La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de educación para la salud dirigido al programa de visita domiciliar del niño y niña de alto riesgo del Servicio de Neonatología del Hospital.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de educación para la salud dirigido al programa de visita domiciliar del niño y niña de alto riesgo del Servicio de Neonatología del Hospital."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de educación para la salud dirigido al programa de visita domiciliar del niño y niña de alto riesgo del Servicio de Neonatología del Hospital San Juan de Dios Realizado por: Anny Miranda González

2

3 Anny Miranda González --- Marco Metodológico La presente investigación es clasificada como Investigación cualitativa: Dal Poz (2009) hace mención a su definición como un abordaje en la utilización de datos en forma de texto, ya que esto en si mismo condiciona profundamente las técnicas utilizadas en la recopilación y análisis de datos (148).

4

5 Anny Miranda González --- Marco Metodológico El proyecto va dirigido a niños y niñas de 0 a 3 meses de alto riesgo egresados del servicio de neonatología del Hospital San Juan de Dios.

6

7 Anny Miranda González --- Marco Metodológico Los niños y niñas de alto riesgo egresados del Servicio de Neonatología del Hospital San Juan de Dios.

8

9 Anny Miranda González --- Marco Metodológico Entrevista Individual Charla La demostración

10

11 Anny Miranda González --- Marco Metodológico Búsqueda de necesidades, temores o problemas que son más frecuentes para los padres de familia o encargados legales a la hora de tener en sus hogares un niño o niña de alto riesgo egresado de una institución hospitalaria.

12 Anny Miranda González --- Marco Metodológico Conocer las necesidades que presentan las madres de familia o encargados legales a la hora de tener un niño o niña de alto riesgo egresado de una institución hospitalaria. Seleccionar 10 madres o encargados legales de los niños y niñas de alto riesgo hospitalizados en el servicio de neonatología del Hospital San Juan de Dios.

13 Anny Miranda González --- Marco Metodológico Madres de familia o encargados legales de niños o niñas de alto riesgo que se encuentran hospitalizados en el servicio de neonatología del Hospital San Juan de Dios. Servicio de Neonatología del Hospital San Juan de Dios 2:30pm

14 Anny Miranda González --- Marco Metodológico Se utilizará un guión con 10 entrevistas para ser realizadas individualmente a 10 madres de familia o encargados legales Una tabla para apoyar el guion y un lapicero.

15

16 Anny Miranda González --- Marco Metodológico ¿Que sentimiento manifiesto al saber que tendrá en casa una niña o niño que egreso del servicio de neonatología del Hospital San Juan de Dios ¿Cómo es su relación con su familia? ¿Lo a visitado personal en salud del EBAIS, clínica o hospital? ¿Seria de gran utilidad que lo visitara un equipo de salud del hospital y por qué ? ¿Que es lo que le pediría a este equipo de salud para brindarle una mejor atención en casa al niño o la niña egresados del servicio de neonatología?

17

18 Anny Miranda González --- Marco Metodológico Dentro del desarrollo del diagnostico, fundamentado con los elementos del proyecto, así como también con la aplicación de entrevistas a las madres o encargadas legales de los niños y niñas del servicio de neonatología del Hospital san Juan de Dios se obtuvo lo siguiente: Las madres expresan los sentimientos de felicidad y alegría al tener a el menor en casa pero también expresan angustia y miedo por no tener el conocimientos para darle los cuidados que ellos requieren en su hogar.

19 Anny Miranda González --- Marco Metodológico Es un compromiso del equipo interdisciplinario que estará a cargo de los niños y las niñas egresados, brindar educación eficiente, eficaz, comprensible, y de los padres de familia o encargados legales recibir de forma seria y consciente la información, ya que de ambos dependen la ejecución correcta del programa, porque es un compromiso del equipo multidisciplinario en conjunto con el núcleo familiar.

20 Anny Miranda González --- Marco Metodológico Es importante que el programa cuente con un conjunto de normas y procedimientos así como con recursos necesarios para su correcto desarrollo. Por lo tanto este proyecto tendrá alto impacto ya que cubrirá una necesidad como lo es la atención integral al paciente hospitalizado más allá de su egreso.

21 Anny Miranda González --- Marco Metodológico Se concluye que con lo obtenido en las entrevistas realizadas durante el diagnostico de investigación a las madres de los niños y niñas de alto riesgo, que es indispensable brindar seguridad y confianza a la madre ya que se favorece una mejor adaptación a su medio habitual porque es el equipo de salud el que se inserta en su propio ambiente, pero también se brindara instrucción a los demás integrantes de la familia porque ellos serán también capaces de satisfacer las necesidades del niño o niña.

22 Anny Miranda González --- Marco Metodológico Dentro de las necesidades encontradas durante la entrevista, las madres necesitan información sobre cuidados en el hogar, como lo son el baño del niño, alimentación, enseñar a las madres como percutir, como aspirar flemas con las peras (equipo de aspiración que se compra en farmacia), hidratación oral, estimulación temprana, formas de dormir (semifowler), ejercicios desde la infancia, prevención de enfermedades respiratorias, con lo anterior Se deduce que las madres necesitan información de estilos de vida saludables, para prevenir a futuro patologías de alto riesgo, crónicas, y en la actualidad un crecimiento y desarrollo con calidad y bienestar.

23 Anny Miranda González --- Marco Metodológico


Descargar ppt "Proyecto de educación para la salud dirigido al programa de visita domiciliar del niño y niña de alto riesgo del Servicio de Neonatología del Hospital."

Presentaciones similares


Anuncios Google