La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

2

3

4 AREA DE EXTENSION ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA
CAMPUS TLAHUELILPAN

5 BIENVENIDOS

6 LICENCIATURA EN ENFERMERIA PROFESIONAL ASOCIADO EN ENFERMERIA GENERAL
INDUCCION LICENCIATURA EN ENFERMERIA PROFESIONAL ASOCIADO EN ENFERMERIA GENERAL

7 PROPUESTA EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA
MODELO EDUCATIVO PROPUESTA EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

8

9 DIRECTRICES ESTRATEGICAS:
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO SOLIDARIDAD Y TOLERANCIA FORMACION DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS PRIMACIA DE LA ETICA SOBRE LA TECNICA FORMACION DE VALORES

10 PROMOCION DE LA IGUALDAD INCORPORACION DE NUEVAS TECNOLOGIAS.
MAYOR ATENCION A LA INVESTIGACION Y AL DESARROLLO EXPERIMENTAL IMPLEMENTACION DE ESTANDARES DE CALIDAD.

11 NUESTROS VALORES

12 HONESTIDAD LEALTAD RESPETO COMPROMISO RESPONSABILIDAD

13 NUESTRO CAMPUS

14

15 ANTECEDENTES EL CAMPUS QUE OCUPA LOS ESPACIOS DE LA EXHACIENDA DE SAN SERVANDO, FUE INAUGURADO EL LUNES 23 DE AGOSTO DE 1999 POR EL DR. ERNESTO ZEDILLO, EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, EL GOBERNADOR DEL ESTADO, LIC. MANUEL ANGEL NUÑEZ SOTO Y EL RECTOR DE LA UAEH, LIC. JUAN MANUEL CAMACHO BERTRAN.

16 LA HACIENDA DATA DEL AÑO 1802, FUE PROTAGONISTA DE LA HISTORIA DE MEXICO, DE ARQUITECTURA TIPICAMENTE MEXICANA, CUENTA CON 2 NIVELES Y ESPACIOS PROPICIOS PARA LA ENSEÑANZA, EN UN CLIMA DE TRANQUILIDAD, ARMONIA Y SEÑORIO.

17

18 MISION LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO, DESDE SU CREACION, ESTA COMPROMETIDA CON UN PROCESO PERMANENTE DE EVOLUCION Y EXCELENCIA ACADEMICA

19

20 VISION EDUCAR Y FORMAR PROFESIONISTAS EMPRENDEDORES, RESPONSABLES Y HONESTOS, CON UN SÓLIDO SUSTENTO HUMANISTA, CIENTIFICO Y TECNOLOGICO, CAPACES DE OTORGAR SERVICIOS DE SALUD DE ALTA CALIDAD, CALIDEZ Y EFICIENCIA.

21

22 QUE ES: ES UNA CARRERA DE 2 CICLOS, EN LA CUAL SE TIENE LA OPORTUNIDAD DE CURSAR 2 AÑOS EL PRIMER CICLO O PROFESIONAL ASOCIADO, O AVANZAR AL SEGUNDO CICLO Y CONCLUIR LA LICENCIATURA EN ENFERMERIA

23 QUE HACE: ES UN PROFESIONAL CON FORMACION ACADEMICA, CIENTIFICA, PRACTICA Y CULTURAL QUE POSEE UNA ACTITUD CONSCIENTE, REFLEXIVA, EMPRENDEDORA, RESPONSABLE, ETICA Y CRITICA EN EL DESARROLLO DE SUS ACCIONES, ORIENTADOS HACIA LA BUSQUEDA DE LA EXCELENCIA EN LOS SERVICIOS DE ENFERMERIA.

24 POSEEDOR DE LIDERAZGO TRANSFORMADOR QUE GARANTIZA SU INCORPORACION A DIFERENTES CAMPOS DE ACCION, COMPROMETIDOS SOCIALMENTE EN LA PREVENCION Y CUIDADOS DE LA POBLACION, CON AMPLIO SENTIDO HUMANISTA.

25 INTERVIENE EN LA SOLUCION DE PROBLEMAS DE SALUD, MEDIANTE UNA ATENCIÓN INTEGRAL, EQUITATIVA, EFICIENTE, CON CALIDAD Y CALIDEZ, BASADOS EN VALORES UNIVERSALES Y CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS, PARTICIPANDO EN EL DISEÑO, APLICACIÓN Y EVALUACION DE PROYECTOS DE SALUD.

26 PERFIL DE INGRESO: CONOCIMIENTOS BASICOS EN LAS AREAS BIOLOGICO, HUMANISTA Y SOCIAL. MANEJO DE TECNICAS DE INVESTIGACION DOCUMENTAL Y TRABAJO EN EQUIPO. POSEER CARACTERISTICAS: RESPONSABILIDAD, RESPETO, APERTURA, TOLERANCIA, JUICIO CRITICO Y ANALITICO, CREATIVIDAD E INICIATIVA.

27 CAPACIDAD COMPETITIVA
PERFIL DE EGRESO CONOCIMIENTOS HABILIDADES Y TECNICAS EN LAS AREAS SALUD PUBLICA Y ASISTENCIAL CAPACIDAD COMPETITIVA AUMENTAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACION MEDIANTE LA APLICACIÓN DEL PROCESO ENFERMERO

28 OBJETIVO GENERAL DE LA CARRERA:
FORMAR PROFESIONALES DE LA SALUD CON FORMACION HUMANISTICA Y TECNICA QUE PERMITAN INCIDIR EN LA PROBLEMÁTICA DE SALUD, PROPORCIONANDOLE ELEMENTOS TEORICO-METODOLOGICOS, MEDIANTE LA UTILIZACIN DEL PROCESO ENFERMERO.

29 CAMPO DE DESARROLLO LABORAL
INSTITUCIONES DE SALUD, PUBLICAS O PRIVADAS, 1°-2°-°3 NIVELES DE ATENCION. HOSPITALES ESPECIALIZADOS ESTANCIAS INFANTILES CENTROS DE READAPTACION SOCIAL UNIDADES DE REHABILITACION

30 CENTROS DE EDUCACION ESPECIAL AMBITO INDUSTRIAL AMBITO EDUCATIVO
CASAS DE LA TECERA EDAD CENTROS DE EDUCACION ESPECIAL AMBITO INDUSTRIAL AMBITO EDUCATIVO DOCENCIA E INVESTIGACION SERVICIOS ADMINISTRATIVOS NIVEL PRIVADO

31 ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS
CONFORMADO POR 4 SEMESTRES DISTRIBUIDAS EN 24 ASIGNATURAS HORAS TEORICAS: 51 HORAS. HORAS PRACTICAS: 112 HORAS TOTAL DE CREDITOS: 214 CREDITOS AREAS CURRICULARES: CIENTIFICO -TECNICA METODOLOGICA HUMANISTICO SOCIAL APOYOS BASICOS

32 PRIMER SEMESTRE BASES DE ENFERMERIA PRACTICA BASICA DE ENFERMERIA
MICROBIOLOGIA Y PARASITOLOGIA ANATOMIA Y FISIOLOGIA I SOCIOLOGIA DE LA ENFERMERIA

33 SEGUNDO SEMESTRE ENFERMERIA EN LA SALUD REPRODUCTIVA
PRACTICA DE ENFERMERIA EN LA SALUD REPRODUCTIVA FARMACOLOGIA ANATOMIA Y FISIOLOGIA II SALUD PUBLICA INGLES I INFORMATICA I

34 TERCER SEMESTRE ENFERMERIA EN LOS PROBLEMAS DE SALUD DEL ADULTO
PRACTICA DE ENFERMERIA EN LOS PROBLEMAS DE SALUD DEL ADULTO BIOQUIMICA ETICA EN ENFERMERIA INGLES II INFORMATICA II

35 CUARTO SEMESTRE ENFERMERIA INFANTIL PRACTICA DE ENFERMERIA INFANTIL
COMUNICACIÓN SOCIAL ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERIA INGLES III INFORMATICA III

36 PRACTICA DE CAMPO CLINICO
HOSPITAL GENERAL DE TULA-TEPEJI, SSA. HOSPITAL GENERAL DE ACTOPAN, SSA. HOSPITAL INTEGRAL CINTA LARGA, SSA. HGZ No. 5 IMSS, TULA, HGO. HGZ No.6 IMSS, TEPEJI DEL RIO, HGO.

37 SERVICIO SOCIAL EL SERVICIO SOCIAL TENDRA UNA DURACION DE 12 MESES POSTERIOR AL CUMPLIMIENTO DEL 100% DE LOS CREDITOS DEL PLAN DE ESTUDIOS. O BIEN SOLICTAR INCORPORACION AL 5o. SEMESTRE DE LA LICENCIATURA EN ENFERMERIA, A CURSARSE EN ICSA.

38 REQUISITOS DE EGRESO Y TITULACION:
CUBRIR EL 100% DE LOS CREDITOS DEL PLAN DE ESTUDIOS. REALIZAR EL SERVICIO SOCIAL Y OBTENER CONSTANCIA DE LIBERACION DEL MISMO POR LA SS Y UAEH. CUMPLIR LOS REQUISITOS DE NORMATIVIDAD DE CONTROL ESCOLAR.

39 FORMAS DE TITULACION AUTOMATICA CON PROMEDIO DE 9.0
ELABORACION DE UN PROYECTO DE INVESTGACION BASADO EN EL PROCESO ENFERMERO EXAMEN RECEPCIONAL TEORICO-PRACTICO. EXAMEN CENEVAL (EGEL-T)

40 PLANTILLA DE CATEDRATIC@S QUE INTEGRAN EL AREA DE ENFERMERIA

41 L.E LAURA MONICA MENDOZA HERNANDEZ
LICENCIADA EN ENFERMERIA EGRESADA DE LA U.A.E.M-Z IMPARTE LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS: PRACTICA BASICA DE ENFERMERIA PRACTICA DE ENFERMERIA INFANTIL .

42 LBE. GUADALUPE HERNANDEZ PEREZ
LICENCIADA EN BIOLOGIA EXPERIMENTAL, EGRESADA DE LA UAM-XOCHIMILCO. IMPARTE LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS: MICROBIOLOGIA Y PARASITOLOGIA SOCIOLOGIA DE LA ENFERMERIA SALUD PUBLICA ETICA EN ENFERMERIA ADMON EN LOS SERV. DE ENFERMERIA

43 LE. HORACIO GONZALEZ GUERRERO
LICENCIADO EN ENFERMERIA EGRESADO DE LA U.A.E.M-ZUMPANGO. IMPARTE LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS: ANATOMIA Y FISIOLOGIA I ENFERMERIA DE LA SALUD EN EL ADULTO ENFERMERIA INFANTIL

44 LIC. CLAUDIA ATALA TREJO GARCIA
MTRA EN CIENCIAS DE LA ENFERMERIA . UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO IMPARTE LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS: PRACTICA DE ENFERMERIA EN LA SALUD REPRODUCTIVA PRACTICA DE ENFERMERIA DE LA SALUD EN EL ADULTO

45 DR. MARCO ANTONIO ORTEGA SANCHEZ
GINECO-OBSTETRA EGRESADO DE LA UAEH-ICSA. JEFE DE ENSEÑANZA DEL HOSPITAL GENERAL DE TULA-TEPEJI, SSA. IMPARTE LA SIGUIENTE ASIGNATURA: ENFERMERIA EN LA SALUD REPRODUCTIVA

46 LE. MARGARITA GARCIA LOPEZ
LICENCIADA EN ENFERMERIA EGRESADA DE LA UAEM-Z IMPARTE LA SIGUIENTES ASIGNATURAS: BASES DE ENFERMERIA PRACTICA BASICA DE ENFERMERIA

47 AREAS DE APOYO LENGUA EXTRANJERA (INGLES) INGLES I:
PROFRA. RITA ELENA SANCHEZ ARROYO INGLES II: PROFR. STUART A. HERNANDEZ MORALES INGLES III:

48 AREAS DE APOYO INFORMATICA I ING. NUBIA B. PEREZ OLGUIN INFORMATICA II
LSC. NORMA L. CORNEJO REYNA INFORMATICA III LSC. MONICA GARCIA MUNGUIA

49 DR. SALVADOR M. CAMACHO Y LOPEZ
EGRESADO DE LA UAEH-ICSA. PROFESOR INVESTIGADOR DE TIEMPO COMPLETO. COORDINADOR ACADEMICO DEL AREA DE ENFERMERIA. ESPECIALISTA EN NEUROPSICOLOGIA POR LA UIC, MEXICO DF. LIC. EN PSICOLOGIA POR LA UNAM-FAC. DE PSICOLOGIA MAESTRO EN SEXOLOGIA EDUCATIVA, SENSIBILIZACION Y MANEJO DE GRUPOS POR EL IMESEX, AC.

50 IMPARTE LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS
ANATOMIA Y FISIOLOGIA I ANATOMIA Y FISIOLOGIA II FARMACOLOGIA BIOQUIMICA COMUNICACIÓN SOCIAL

51 SOMOS EN EL CAMPUS TLAHUELILPAN?
¿QUIENES SOMOS EN EL CAMPUS TLAHUELILPAN?

52 ING. JUAN FRANCISCO ISLAS VALERIO
DIRECTOR DEL CAMPUS

53 MTRA. IVETTE FLORES JIMENEZ COORDINADORA DEL AREA DE ADMINISTRACION
DR. DANIEL VELEZ DIAZ COORDNADOR DEL AREA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES LIC. MONICA GARCIA MUNGUIA RESPONSABLE DEL CENTRO DE COMPUTO LIC. JOSEFINA PEREZ MARTINEZ RESPONSABLE DE BIBLIOTECA LIC. EVARISTA MENDOZA MACARIO RESPONSABLE DE AUTOACCESO

54 LIC. ILIANA TAPIA CASTILLO
RESPONSABLE DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS-SERVICIO SOCIAL. MTRA. RUTH FLORES JIMENEZ RESPONSABLE DE VINCULACION Y EDUCACION CONTINUA. LIC. HECTOR MELGAREJO PEREZ RESPONSABLE DE SERVICIOS ESCOLARES LIC. IRMA ISABEL DE LEON VAZQUEZ RESPONSABLE DE DIFUSION CULTURAL ING. MARIANO SERRANO HERNANDEZ ADMINISTRADOR DEL CAMPUS

55 PROGRAMA DE ASESORIAS PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
L.E. HORACIO GONZALEZ GUERRERO/ L.E. MARGARITA GARCIA LOPÈZ SEGUNDO SEMESTRE MTRA. CLAUDIA ATALA TREJO GARCIA

56 DR. SALVADOR M. CAMACHO Y LOPEZ LE. LAURA MONICA MENDOZA HERNANDEZ.
TERCER SEMESTRE DR. SALVADOR M. CAMACHO Y LOPEZ CUARTO SEMESTRE LE. LAURA MONICA MENDOZA HERNANDEZ.

57 LIC. MARCO ANTONIO ALFARO MORALES DR. HUMBERTO VERAS GODOY
DIRECTORIO C.D. LUIS GIL BORJA RECTOR DE LA UAEH LIC. MARCO ANTONIO ALFARO MORALES SECRETARIO GENERAL DR. HUMBERTO VERAS GODOY DIRECTOR DEL ICSA

58 COORDINADORA DEL AREA ACADEMICA DE ENFERMERIA-ICSA
LE. MA. DEL PILAR CAMPERO OTERO COORDINADOR ACADEMICO DEL AREA DE ENFERMERIA CAMPUS TLAHUELILPAN DR. SALVADOR M. CAMACHO Y LOPEZ

59 Yo hago lo mío y tu haces lo tuyo.
No estoy en este mundo para llenar tus expectativas Y tu no estas en este mundo para llenar las mías. Yo soy yo y tu eres tu. Y si por casualidad nos encontramos, es hermoso. Si no, no puede remediarse. Pears, 1970.

60 POR TU ATENCION…. …GRACIAS A NOMBRE DE TODOS LOS QUE INTEGRAMOS EL AREA ACADEMICA DE ENFERMERIA…


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO"

Presentaciones similares


Anuncios Google