Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJunípero Badilla Modificado hace 9 años
1
Ainoa Herrero Álvarez E. Musical
2
Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de la danza como manifestación artística, utilizando diversos medios de expresión y representación. Conocer y aceptar el funcionamiento del propio cuerpo y el de los demás, respetar las diferencias, afianzar los hábitos de cuidado para favorecer el desarrollo personal y social. Practicar actividades expresivas con base musical, utilizando el cuerpo como medio de comunicación y expresión creativa.
3
Conocer y practicar danzas de diferentes países. Participar de forma natural, desinhibida, activa y consciente en la danza, independientemente del nivel y habilidad. Valorar las diversas danzas y bailes como medio comunicación y expresión. Mejorar el sentido del ritmo adaptando el movimiento corporal a estructuras sonoras de distinta intensidad, duración y velocidad. Desarrollar los aspectos de relación con los demás a través de la práctica de diversos bailes y danzas, fomentando actitudes de tolerancia y respeto. Impulsar la imaginación y la creatividad.
4
o Nivel: segundo ciclo de primaria tercer o cuarto curso Gran número de pasos. o Recogida del arroz
5
La secuencia de gestos se realiza tres veces. Introducción: posición de oración (manos juntas a la altura de la barbilla) Pasos: - A la vez que damos un paso, simulamos coger el arroz con una mano mientras dejamos la otra a la altura del ombligo. Se realiza dos veces a la derecha y dos a la izquierda. -Simulamos echar el arroz en el saco (una vez a cada lado, primero a la derecha). -Recogemos el saco y lo llevamos a la espalda (a la derecha de nuestro cuello).
6
-Saludamos a los compañeros con el brazo izquierdo mientras el derecho sujeta el saco (brazo y palma de la mano extendidos), primero a la derecha y luego a la izquierda. -Llevamos el saco hacia el centro del círculo (cuatro pasos). -Depositamos el saco en el suelo. -Caminamos hacia atrás con los brazos en posición de oración. -Saludamos a la manera japonesa. -Damos una vuelta (hacia nuestra derecha) manteniendo la posición de oración. -Saludamos a la manera japonesa. -Nos quedamos en posición de oración.
7
http://www.youtube.com/watch?v=i- Tv9mFn3HI
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.