La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Control de los Indicadores de Dirección de un Vehículo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Control de los Indicadores de Dirección de un Vehículo."— Transcripción de la presentación:

1 Control de los Indicadores de Dirección de un Vehículo

2 ENTRADASCPUSALIDAS Feedback Diagrama de Bloques del Sistema Activamos el Intermitente Derecho o el izquierdo La CPU detecta que una entrada se ha activado La CPU activa la salida corres- pondiente

3 Entrada no activa: Interruptor abierto La CPU detecta en su entrada un nivel de tensión determinado por el divisor de tensión. (13,5 * 13)/44,4) = 4V. “nivel lógico 1” Entrada activa: Interruptor cerrado a GND La CPU detecta en su entrada una tensión de 0V. “nivel lógico 0” Funcionamiento del Circuito de Entrada OFF= 13,5 * 13 / (1,3+30,1+13) = 4V ON= 0V Cortesia de Visteon

4 Funcionamiento del Circuito de Salida ON= 13,5 V OFF= OFF= (13,5 * 75) / (75+30,1+10) = 8,8V ON= 13,5V ON = 5V OFF = 0V ON = 0V OFF = 13,5 V ON = 5V OFF = 0 V Cortesia de Visteon

5 Funcionamiento del Circuito de Feedback El feedback permite a la CPU conocer el estado de sus salidas en todo momento. A traves de un puerto analogico y en función del nivel de tensión recibido, la CPU sabra si la salida esta activada, desactivada o existe algun otro problema. El nivel de tensión determinara el estatus de la salida. ON= 13,5 V OFF= 8,8 V OFF= (13,5 * 10) / (75+30.1+10) = 1,17 V ON= (13,5 * 10) / (30,1+10) = 3,36 V Cortesia de Visteon

6 ¡¡ Fallo del Sistema !! El intermitente delantero derecho (IDD) no se activa cuando activamos la entrada correspondiente.

7 Diagnostico. Paso 1. Medidas en circuito de Salida 0V 13,5 V 8,8 V Cortesia de Visteon

8 Diagnostico. Paso 2. Medidas en circuito de Entrada 0V Cortesia de Visteon

9 Diagnostico. Paso 3. Medidas en circuito de Feedback 0V ¡¡ Anomalia !! El funcionamiento normal del feedback es: Si Salida OFF, el feedback es 1,17 V Si Salida ON, el feedback es 3,36 V El feedback medido es de 0V lo cual indica una anomalia en este circuito. Algunas Posibles Causas - C184 con fugas. - R137 en corto. - R136 abierta. - Pistas de interconexión abiertas. - Faltas de soldadura.

10 Inspección Visual Un paso importante en el diagnostico y antes de manipular el circuito es la inspección visual de los elementos visibles que componen el el mismo. La manipulación del circuito para efectuar medidas sobre los compo- nentes puede dar lugar a la destrucción de las evidencias del fallo. Muchos de los fallos en la industria electrónica son debidos a los procesos de soldadura y es por esto por lo que la inspección visual tiene una gran importancia en el diagnostico electrónico.

11 Falta de soldadura Causa del fallo Cortesia de Visteon

12 FIN


Descargar ppt "Control de los Indicadores de Dirección de un Vehículo."

Presentaciones similares


Anuncios Google