Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlberto Ocon Modificado hace 10 años
1
Amy Schmitz Weiss, Ph.D. San Diego State University Second Ibero-American Colloquium April 19, 2009 Austin, Texas
2
Caso de estudio en innovación: Centro Knight para el Periodismo en las Américas Innovaciones en Capacitación Resultados
6
En marzo 2007, The Economist publicó: “El crecimiento de los medios privados en los países en desarrollo ha estimulado mucha demanda, como la nueva tecnología” El Poynter Institute en Estados Unidos: comenzó en 1975. El instituto realizó alrededor de 50 seminarios anuales y puede capacitar alrededor de 1,500 periodistas al año. NewU: tiene más de 100,000 estudiantes registrados en su sistema en más de 175 países. NewsU ofrece cursos en línea que van desde cómo cubrir desastres a cómo hacer una entrevista.
7
El Centro Knight comenzó su programa de educación a distancia a finales de 2002, seguido por el lanzamiento de su primer curso en línea sobre el rol del editor en 2003. La principal misión del programa a distancia fue capacitar periodistas de las Américas en todos los aspectos del periodismo digital para prepararlos para el futuro
8
Desde 2003, el programa ha capacitado más de 2,000 periodistas en América Latina y el Caribe en una variedad de temas de periodismo digital: Herramientas y técnicas de periodismo digital Cómo escribir para la web; Periodismo 2.0. Periodismo Investigativo; Ética Reportaje asistido por computadora Y varios otros temas
9
Más de 2,000 periodistas han sido capacitados en el programa el actual año 2008-2009 mostrará el más alto record de registros… Los alumnos registrados en nuestro programa son de una variedad de profesiones en las Américas—televisión, impreso, en línea y radio. Los alumnos registrados en nuestro programa son América Latina y el Caribe—de Argentina y Guyana a Cuba y Jamaica Los alumnos también han usado las tareas para producir reportes originales I noras que han aparecido en sus respectivas organizaciones de noticias
10
Periodistas se convierten en una comunidad de práctica Esta práctica después evoluciona en” Redes de colaboración profesional Asiste en fortalecer la profesión en el hemisferio, y Contribuye a los esfuerzos de una prensa libre en las Américas.
11
Estamos capacitando a los futuros periodistas digitales de las Américas de una manera única Tecnologías colaborativas y multimedia usadas: clases de video, chats, foros de discusión, audio slideshows, evaluaciones, wikis, talleres, y otras tecnologías
12
Instructores expertos: periodistas de las Américas con varios años de experiencia periodística. Plataforma de aprendizaje colaborativo: unica plataforma pedagógica para capacitación—va más allá de la capacitación profesional y se enfoca en una forma de constructivismo social de aprendizaje a través de Moodle
13
Plataforma Moodle Trabajo colaborativo Interacción Compromiso Comunidad de Práctica Experiencias con resultados: Proyectos de multimedia; reportajes de investigacion; Y mas…
14
Plataforma Moodle Trabajo colaborativo Interacción Compromiso Comunidad de Práctica Herramientas web 3.0 para aprendizaje, compromiso, comunicación
15
Plataforma Moodle Trabajo colaborativo Interacción Compromiso Comunidad de Práctica Redes Colaborativas
16
Crea centros de innovación y desarrollo en las Américas; Construye capital social de periodistas en en el mundo y fortalece sus redes—locales, nacionales, internacionales; Un espacio creativo e innovativo para compartir e intercambiar ideas entre periodistas Alimenta un ambiente para periodistas donde la colaboración, compromiso, y aprendizaje continuo se están convirtiendo el componentes claves en el campo de periodismo digital
17
Gracias!! ¿Preguntas? aschmitz@mail.sdsu.edu
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.