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PAE Capacitación – 2014 04 27 Blue Messaging
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Agenda Consideraciones Iniciales Cambios en la Ruta de Soluciones PAE
PAE / Capacitación Consideraciones Iniciales Cambios en la Ruta de Soluciones PAE Ejemplo práctico Acceso a la Plataforma Integración /asignación de datos 2
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Agenda Layout de carga Visualización Re-asignación Captura web
PAE / Capacitación Layout de carga Visualización Re-asignación Captura web Configuración móvil Captura móvil 3
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Conceptos Importantes
Consideraciones Iniciales PAE / Capacitación Conceptos Importantes BMP = BlueMessaging Platform (online) BMF= BlueForms (móvil) Explorador: Se debe utilizar Mozilla Firefox 3.6 + URL para ingresar: 4
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Ruta de Soluciones PAE Cambios
Unificación de las formas de captura web y móvil para mejorar la operación Esta modificación consiste en que la Ruta de Soluciones de PAE estará en una sola forma y no en dos como se encontraba anteriormente, lo que significa que tanto el usuario web como el móvil utilizarán la misma forma pero gestionarán solo la sección que les corresponde. B. Reestructuración en el flujo de la Ruta de Soluciones de PAE Principalmente se reestructuraron preguntas de la primera sección y tercera sección del proceso para facilitar el proceso de análisis del Instituto, sin embargo este proceso es transparente para los usuarios. 5
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¿Escritura firmada por Notario y Mpio?
Proceso general Reestructuración Flujo USUARIO WEB USUARIO MÓVIL Suspendido Sí No USUARIO INFONAVIT ¿Situación del PAE en el Municipio? Asignación de Cuentas en BMP Gestionando o Opera Inicia Captura Web Selección Estatus PAE en BMP Termina Visita domiciliaria para verificar abandono ¿Procede PAE? ¿Escritura firmada por Notario y Mpio? Pendiente 6
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Ruta de Soluciones PAE Cambios C. Modificación en los Estatus PAE
Con esta nueva versión los estatus PAE son: NOTIFICACIÓN PAE EMBARGO PAE REMATE PAE PAGO PARCIAL PAE ESCRITURACIÓN PAE S. PROCESO ADMINISTRATIVO D. Infonavit podrá dar una solución diferente al PAE a cuentas que así lo ameriten Debido a que hay cuentas en la Ruta de Soluciones de PAE que requieren que se les dé una solución diferente al PAE, Infonavit podrá bloquear estas cuentas para que no se sigan gestionando y sacarlas del proceso, las diferentes soluciones para estas cuentas pueden ser: SALIDA VIVIENDA HABITADA SALIDA SOL ESPECIALIZADA SALIDA PAGO PREDIAL SALIDA OTRO MOTIVO REVERSO DE ADJUDICACION 7
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Ruta de Soluciones PAE Cambios
E. Permitir más ediciones en la segunda sección de Captura Web bajo ciertas condiciones Con la finalidad de que los despachos puedan otorgar una solución final favorable para el Infonavit, a cada cuenta susceptible a PAE, se ha habilitado la opción para dar la oportunidad de volver a editar la cuenta asignada hasta obtener una Escritura elaborada a favor del Infonavit, firmada por un Notario y un Municipio. La cuenta se reasigna al mismo usuario que la gestionó y el campo “Estatus” se muestra como “Pendiente de actualización”. 8
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¿Escritura firmada por Notario y Mpio?
Ejemplo práctico Cambios PAE USUARIO WEB USUARIO MÓVIL Suspendido Sí No USUARIO INFONAVIT ¿Situación del PAE en el Municipio? Asignación de Cuentas en BMP Gestionando o Opera Inicia Captura Web Selección Estatus PAE en BMP Termina Visita domiciliaria para verificar abandono ¿Procede PAE? ¿Escritura firmada por Notario y Mpio? Pendiente 9
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Significado Campos en BMP
Cambios PAE Campo Valor Significado situacionPAE Opera Habilita la sección de gestión móvil una vez que el usuario administrador asigna el crédito al usuario correspondiente Gestionando Suspendido No habilita la sección de gestión móvil y finaliza el proceso de PAE dictmenbmp No se comprueba situacion de la vivienda, no procede PAE No habilita la segunda parte de captura web y finaliza el proceso de PAE Deshabitada Habilita la segunda parte de captura web una vez que el usuario administrador asigna el crédito al usuario correspondiente Vandalizada Abandonada 10
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Significado Campos en BMP
Cambios PAE Campo Valor Significado dictmenbmp Habitada Habilita la segunda parte de captura web una vez que el usuario administrador asigna el crédito al usuario correspondiente No se comprueba situacion de la vivienda, no procede PAE No habilita la segunda parte de captura web y finaliza el proceso de PAE Vivienda habitada, no procede PAE Renta de Buena Fe, no procede PAE Renta Irregular Habitada por familiar, no procede PAE 11
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Significado Campos en BMP
Cambios PAE Campo Valor Significado dictmenbmp Habitada por tercero Habilita la segunda parte de captura web una vez que el usuario administrador asigna el crédito al usuario correspondiente Habitada por tercero de buena fe, no procede PAE No habilita la segunda parte de captura web y finaliza el proceso de PAE Habitada por tercero de mala fe Traspaso irregular buena fe, no procede PAE Traspaso irregular mala fe Vivienda ocupada de mala fe 12
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Significado Campos en BMP
Cambios PAE Campo Valor Significado status Pendiente de actualización Permite al usuario web volver a editar el crédito hasta obtener todos los papeles necesarios para concretar el PAE SALIDA VIV HABITADA Crédito con solución diferente a PAE y que ha sido bloqueado del proceso SALIDA SOL ESPECIALIZADA SALIDA PAGO PREDIAL SALIDA OTRO MOTIVO REVERSO DE ADJUDICACION 13
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Secciones en BMP Cambios PAE 1ra Captura Web 2da Captura Web 14
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Secciones en BMP Cambios PAE Captura móvil 15
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Acceso a la plataforma Acceso a la plataforma
PAE Social / Capacitación Usando el navegador Firefox (se descarga gratuitamente de: entrar a la siguiente dirección: Acceso a la plataforma Dominio: infonavit-pae Usuario: “despacho_region” Contraseña: “asignada” 16
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Integración de datos PAE Social / Capacitación Se selecciona
el proyecto “PAE Social” 1 Se selecciona “Integration” en el menú de Forms 2 Se selecciona la forma “Ruta de Soluciones PAE [v5]” 3
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Layout de carga / asignación
PAE Social / Capacitación Ejemplo de Layout de carga para Ruta de Soluciones PAE user txtNC txtNombre pool fecha gpsFin sub txtCalle txtColonia municipios estados txtCP txtCobranza despacho_regionw1 Abell Angeles 1 30/08/2012 , No CANAL 18 SAN NICOLAS IZTAPALAPA 9 98501 Social El campo user sirve para asignar ese crédito a algún gestor/despacho. Éste es modificable dependiendo al usuario al que se asignará Usuario existente en BMP Identificadores principales Datos precargados de tronco común
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Integración / asignación
PAE Social / Capacitación 1. Se copian las celdas de Excel y se pegan 2. Click en Process
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Integración / asignación
PAE Social / Capacitación Campo inválido, revisar los identificadores Procesamiento correcto, click en “Import”
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Integración / asignación
PAE Social / Capacitación Imagen que muestra que el Número de Crédito ha sido integrado/asignado correctamente
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Visualización PAE Social / Capacitación
Una vez integrados los datos, éstos pueden ser visualizados dando click en el menú en “Forms” y después en “Fills” Posteriormente se selecciona la forma que se quiere visualizar
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Visualización PAE Social / Capacitación
En esta pantalla se pueden observar todos los créditos que han sido integrados y asignados para trabajar. Éste campo muestra al Usuario que integró / asignó El crédito a trabajar Éste campo muestra a qué Usuario se le asignó el crédito para trabajarlo. / Una vez procesado el crédito el usuario se muestra como “BMP”
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Re-asignación PAE Social / Capacitación
En caso de que se necesite reasignar un crédito a trabajar, es decir cambiar al usuario que lo trabajará, se necesitará volver a hacer una integración, pero únicamente con los campos requeridos. (Ident)
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Re-asignación PAE Social / Capacitación user txtNC txtNombre pool
Los campos Ident son los que identifican a un crédito, son las llaves principales. Para la reasignación, ya no deben de cargarse todos los datos, solo los campos ident y el usuario al que será re-asignado. A continuación se muestran ejemplos: Para usuario web y móvil user txtNC txtNombre pool despacho_regionw2 Abell Angeles 1 En este caso los campos ident son txtNC (número de crédito) , el txtNombre (nombre del acreditado) y pool de la visita
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Nueva forma de Re-asignación
PAE Social / Capacitación Existe una nueva funcionalidad que permite re-asignar de manera fácil, solo es seleccionando el usuario en el campo “Alt User” en la Plataforma de BMP
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Nueva forma de Re-asignación
PAE Social / Capacitación Elegir el usuario para re-asignar el crédito
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Nueva forma de Re-asignación
PAE Social / Capacitación Si los cambios se desean aplicar a todos los créditos seleccionados dar clic en aceptar, en caso contrario clic en Cancelar para que la re-asignación se aplique solo al crédito que se seleccionó primero.
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Nueva forma de Re-asignación
PAE Social / Capacitación Una vez aplicados los cambios se observan de la siguiente manera.
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Captura web Acceso a la plataforma
PAE Social / Capacitación Acceso a la plataforma 2. Introducir credenciales de acceso. En la siguiente pantalla deben de introducirse los datos de acceso Este es un ejemplo de los datos a accesar para un usuario de captura web. Domain: infonavit-pae User ID: despacho_regionw1 Password: w1
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Captura web PAE Social / Capacitación
3. Comenzar a trabajar Una vez dentro de la plataforma debemos seleccionar el proyecto en el cual vamos a trabajar ( PAE Social ) Para ello nos dirigimos a la esquina superior derecha de la pantalla y en el botón Project hacemos la selección: PAE Social Al igual que en la visualización vamos al menú y en Forms damos click en la opción “Fills”. Y seleccionamos la forma “Forma Captura Despacho PAE”.
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Captura web PAE Social / Capacitación
Después de que los créditos son listados, basta con dar doble clic sobre uno de ellos para editar la información. Captura web PAE Social / Capacitación Aparece una tabla en donde deberán estar listados los créditos a trabajar. Después de que los créditos son listados, basta con dar doble clic sobre uno de ellos para editar la información. Doble clic sobre el registro en la tabla.
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Captura web PAE Social / Capacitación
Nota: Los registros que aparecen listados, son los registros que fueron asignados a tu usuario a través de tu administrador. Una vez dentro de la forma, la información del registro se observa de esta manera. Damos clic sobre Edit. Cada pregunta debe ser contestada a través de un campo de selección Los datos con un * Son necesarios para poder guardar la forma.
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Captura web PAE Social / Capacitación
Área preguntas a determinar. Captura web PAE Social / Capacitación En seguida las preguntas se habilitarán para ser contestadas, las cuáles se irán mostrando acorde a las respuestas que dé el usuario Área preguntas a determinar. La plataforma dictamina nuevas preguntas acorde a las respuestas en preguntas anteriores.
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Captura web PAE Social / Capacitación
La primera gestión web termina cuando respondes la pregunta: ¿Seleccione la situación actual del PAE en el Municipo? Al finalizar debemos dar clic en Save. En la pantalla “Fills”, aparecerá el fólio como BMP Es decir que el crédito ya fue gestionado o reasignado al administrador del despacho para que sea nuevamente re-asignado a un usuario móvil
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Configuración BMF - Móvil
PAE/ Capacitación Asignación de Cuentas a Móvil Datos Precargados 36
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Usuarios Móviles Nokia E5: (se debe tener la fecha y hora correctas)
PAE / Capacitación Nokia E5: (se debe tener la fecha y hora correctas) BlackBerry: (Blackberry actualiza en automático la fecha y hora) 37
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Abrir la aplicación Se ingresa al Menú
Nokia E5: Aplicaciones/Instalac. Blackberry: Descargas 38
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Menú principal Pantalla Principal de BlueForms 39
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Configuración Configuración 40
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DOMINIO: infonavit-pae USUARIO: despacho_regionm1 CONTRASEÑA: m1
Configuración DOMINIO: infonavit-pae USUARIO: despacho_regionm1 CONTRASEÑA: m1 41
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Configuración Configuración 42
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Instrucciones Se bajan Formas
Las formas son los cuestionarios. Descargar primero la forma del Menú ‘Bajar Formas’ y seleccionar la Ruta de Soluciones PAE [v5]’ 43
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Instrucciones Verificar que la Forma se ha descargado ingresando al Menú ‘Formas´ 44
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Instrucciones Sincronizar Datos para Gestionar los créditos asignados
Sólo se pueden bajar una vez 45
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Se ingresa a la forma a trabajar.
Abrir la aplicación Se ingresa a la forma a trabajar. Previamente descargada Créditos asignados a este usuario 46
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Tipos de Elementos PAE / Capacitación Fecha Datos precargados 47
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Tipos de Elementos PAE / Capacitación Obligatorias / Inválidas
Preguntas de Selección Cuando un campo tiene tres signos de admiración de la forma !!! significa que el campo es obligatorio y no debe dejarse en blanco. 48
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Tipos de Elementos PAE / Capacitación Campo de foto
*En Blackberry dar click en menú y después en capturar. Para salvar una forma dar click en salvar En Blackberry dar click en el menú y despues en salvar. NOTA: Si la forma contiene campos requeridos que no han sido llenados, no se dejará mandar la forma y aparecerá en la lista el crédito con un “x” 49
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Proceso de envío. PAE / Capacitación
Seleccionamos el registro, vamos a Opciones y Enviar (sólo envía el seleccionado) Enviar todos: envía todos lo que estén con hoja en blanco 50
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¿Preguntas?
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¡ Gracias !
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