no discrimina entre los receptores de la ayuda por razones ideológicas, políticas o étnicas.

8 Características de la política exterior cubana
Es centralizada y coordinada en su concepción y formación, pero es masiva en su implementación. Cuba lucha por afirmar su independencia y soberanía en un mundo unipolar.

9 Cuba dio apoyo a la descolonización e independencia y sigue haciendo por el desarrollo de la región a través de la colaboración y la formación de recursos humanos. África

10 Cooperación en el marco del Programa de Salud con 20 países africanos y cerca de 1800 estudiantes cursan estudios en la isla. Hasta el pasado año se graduaron cerca de estudiantes africanos en Cuba.

11 Cerca de 10 000 estudiantes latinoamericanos estudian en Cuba.
Cooperación médica con Guatemala, Venezuela, Honduras, Paraguay y Bolivia. América Latina Cerca de estudiantes latinoamericanos estudian en Cuba.

12 Direcciones de la política exterior cubana.
Lucha contra el hegemonismo yanqui. Activación y desarrollo del MNOAL. Lucha por la paz y la seguridad internacional. Por la democratización de la ONU.

13 Fomentar el internacionalismo proletario y la colaboración.
Condena al bloqueo. Contra las leyes extraterritoriales y asesinas. Exigir la liberación de los 5 héroes.


Descargar ppt "exterior de la RevoluciónCubana"

Presentaciones similares


Anuncios Google