La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El aparato respiratorio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El aparato respiratorio"— Transcripción de la presentación:

1 El aparato respiratorio
Profesor: Harold Molina V Estudiante: Nicolás Tobon C Colegio Yorkin 9ºgrado El aparato respiratorio

2 ¿Qué es? Es el sistema encargado de tomar oxigeno del exterior y transportarlo a la sangre, para que lo distribuya a las células del cuerpo.

3 Músculos intercostales
Sus órganos Nariz Faringe Epiglotis Laringe Tráquea Bronquios Alveolos Músculos intercostales Pulmones Diafragma

4 Nariz Posee dos orificios llamados nares. Dentro de los nares, encontramos a los cilios, que sirven para oler.

5 Faringe Es un musculo en forma de tubo que ayuda a respirar y está situado en el cuello y revestido de membrana mucosa; conecta la nariz y la boca con la tráquea y el esófago.

6 Epiglotis Es una tapa que impide que los alimentos entren en la laringe y en la tráquea al tragar. Durante la respiración el velo del paladar desciende, facilitando el libre paso del aire por la faringe, hacia la laringe y la tráquea; la epiglotis permanece levantada.

7 Laringe Es un conducto cuya función principal es la filtración del aire inspirado. Además, permite el paso de aire hacia la tráquea y los pulmones y se cierra para no permitir el paso de comida durante la deglución si la propia no la ha deseado y tiene la función de órgano fonador, es decir, produce el sonido.

8 Tráquea Brinda una vía abierta al aire inhalado y exhalado desde los pulmones.

9 Bronquios Son las diversas ramificaciones del interior del pulmón, terminan en los alvéolos pulmonares que tienen a su vez unas bolsas más pequeñas o vesículas pulmonares

10 Alveolos Los alveolos pulmonares son los divertículos terminales del árbol bronquial, en los que tiene lugar el intercambio gaseoso entre el aire inspirado y la sangre.

11 Músculos intercostales
La función principal de los músculos respiratorios es la de movilizar un volumen de aire que sirva para, tras un intercambio gaseoso apropiado, aportar oxígeno a los diferentes tejidos.

12 Pulmones Son los órganos en los cuales la sangre recibe oxígeno desde el aire y a su vez la sangre se desprende de dióxido de carbono el cual pasa al aire.

13 Diafragma Es un músculo que separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal, al contraerse permite la entrada de aire a los pulmones.


Descargar ppt "El aparato respiratorio"

Presentaciones similares


Anuncios Google