La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La escuela de educación secundario n° 46 Localizada en Chacabuco N°150 de la localidad de San Bernardo de la Provincia del Chaco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La escuela de educación secundario n° 46 Localizada en Chacabuco N°150 de la localidad de San Bernardo de la Provincia del Chaco."— Transcripción de la presentación:

1

2 La escuela de educación secundario n° 46 Localizada en Chacabuco N°150 de la localidad de San Bernardo de la Provincia del Chaco.

3

4 Objetivos de la gestión Potenciar, desde la gestión: la inclusión digital, favoreciendo a los docentes, alumnos y padres las NUEVAS formas de conectividad y del procesamiento de la información y la comunicación, accediendo, para ello, a las innovadoras tecnologías de red como ser: la INTRANET (interno), EXTRANET (externo), AULA y CAMPUS VIRTUAL(moodle), WIFI GRUPAL (router wifi), además de las aplicaciones online (internet-extranet) como ser wikibooks, wikihow, isuu, calaméo, webquest, gloster TinyChat:, entre otras, como herramientas de enseñanzas y aprendizajes disciplinares; para que cada actor institucional no quede fuera de esta nueva era digital y pueda transformar la nueva secundaria.

5 desarrollo Desde nuestra institución (EES Nº 46 ex CEP Nº 46), desde el grupo de GESTIÓN, y teniendo en cuenta los nuevos paradigmas vigentes de sociedad, apostamos enfáticamente en lograr un piso tecnológico adecuado para trabajar con las NTIC, en esta nueva sociedad de la información, para ello, invertimos económicamente en materiales y equipamientos con el fin de obtener el mejor rendimiento de conectividad y procesamiento de la información, para que los docente y los alumno puedan acceder a los distintos recursos informáticos y tecnológicos, con las mínimas dificultades, para desarrollar su labor diaria. (Cabe mencionar que la institución cuenta con 800 máquinas, conectadas diariamente, y es por ello necesario, tanto desarrollo técnico )., invertimos económicamente en materiales y equipamientos

6 1° Lugar: MEJORAMIENTOMEJORAMIENTO Re-configuramos, re-adaptamos y mejoramos la Topología de Red entregada, con el fin de obtener el mejor enlace entre netbooks, de esta manera el profesor trabaja sin inconvenientes con el programa maestro, y todo aquello que demande conectividad entre netbooks y servidor

7 2° lugar: INTRANET Desarrollamos un sistema de INTRANET, en donde montamos un servidor aparte (netbook remanente, u otra pc), como servidor de archivos. Configuramos también un servidor de informaciones, desde donde son enviadas las últimas informaciones institucionales a todas las netbooks, a través de un software generado en la misma institución (el alumno al encender su netbook, recibe la última información de la institución). En el servidor de archivos, cada profesor deja su material, evaluación, práctico, link, etc., para que el alumno descargue a su máquina. (Ver adjunto: info.ppsx).

8 3° lugar: PÁGINA WEB Reflotamos un proyecto que quedó atrás por falta de recursos informáticos, “ESCUELA EN WEB” (ver proyecto en: http://www.docentesinnovadores.net/Contenidos/Ver/313) (o ver adjunto: “Escuela En Web.docx”). Este proyecto es la construcción de la página oficial de la institución creada por todos los actores institucionales, en ella, cada individuo tiene su espacio para mostrar al mundo sus actividades y experiencias o ver adjunto: “Guía del sitio web del Colegio.docx”), también, a través de esta página web estamos desarrollando la plataforma moodle, para generar aulas virtuales, con el fin de que el alumno se interiorice con las enseñanzas virtuales que ofrecen hoy las universidades. http://www.docentesinnovadores.net/Contenidos/Ver/313Guía del sitio web del Colegio.docx Dirección Blog: http://ees46.blogspot.com.arhttp://ees46.blogspot.com.ar Revista Digital: www.scoop.it/t/laura-faruelo-cositas-interesanteswww.scoop.it/t/laura-faruelo-cositas-interesantes

9 4°lugar: EXTRANET Frente a las demandas de profesores y alumnos, decidimos desarrollar “LA EXTRANET” de la institución, es decir la forma de estar conectados desde el exterior con LA INTRANET de la Institución, esto permite que los docente y/o alumnos puedan subir, bajar o intercambiar archivos con el servidor escolar o con otros alumnos, desde su casa mediante la conexión a internet; para ello utilizamos un programa de uso libre (GLP) como ser el HFS 2.0, que nos permite entre otras cosas tener un control total de máquinas que ingresan al servidor.

10 5°lugar: ROUTER (AP) VIRTUAL En base a la gran cantidad de alumnos y a la demanda de ellos de poder estar conectados grupalmente y con el fin de descongestionar nuestra intranet de usos ajenos a lo estrictamente educativo, decidimos crear una plataforma de conexión grupal, sin conexión a la intranet institucional, en donde el alumno comparte conectividad con otras maquinas sin la necesidad de la red, esto se logró a través de un software de uso libre como es “VIRTUAL WIFI ROUTER 2.0.1.5” este programa se instala sencillamente en una máquina del grupo de alumnos y permite que esa máquina actúe como un router inalámbrico, de esta forma son conectadas las otras netbooks, a la netbook router, mediante el wifi de ellas solamente, dejando libres los Acces Point institucionales, frente al éxito de esta plataforma, y observando (los alumnos) esta mejora para sus intereses, nos permitió terminar con el problema de los juegos en red, traspaso de video, música y otras cosas, que saturaba nuestra intranet y la dejaba fuera de servicio, para la utilización de las actividades diarias educativas.

11 COMO ÚLTIMA MEDIDA: AUTOCAPACITACIÓN A través de nuestro RTI (referente técnico institucional) se brinda continuamente capacitación a profesores, alumnos y padres, la misma, trata de algunas de las siguientes temáticas según la necesidad: Profesores: uso del E-Learning (programa maestro), activación de office y mach 3.0 entre otros programas, conectividad institucional, tecnologías de servidores, INTRANET, EXTRANET, AULA Y CAMPUS VIRTUAL, elaboración de libros y manuales virtuales (Wikibooks, Wikihow, Isuu), video conferencia (TinyChat, TokBox), afiches y murales virtuales (Gloster), exámenes virtuales (Webquest, Moodle, Mystudiyo), almacenamiento virtual (Dropbox, Filebox). Alumnos: uso del E-Learning (programa alumno), activación de office y mach 3.0 entre otros programas, intranet, extranet, aula y campus virtual, registración en conectar igualdad, herramientas y softwares que traen las netbook. Grupos virtuales (wifi router) Padres: uso y condiciones de las netbooks, control parental (parents carefree).

12 CARACTERÍSTICASCARACTERÍSTICAS INTRANET EXTRANET WIFI VIRTUAL APLICACIONES ONLINE

13  Seleccionar una netbook del parque informático.  Formatear e instalar windows xp  Configurar Nombre y Remoto en Mi Pc (click derecho propiedades), conectar mediante cable a un switcher de la institución.

14  Descargar y copiar las 4 carpetas de intranet en el escritorio:  Click derecho en cada carpeta “compartir y seguridad”

15  En la carpeta “PROGRAMAS- VBS” están los archivos del programa, para el sistema de información interno.

16  Solamente debemos modificar el archivo info.ppsx  Ahora cuando se encienden las netbook, el servidor enviará el power a la máquina de cada alumno.

17 LA EXTRANET Una extranet es una red privada que utiliza protocolos de Internet, protocolos de comunicación y probablemente infraestructura pública de comunicación para compartir de forma segura parte de la información u operación propia de una organización. Se puede decir en otras palabras que una extranet es parte de la Intranet

18 LA EXTRANET Descargar programa HFS 2.0 e instalar en el servidor armado anteriormente, para la intranet: Presionar el botón desbloquear y el programa ya estará instalado.

19 LA EXTRANET Abrimos el programa y agregamos las carpetas de la Intranet: INFO, PROFE, PROGRAMAS y UTILIZABLE

20 LA EXTRANET Debemos configurar la dirección IP para poder conectarnos desde el exterior: la pc servidor debe estar conectada a internet. Para acceder desde el exterior abrimos un explorador (ej. Mozilla) y escribimos la IP, dos puntos y el puerto:

21 LA EXTRANET Tenemos que “napear” los puertos en el router, esto va a depender del servicio de internet, es la tarea más compleja:

22 LA EXTRANET Tenemos que “napear” los puertos en el router, esto va a depender del servicio de internet, es la tarea más compleja:

23  ¿Qué es esto?. Básicamente, una de las netbook se transforma en un verdadero router, esto permite la conexión entre varias máquinas, y es una forma de que los alumnos puedan estar conectados entre ellos fuera de la institución.

24

25 WIFI VIRTUAL  Existen varias maneras de lograr esto: PRIMERA FORMA: crear una red Ad hoc con el mismo windows 7

26 WIFI VIRTUAL  SEGUNDA FORMA: utilizar un programa (Router virtual), este programa actúa como un verdadero enrutador, no necesita de un servidor, y mejora la velocidad de transferencia de datos.  Se descarga en el escritorio y se ejecuta, luego, se lo configura:

27 APLICACIONES ONLINE LIBROS Y MANUALES DIGITALES: CALAMÉO

28 APLICACIONES ONLINE LIBROS Y MANUALES DIGITALES: ISSUU

29 APLICACIONES ONLINE LIBROS Y MANUALES DIGITALES: WikiLibros

30 APLICACIONES ONLINE VIDEO CONFERENCIA: TinyChat

31 APLICACIONES ONLINE VIDEO CONFERENCIA: TokBox

32 APLICACIONES ONLINE AFICHES Y MURALES: Gloster

33 APLICACIONES ONLINE EXÁMENES VIRTUALES: WebQuest

34 APLICACIONES ONLINE EXÁMENES VIRTUALES: Mystudiyo

35 APLICACIONES ONLINE CONSTRUCTOR DE SITIOS WEB: uCoz

36 APLICACIONES ONLINE CONSTRUCTOR DE SITIOS WEB: Wix

37 APLICACIONES ONLINE ALMACENAMIENTO VIRTUAL: DropBox

38 APLICACIONES ONLINE ALMACENAMIENTO VIRTUAL: FileBox

39


Descargar ppt "La escuela de educación secundario n° 46 Localizada en Chacabuco N°150 de la localidad de San Bernardo de la Provincia del Chaco."

Presentaciones similares


Anuncios Google