Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBajardo Perla Modificado hace 10 años
1
Presentación Master Hospital de Puerta de Hierro 7 Octubre del 20141
2
¿De que se trata? Salud Digital M Salud Apps Salud, Higiene de vida Salud 2.0 – Social Media “Internet of Things” dispositivos de vigilancia de la salud, etc.. Telemedicina Gamificación TICs en Salud Imágenes medicas Genómica Personal Historial Clínico Big Data eSalud - gestión sanitaria 7 Octubre del 20142
3
La Salud Digital fomenta una atención al paciente de alta calidad Fuente: the future of healthcare there’s an app for that http://www.bain.com/Images/BAIN_BRIEF_The_future_of_healthcare.pdf 7 Octubre del 20143
4
La Tecnología digital potencia el cambio Potencialidades de los dispositivos móviles (estudio de la OMS) 7 Octubre del 20144
5
Contenido del Master (1) Introducción al marketing digital, SEO- SEM – Medios sociales y comunidades virtuales Introducción al sector Salud: Presentación general, actores/ stakeholders, Fármaco- Economía y acceso al paciente Sociedad de la información – Economía digital E Salud - El mundo sanitario digital: hospital digital, farmacia digital, medico digital y e-paciente Marco legal de la actividad internet – Ética “Personal Branding” – Gestión de Talento en el sector Farmacéutico 7 Octubre del 20145
6
Contenido del Master (2) Marketing digital, marketing de contenidos, ventas 2.0 Telemedicina, “Internet of Things” (dispositivos de vigilancia de la salud y para la higiene de vida/Bienestar), mSalud Modelos de negocio digitales E commerce y CRM online Plan de negocio en Salud con ejemplos: fármaco ético, vacuna, oncología, gestión de servicios sanitarios, test diagnostico. 7 Octubre del 20146
7
Metodología del Master INICIO en enero del 2015 ONLINE: 10 horas / semana: lectura del material y foro online Webinar: videoconferencia síncrona 1h a 2h 30/ semana impartidas por expertos del mundo digital y profesionales reconocidos del sector Salud TALLERES: 20 horas 2 fines de semana: viernes (5h) + sábado (5h) PROYECTO DE FIN DE CURSO por grupos de trabajo 7 Octubre del 20147
8
8 Loreto Gómez, Directora Académica Área Digital. Diplomada en Marketing y Administración de Empresas. Programa Superior en Marketing y Comunicación Digital, Executive Educaction Program en Redes Sociales de IE Business School. Cuenta con más de 20 años de experiencia en Marketing, Formación y Comunicación, principalmente en el segmento de retail. En la actualidad imparte clases en OBS, EAE Business School o el Ministerio de Cultura. Claire Bastien, Directora Académica Área Salud. Licenciada y Doctorada en Medicina. Ha asumido responsabilidades tanto nacionales (Francia y España) como internacionales. Ha evolucionado de puestos de “Medical Affairs” a puestos de Marketing & Ventas, Desarrollo de Negocio, Comunicación y Dirección General. Desde 2004, ha puesto en marcha tres start-ups en biotecnología para la Península Ibérica. Desde 2008 es profesora asociada del área de Marketing y Ventas del IE Business School. Dirección académica
9
Claustro de Profesores (1) Rodrigo Abad, Communications Manager en Merck Group Juan Pedro Auriol, Sales & Marketing Healthcare Manager en Baxter y Presidente de Sepromark Julio de la Cruz, Consultor Estratégico en Salud Ángel Durán, Senior Manager de grandes proyectos corporativos en Tinkle. Guillermo de Haro, Doctor Europeo en Organización de Empresas. MBA, Profesor Asociado en Estrategia Digital y Tutor del Venture Lab en IE Business School. David García, Director de Desarrollo Internacional de Buongiorno! Alberto Gil, CEO de Sourtech y Kimn Ricardo de Lorenzo, Socio-Director del Bufete de Lorenzo Abogados. José Antonio Gallego, Open Innovation Manager en BBVA y co-fundador de AERCO. Javier Godoy, Data Strategist Managing Partner de Mind Your Group. 7 Octubre del 20149
10
Claustro de Profesores (2) Nancy Guillen, experta en Web Analytics & Online Campaign Tomás Gutiérrez, Socio Director de fusiones y adquisiciones (Novacapital) Chechu Lasheras, Regional Manager para España, Portugal y Latinoamérica de Zanox. Experto en marketing y publicidad digital. Juan Rivero, Socio-Fundador de Myriad. Ignacio Somalo, Fundador Lonesome Digital, Ex VP para Europa de Alice.com. Experto en E- commerce. Yolanda Tellaeche, Presidenta del Instituto de Formación Cofares (IFC Tanya Hoeberechts, Directora de Marketing de Nutricia, división médica del Grupo Danone Ignacio Marinas, ex Global Brand Manager de Procter & Gamble Xavier Olba, Responsable de la estrategia digital de Sanofi Iberia. Inés Perea, Oncology and Vaccines Director en AstraZeneca Federico Plaza, Government Affairs Director en Roche Pharmaceuticals. Laure Yvenou, Marketing & Sales Manager AbbVie 7 Octubre del 201410
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.