La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASM © 2008 Realizado por: Armando Sánchez Montero PRESENTACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASM © 2008 Realizado por: Armando Sánchez Montero PRESENTACION"— Transcripción de la presentación:

1 ASM © 2008 Realizado por: Armando Sánchez Montero PRESENTACION
El teléfono Realizado por: Armando Sánchez Montero ASM © 2008

2 REDES DE TELECOMUNICACIÓN.
Redes de Telefonía Fija. - El teléfono y las redes telefónicas. - Ingeniería del tráfico telefónico. - Señalización: POTS, RDSI, SS7. - Equipos de conmutación telefónica: AXE. - Encaminamiento. - Red Inteligente. - Calidad en telefonía fija. - Interconexión telefónica entre operadores. - VoIP, NGN.

3 FASES QUE INTERVIENEN EN LA COMUNICACION
El teléfono FASES QUE INTERVIENEN EN LA COMUNICACION 1. Atención al abonado que llama 2. Conexión con el abonado que llama 3. Conexión de un elemento registrador 4. Selección del abonado llamado 5. Comprobación de línea libre 6. Envío de corriente de llamada 7. Señal de ocupado 8. Conexión con el abonado llamado 9. Fin de conversación.

4 El teléfono: características de la voz humana.
Rango de frecuencias de la voz humana: 30 Hz - 10 kHz. Rango de frecuencias del oído humano: 20 Hz - 20 kHz. 1.0 10 kHz 0.0001 0.001 0.01 0.1 1 0.3 3.0 Señal de telefonía: señal de voz con la mínima calidad suficiente: kHz.

5 El teléfono. Teléfono: Convierte los cambios de presión en el aire en una señal eléctrica. Transmite la señal eléctrica. Convierte la señal eléctrica en cambios de presión en el aire. Presión en el aire t Intensidad en un cable eléctrico.

6 Componentes del Teléfono
Elemento transmisor: Micrófono Elemento de recepción: Receptor Elemento productor de llamada: Magneto Elemento receptor de llamada: Timbre Elemento separador del circuito microfónico: Bobina de inducción Órganos accesorios: Gancho conmutador, disco de marcar y teclado

7 El teléfono. micrófono auricular micrófono auricular

8 El teléfono. Teléfono completo diafragma granos de carbón
micrófono de carbón = resistencia variable auricular electroimán voz (presión en el aire) corriente eléctrica Teléfono completo

9 El teléfono. La resistencia de la línea unos 600 Ω hace necesaria más potencia: se añadieron transformadores que amplificaran la señal. Al mismo tiempo se pasó a utilizar 2 hilos para la transmisión y recepción. Teléfono A micrófono auricular Teléfono B Circuitos de regulación para controlar la potencia de señal recogida por el micrófono A (habla de A y ruido de fondo) que se escucha en el auricular A.

10 Comunicación a dos hilos
El teléfono. Comunicación a dos hilos Orígenes del teléfono. Altavoz Micro Micro

11 Necesidad de señalización adicional.
Comunicación a dos hilos Necesidad de señalización adicional. Conector jack telefónico Gancho Gancho Luz indicadora de descuelgue Magneto Magneto

12 El teléfono. Alimentación desde la central. El teléfono admite las dos polaridades. Central 48 Vdc Interruptor para que el teléfono solo consuma cuando se descuelga. LE Descolgado: la central detecta que el circuito se cierra. Colgado. Circuito abierto.

13 Conversión de 2 a 4 hilos.   hibrida carga de equilibrio W1 W2 W3 W4
Transformador 2 Transformador 1 Carga de equilibrio

14 Comunicación a dos hilos Necesidad de señalización adicional.
Gancho Gancho Magneto Magneto

15 Conversión de 2 a 4 hilos.   W5 Transformador 1 W1 W3
Carga de equilibrio W1 W2 W3 W4 W5 W6 Transformador 2 Transformador 1 Carga de equilibrio

16 Elemento Transmisor: Micrófono
Micrófono de cinta Este ofrece una alta calidad para tomas de sonido en música. Estos son de tipo dinámico, la membrana es sustituida por una cinta de aluminio ondulado, muy fina que sirve de diafragma y de bobina. El inconveniente que presentan es su sensibilidad al viento y a los golpes. Entre los mas utilizados esta el Beyer M160.

17 Elemento Transmisor: Micrófono
Micrófono de Cristal El micrófono de cristal, emplea cristales piezoeléctricos, en los que se origina un voltaje entre las dos caras del cristal cuando se le aplica una presión el efecto piezoeléctrico. En este tipo de micrófono las ondas sonoras hacen vibrar un diafragma que a su vez modifica la presión sobre un cristal piezoeléctrico, lo cual genera un pequeño voltaje que más tarde se amplifica. Es muy popular en cuanto a las pastillas que se utilizan en las guitarras electroacústicas. Son dispositivos de alta impedancia, por lo que suelen incorporar un circuito de preamplificación. Antiguamente eran muy abundantes, pero hoy en día se usan muy poco.

18 Micrófonos de condensador.
Elemento Transmisor: Micrófono Micrófonos de condensador. Estos son los de mejor calidad y por ello mas caros y frágil. Estos necesitan siempre una alimentación ya sea externa por la mesa de mezclas (48V) o interna con una pila en el interior del micro. Las tensiones externas varían desde 12V, 18V, 32V aunque la mas común es 48V) La capsula esta constituida de un condensador variable una de sus caras es una pequeña membrana. Este condensador esta polarizado por una tensión eléctrica y al vibrar la membrana hace variar la capacidad del condensador, modulando de esta forma la corriente de polarización. Un buen ejemplo de este tipo de micros seria el excelente U87 de Neumann.

19 Elemento Transmisor: Micrófono
Micrófono de Electret Un material Electret tiene como característica la capacidad de mantener carga sin necesidad de una fuente de polarización, por lo cual tiene cada vez mayor popularidad por razones económicas.

20 Elemento Transmisor: Micrófono
Micrófonos dinámicos. (Bobina móvil). El micrófono dinámico es posiblemente el más ampliamente usado para grabación de sonido, difusión y sistemas de dirección pública. Es muy robusto y puede ser diseñado para promocionar altas prestaciones. A diferencia del micrófono capacitivo , no requiere una fuente de alimentación y su impedancia de salida es baja, de modo que no necesita etapas buffer para su acoplamiento a un cable. Se basa en el principio de inducción electromagnética según el cual si un hilo conductor se mueve dentro de una campo magnético, en el conductor se inducirá un voltaje de acuerdo con: e = Blv e = potencial inducido; B = densidad de flujo magnético; l = longitud del conductor; v = velocidad del movimiento

21 Micrófono de carbón Fueron los micrófonos utilizados durante mucho tiempo para comunicación telefónica y de radio, donde es más importante una alta salida eléctrica, bajo costo y durabilidad que la fidelidad. Su operación resulta de la varación en resistencia de una pequeña cápsula llena de granos de carbón, el capullo de carbón. Conforme se desplaza el diafragma, el émbolo varía la fuerza aplicada a los granos de carbón y por consiguiente la resistencia de grano a grano, de tal manera que la resistencia total a través del capullo de carbón (que por lo general es de unos 100 ohmios), varía de manera aproximadamente lineal con la presión aplicada al diafragma, según la siguiente ecuación: Rc = resistencia del capullo de carbón; x = desplazamiento del centro del diafragma; R0 = resistencia del capullo con desplazamiento 0; h = constante de resistencia en ohmios por metro de desplazamiento del émbolo; s = rigidez del diafragma; S = área efectiva.

22 Elemento Receptor: El altavoz
Receptor. La misión del receptor telefónico es convertir la energía eléctrica procedente de un micrófono en energía sonora. No de una manera arbitraria sino que, las variaciones de sonido que produce, respondan fielmente a las variaciones de corriente.

23 Elemento productor de llamada
La magneto La magneto es un aparato que genera una corriente alterna mediante el movimiento producido al girar una manivela. Sirve para hacer sonar el timbre del aparato distante o actuar un indicador situado en el cuadro telefónico al que está conectado.

24 Elemento productor de llamada
La magneto AC-120 de Ericsson:

25 Elemento receptor de llamada
El Timbre El timbre es un aparato cuyo funcionamiento se basa en el electroimán. En la figura, podemos observar los elementos que lo componen. Cuando pulsamos el interruptor y la armadura está en contacto con el tornillo de ajuste, se cierra el circuito y la corriente eléctrica pasa por el electroimán, éste atrae a la armadura haciendo que golpee en la campana y que se desconecte del tornillo de ajuste. 

26 Elemento receptor de llamada
El Timbre

27 Elemento separador del circuito Microfonico
Bobina de Inducción. En esencia, es un transformador con dos arrollamientos: primario y secundario. Su inclusión en el circuito telefónico, mejora el funcionamiento de este, ideada por el inventor americano Thomas A. Edison 1.- Aumenta la eficacia del micrófono. 2.- Proporciona el adecuado acoplamiento de impedancias. 3.- Se mejoran las condiciones de transmisión de la línea. 4.- Mediante un devanado secundario de mayor número de espiras que el primario se obtiene mayor tensión en la línea, es decir, más señal. 5.- Se elimina la corriente continua indeseable.

28 Órganos Accesorios Gancho conmutador y disco de marcar.

29 Órganos Accesorios Disco de Marcar
El disco de marcar es un dispositivo mecánico del que están dotados determinados tipos de teléfono antiguos para la marcación por pulsos. Consiste en un disco giratorio provisto de diez agujeros numerados del 0 al 9 en los cuales el usuario introduce el dedo para hacer girar el disco hasta un tope. Alcanzado dicho tope, se libera el disco que retrocede por la acción de un muelle helicoidal situado alrededor del eje de giro. En este movimiento de retroceso, mediante una leva, se produce la apertura y cierre de la línea telefónica, también denominada bucle local o de abonado, un número de veces igual al dígito marcado (el 0 origina 10 impulsos)..

30 Teclado

31 Instalación de un teléfono
Punto de terminación de red como delimitación de red pública y privada.

32 Instalación de un teléfono
Procedimientos de montaje Retirar cubierta plástica, entre 0,5 y 1 m. (recordar el hilo de seda para cortar la cubierta). Coger el cable por la punta y retirar el resto de protectores. Identificar los pares y fijarlos con dos o más vueltas cada uno. Pelar las puntas (si la conexión no es con herramienta de inserción), con ayuda del mechero, al menos: Soldadura: 1 cm. Tornillo: 2 cm. Wrapinado: 4 cm. Grapeado cada 30 cm en yeso y 70 en madera.

33 Instalación de un teléfono
Regletas de conexión Regleta Krone de paso Regleta Krone de corte y prueba Regleta Krone combinada inserción - tornillo

34 Herramienta de inserción
Instalación de un teléfono Herramienta de inserción

35 Señalización en telefonía básica
Instalación de un teléfono Señalización en telefonía básica Tensión de línea: 48 V CC (algunas PBX 24 VCC Tensión de llamada: Entre 60 y 100 V CA (75 V nominal), entre 25 y 60 Hz Resistencia de descolgado: Menor de 2K2 ohmios Tono de invitación a marcar: Continuo de 400 Hz Tono de comunicando: Discontinuo de 400 Hz Tono de inaccesible: Irregular de 400 Hz o tres tonos en frecuencia ascendente.

36 Instalación de un teléfono
Distribución de los pares en los repartidores Distinguir en los repartidores al menos las siguientes zonas: Líneas de entrada. Líneas clásicas. Accesos básicos RDSI (T0). Extensiones Clásicas. Específicas. Buses RDSI (S0). Servicios suplementarios (especiales): Configuración, portero automático, música externa, …

37 Instalación de un teléfono
Conexionado de rosetas (hembras RJ) Si la instalación se integra en un sistema de cableado estructurado siempre se trabajará en RJ45. Si la instalación no es en cableado estructurado: En telefonía clásica se utilizan conectores RJ11, en estos se conectarán los dos hilos centrales (3 y 4 del RJ11). En telefonía específica de la central privada se utilizarán los centrales, generalmente para voz. Los dos pares siguientes (2-5 y 1-6 se conectarán según las instrucciones de la centralita en concreto, teniendo especial cuidado en respetar la polaridad que ésta indique.

38 Eco. En la práctica la hibrida no funciona perfectamente, y parte de la señal recibida se transmite, produciendo eco. hibrida carga de equilibrio La molestia del eco depende del retardo. Si el retardo es muy pequeño, el usuario no lo nota. Si se trata de una conexión vía satélite es muy molesto. Causas de retardo: Enlaces muy largos (intercontinental, vía satélite). Codificación de la voz (por ejemplo GSM). Para eliminar el eco se utilizan canceladores y supresores de eco.

39 Eco. Efecto Larsen. El eco local debe estar al nivel apropiado y no debe producir el efecto Larsen, que consiste en que la señal que sale por el altavoz, entra por el micrófono volviendo a salir por el altavoz y entrando por el micrófono, creándose un pitido muy molesto

40 Diagrama de Bloques Diagrama teléfono convencional.

41 Diagrama de Bloques Diagrama de Bloques de un teléfono basado en C.I MC340XX

42 Diagrama de Bloques Bloque DTMF

43 Diagrama de Bloques Bloque de Voz

44 Diagrama de Bloques Bloque Generador de llamada.

45 Bloque de interfaz de corriente continua.

46 Diagrama de Bloques Bloque Interfaz con el Microprocesador.

47 Diagrama de Bloques Circuito electrónico completo

48 Servicios telefónicos.
Básicos: Llamadas telefónicas: acceso directo e indirecto. Suplementarios: Identificación y restricción del número llamante (CLIP y CLIR). Llamada en espera. Buzón de voz. Conferencia a 3 y multiconferencia. Servicios a Operadores: Terminación y tránsito de llamadas. Nuevos servicios: Mensajería unificada. Control de la llamada por el usuario. Servicios integrados con IP: “click to talk”. Móviles: posicionamiento.

49 Servicios telefónicos.
Servicios de red Inteligente ( IRIS) Existen tres tipos de prefijos comerciales: 900: El coste de la llamada es asumido por el receptor. 901: El coste de la llamada se reparte entre el emisor y el receptor. 902: El coste de la llamada es asumido por el emisor Línea 80Y Los 803 son exclusivos para el sector adulto o de contactos. Los 806 están destinados a concursos, ocio y entretenimiento. Los 807 es exclusivo para servicios de asesoramiento profesional como el de abogados, asesores, médicos, psicólogos, farmacéutico, profesores, informáticos, etc... e incluso para organismos oficiales o la administración pública.

50 Servicios telefónicos.
Servicios suplementarios: Servicio contestador Llamada en espera Llamada a tres Llamada sin marcar. Desvío si comunica Desvío por ausencia Desvío inmediato Desvío en bajos y cambio de domicilio. Desvío distante Información de cambio de número Salto de llamadas. Telecómputo. Comunicaciones de empresa: Ibercom, circuítospunto a punto, videoconjérencia, RDSI, telefax , etc.

51 Servicios telefónicos.
Servicios Especiales. Aviso de averías telefónicas (gratuito) ‑ Información guía telefónica: ‑ Oficinas de telefónica: (gratuito) ‑ Servicio europeo: (incluye además Argelia. Libia, Marruecos. Túnez y Turquía) (a través de operadora) Servicio extraeuropeo: Servicio manual nacional: (llamada a cobro revertido, cargo a terceros, personales. etc)

52 Servicios telefónicos. Servicios Especiales.
Servicio automático internacional.‑ 00 + numero internacional (indicativo de país + nº de teléfono) ‑ Servicio de información internacional: ‑ Urgencias médicas (INSALUD) ‑ Dirección General Guardia Civil: ‑ Servicio de bomberos (local): ‑ Policía autonómica: ‑ Servicio de bomberos (provincia¡): ‑ Policía Nacional: ‑ Policía Municipal (Ayuntamiento): ‑ Información horaria: ‑ Noticias de Radio Nacional ‑ Despertador automático: ‑ Información deportiva: ‑ Informaciones diversas: ‑ Teléfono europeo de emergencia: ‑ Asistencia técnica PYMES (gratuito

53 Servicios telefónicos. Servicios Especiales I
0800: totalmente gratuito para el que llama. Los costes los paga el que contrata el servicio. 0810: precio de llamada local. La diferencia, si la llamada es desde un celular u otra ciudad, la paga el contratante. 0822: totalmente gratuito para el que llama. Son los números de acceso para utilizar tarjetas telefónicas 0823: totalmente gratuito para el que llama. Son los números de acceso para utilizar tarjetas telefónicas Las líneas 806 se utilizan para ofrecer servicios de valor añadido y llevan asociada una tarificación adicional cuyo precio total corre a cargo del llamante y el llamado (cliente) recibe una retribución por el tráfico recibido en su línea.. 803 - Las Líneas 803 se utilizan para ofrecer servicios de valor añadido exclusivos para adultos.

54 El teléfono FIN ASM © 2008


Descargar ppt "ASM © 2008 Realizado por: Armando Sánchez Montero PRESENTACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google