La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ESTRUCTURALIMSO WILHELM WUNDT.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ESTRUCTURALIMSO WILHELM WUNDT."— Transcripción de la presentación:

1 EL ESTRUCTURALIMSO WILHELM WUNDT

2

3 Wilhelm wundt Edward Tichener ESTRUCTURALISMO
Padre de la psicología científica . Fundo el primer laboratorio de psicología. Wilhelm wundt Estudio de la Mente Humana y de la actividad sensorial Conocimiento de la experiencia conciente. Edward Tichener

4 Caracteristicas del Estructuralismo
CONDUCTA Estudio de la mente humana Estudio de las Experiencias Experiencias concientes Experiencias sensoriales

5 Experiencias del ser humano
sonidos color Experiencias subjetivas Narrar los detalles de la experiencia Funciones a través de los estímulos.

6 Aspectos Importantes del Estructuralismo
Lo objetivo lo que vemos y sentimos Lo subjetivo como captamos aquello que estamos percibiendo

7

8

9

10

11 SIGNO SIGNO LINGÜÍSTICO (del griego σημεῖον, semeîon «signo»)

12 Lo que el signo lingüístico une no es una cosa y un nombre, sino Un concepto y una imagen acústica.
El concepto de imagen acústica es mas su carácter psiquico de éstas abstracto y Podemos apreciarlo cuando “ podemos hablarnos a nosotros mismos” El signo lingüístico posee 2 caracteres primordiales: arbitrariedad y carácter lineal.

13 UN estereotipo Estereotipos publicitarios Estereotipos de genero
Estereotipos sociales Estereotipos femeninos Estereotipos mexicanos Estereotipo creativo

14 Un estereotipo es una representación repetida que convierte algo complejo en algo simple.
Es un modo de categorizar el mundo real, de darle significado a un aspecto específico de ese mundo en vez de otro. Nos permite organizar información sobre el mundo. Algunos estereotipos pueden parecer “obvios” porque son conocidos por todos. Estos se convierten en un modo “natural” de pensar, de hablar y de bromear acerca de grupos sociales reales como las mujeres, los aborígenes. causando distorsión en dicho proceso porque se hace más énfasis en algunos aspectos del grupo mientras que se ignoran otros

15 Los productos pasan de servir a Significar
Los productos pasan de servir a Significar. Los productos se convierten en Marcas. De este modo, Camel no es un simple cigarrillo sino un símbolo de lo exótico; Hollywood no es un barrio de Los Angeles sino el símbolo de la industria cinematográfica americana y todo su glamour; Titanic, más que un barco es un naufragio; Swatch no es un reloj sino moda; Benetton es conciencia social aun más que ropa.Más allá de las funcionalidades de los objetos, lo que las personas compran - cada vez con mayor frecuencia y asombrosamente sin que exista ninguna prueba empírica de ello- es su capacidad simbólica.

16 TALLER EN CLASES Qué es una estructura?, ¿para qué sirve estructurar?, ¿por qué crear estructuras?, ¿qué es el estructuralismo?, ¿hay estructuras diferentes para un mismo fin?, ¿existen los estructuralistas, como existen los oficinistas y los dentistas?, ¿quién estructura al estructuralista?,


Descargar ppt "EL ESTRUCTURALIMSO WILHELM WUNDT."

Presentaciones similares


Anuncios Google