La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APARATO RESPIRATORIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APARATO RESPIRATORIO."— Transcripción de la presentación:

1 APARATO RESPIRATORIO

2 LA RESPIRACIÓN I El aparato respiratorio es el conjunto de órganos mediante los cuales introducimos en nuestro cuerpo el oxígeno del aire y expulsamos dióxido de carbono.

3 PARTES DEL APARATO RESPIRATORIO
Las vías respiratorias comunican la nariz y la boca con los pulmones. Están formados por las fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea y los bronquios. Los pulmones son dos órganos muy esponjosos que se encuentran en el interior de la caja torácica. Están formados por las ramificaciones de los bronquios y por millones de pequeños sacos microscópicos, los alvéolos pulmonares.

4 LOS MOVIMIENTOS PULMONARES
La renovación del aire de los alvéolos pulmonares se consigue por los movimientos de inspiración y espiración de los pulmones. Los pulmones se mueven gracias a un músculo en forma de membrana llamado diafragma, y a los músculos intercostales. El diafragma se encuentra debajo de los pulmones, unido a la caja torácica y a la columna vertebral. Los músculos intercostales se encuentran entre las costillas.

5 INSPIRACIÓN Y ESPIRACIÓN
Cuando inspiramos, el diafragma se contrae y en consecuencia desciende. Simultáneamente, los músculos intercostales también se contraen y elevan la caja torácica. El resultado es que la cavidad que rodea los pulmones se hace más grande, éstos se hinchan y entra aire en ellos, ESPIRACIÓN Cuando espiramos, el diafragma y los músculos intercostales se relajan, de modo que la cavidad se hace más pequeña. Los pulmones se encogen y expulsan el aire que contienen. Este aire está compuesto por más dióxido de carbono y menos oxígeno que el aire que ha entrado.

6 CUIDADOS VÍA SALUDABLE
El aire que respiramos debe llegar a los pulmones limpio y en buenas condiciones. Debemos evitar los espacios cerrados o mal ventilados, también hay que evitar el aire contaminado por gases o partículas perjudiciales para tu salud, como el que procede de los tubos de escape de los coches.

7 FUMAR UN HÁBITO MUY PERJUDIACIAL
El humo del tabaco contiene gases tóxicos, como el monóxido de carbono, y sustancias que provocan cáncer, como el alquitrán. Pero además el tabaco contiene una droga, la nicotina, que crea adicción, es decir, que nuestro cuerpo de acostumbra a ella y su nos falta no nos encontramos bien. Por eso a los fumadores les cuesta tanto dejar el hábito de fumar. El humo del tabaco no sólo perjudica al fumador, sino también a aquellos que se encuentran a su alrededor.

8 GALERÍA

9 FIN


Descargar ppt "APARATO RESPIRATORIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google