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ZAMIR Bakhatawar & TAMBARA Bintou
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Vocabulario Sello : flocage Suizo: Suisse
Cazadoras vaqueras: vestes en jean Mezcla de tejidos: mélange de tissus Acontecimientos: évenements La cadena : chaine (de magasin) Tejanos : jeans El diseñor : le créateur Estrategia : stratégie Tiendas franquiciadas : magasins franchisés Flagship : magasin vedette Ventas online : ventes en ligne
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Organigrama Thomas Meyer (Y Christian Meyer) Fundador(es) Manel Adell
Director ejecutivo (desde 2002 hasta 2012) Manel Jadraque (desde 2013)
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Historia de la empresa Thomas Meyer, solo 20 años de edad, decidió a crear cazadoras a partir de cuatro pantalones vaqueros. Esta venta obtuvo un gran éxito y fue ahí donde decidió expanderse y abrir su propia tienda en Ibiza La empresa se fundó en 1984 por los hermanos Thomas y Cristian Meyer A mediados de los noventa, la compañía inició el salto al mercado exterior, con las primeras ventas a Francia y Portugal. Y abrió sus primeras tiendas propias, en tres municipios catalanes ligados al turismo En 2000 Inauguró la primera tienda con la enseña Desigual Desigual estrenó en 2006 su primer establecimiento en el extranjero, ubicado en Singapur Durante 2008 Desigual abrió un total de 52 establecimientos, una apertura por semana En 2011 la firma inició una colaboración con el diseñador francés Christian Lacroix.. En junio de 2011, Desigual firmó una colaboración con Cirque Du Soleil para diseñar la colección de ropa Desigual inspired by Cirque du Soleil. En diciembre de 2011 El cofundador de la compañía de moda Desigual, Christian Meyer, deja la firma que creó junto a su hermano, Thomas Meyer, para lanzar su propia empresa Al fin de 2012, Manel Adell deja su carga de director ejecutivo y Manal Jadraque toma el puesto En Noviembre 2013, Desigual instala la cuarta sede social en Sao Paulo
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La plantilla En 1986, año en que abrió sus puertas, la plantilla de Desigual estaba formada por 40 personas. Hoy en día, la empresa suma cerca de trabajadores.
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La facturación Desigual es una de las marcas españolas de moda con más éxito en los últimos años. La firma de moda ha crecido un 75% en 2008 con respecto al ejercicio anterior, tras incrementar ventas otro 70% en 2007. Crecimiento anual de las ventas es de un 20% La empresa finalizó el ejercicio 2012 con un beneficio neto de 77,15 millones de euros. La facturación de la compañía se situó en 701,4 millones de euros, un 25,2% más que en 2011.
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El marketing mix PRODUCTO - La moda de Desigual se dirige tanto al público masculino como para el femenino. Además, también se dedican a los accesorios y tienen una pequeña colección de niño PRECIO – Precios medios, alrededor de 49 – 100 euros PUBLICIDAD - Desigual no destina nada de su presupuesto a publicidad tradicional. No obstante, sí que organiza diferentes campañas de marketing no convencional. La más conocida de ellas es la de ‘Kiss Barcelona by Desigual’ o ‘Kiss Madrid by Desigual’. Enero 2011 Desigual puso en marcha una campaña en España y Portugal por la que se invitaba a sus clientes: “Entra desnudo, sal vestido”. El impacto en los medios televisivos y prensa fue espectacular y sobre todo fue gratuito. Un enorme éxito para Desigual. DISTRIBUCION - Desigual finalizó el 2011 con una presencia en el mundo de 330 establecimientos propios, tiendas multimarca y puestos en grandes almacenes
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Expansión Internacional
Desigual en Nueva York Tiendas alrededor del mundo Está en 109 países 330 tiendas propias 27 franquicias 9.000 tiendas multimarca 2.200 corners en grandes almacenes.
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