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MINUTA DE CONSTITUCION DE EMPRESA TEXTILES Y MODAS KAMARO SAC

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Presentación del tema: "MINUTA DE CONSTITUCION DE EMPRESA TEXTILES Y MODAS KAMARO SAC"— Transcripción de la presentación:

1 MINUTA DE CONSTITUCION DE EMPRESA TEXTILES Y MODAS KAMARO SAC
CONFECCION DE MINUTA MINUTA DE CONSTITUCION DE EMPRESA TEXTILES Y MODAS KAMARO SAC

2 INSCRIPCION REGISTROS PUBLICOS Av. Edgardo Rebagliati 561 Jesús María
TEXTILES Y MODAS KAMARO SOCIEDAD ANONIMA CERRADA LA BUSQUEDA DEL NOMBRE QUE SE ESCOGERA DEMORA 15 A 20 MIN. A UN COSTO DE S/.5.00 UNA VEZ QUE ES ACEPTADO EL NOMBRE QUE SE ESCOGERA SE SOLICITA RESERVA DE NOMBRE MEDIANTE “ SOLICITUD DE RESERVA DE NOMBRE DE PERSONA JURIDICA “ POR 30 DIAS A UN COSTO DE S/ FINALMENTE SE LLENA EL FORMATO DE “ SOLICITUD DE INSCRIPCION DE TITULO “ PARA EL REGISTRO DEL NOMBRE ANTE SUNARP QUE EN NUESTRO CASO SERA UNA S.A.C. SE PRESENTA ORIGINAL Y COPIA DE DNI DEL PRESENTANTE DE LA DOCUMENTACION SE ADJUNTA LA ESCRITURA PUBLICA QUE CONTENGA EL PACTO SOCIAL Y EL ESTATUTO (TODOS ESTOS TRAMITES SON REALIZADOS POR LA NOTARIA) SE REALIZA EL PAGO PO CONCEPTO DE DERECHOS REGISTRALES ELLO DEPENDERA DEL CAPITAL SOCIAL.. (S/ POR CADA S/ DE CAPITAL SOCIAL, PARA NUESTRA EMPRESA QUE CUENTA CON UN CAPITAL SOCIAL DE S/. 30,000 EL PAGO SERÌA S/.90.00) MAS 1.O8% DE UIT (S/ ) POR DERECHOS DE CALIFICACION. LA CALIFACION DEL TITULO DEMORA APROX. 7 DIAS UTILES FECHA EN QUE DEBE EXTENDERSE EL ASIENTO DE INSCRIPCION. APARTIR DE ESTE MOMENTO LA EMPRESA ADQUIERE PERSONALIDAD JURIDICA. EN CASO LA ESCRITURA PUBLICA FUESE OBSERVADA SE DEBERA SUBSANAR EL IMPASE DENTRO DE LOS 35 DIAS DE PRESENTADA A SUNARP. LA OFICINA REGISTRAL ENTREGARÁ LA CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN Y COPIA SIMPLE DE ASIENTO REGISTRAL.

3 FORMATO DE BUSQUEDA DE NOMBRES EN SUNARP

4 DERECHOS NOTARIALES NOTARIA BARRON S.A.C.
SEGÚN EL CAPITAL SOCIAL DE LA EMPRESA S/. 30,000 NUEVOS SOLES DERECHOS NOTARALES : S/ NUEVOS SOLES DERECHOS REGISTRALES : S/ NUEVOS SOLES

5 REGIMEN ESPECIAL DE RENTA (RER)
Régimen tributario dirigido a personas naturales y jurídicas, sucesiones indivisas y sociedades conyugales domiciliadas en el país que obtengan rentas de tercera categoría provenientes de: Actividades de comercio y/o industria, Actividades de servicios REQUISITOS Haber obtenido ingresos no mayores a S/. 240,000, durante el año anterior No tener más de ocho (8) personas por turno de trabajo. No desarrollar actividades en más de 2 (dos) unidades de explotación (locales), cuya área total no supere en conjunto los 200 m2. El valor de los activos fijos destinados a la actividad, excepto los predios, no debe superar las 15 UIT. (valor de la UIT para el año 2009, entonces S/. 3,550 x 15 = S/. 53,250).

6 REGIMEN ESPECIAL DE RENTA (RER)
REQUISITOS En las actividades del comercio y/o industria, el precio unitario de los bienes que vende no debe superar los S/. 3,000. El consumo total de energía eléctrica mensual no debe exceder de 2,000 kilovatios - hora. El consumo de servicio telefónico mensual no debe exceder el 5% del total de ingresos declarados en el mes. El total de sus adquisiciones en tres meses consecutivos, excepto aquéllas de activos fijos, no debe exceder el total de los ingresos netos acumulados en dichos meses (*). El monto de sus adquisiciones acumuladas durante el ejercicio, excepto aquellas de activos fijos, no debe superar los S/. 240,000. (*)No aplicable para las personas naturales o jurídicas que desarrollen cultivos y/o crianzas.

7 REGIMEN ESPECIAL DE RENTA (RER) DECLARACION MENSUAL DE RENTA
Impuesto a la Renta Para actividades de Comercio y/o Industria 1.5% de sus ingresos netos mensuales Impuesto General a las Ventas Para actividades de Comercio, Industria y Servicios 19%

8 COSTO LIBROS CONTABLES REGIMEN ESPECIAL DE RENTA (RER)
La legalización es una constancia puesta en la primera hoja útil del libro contable, debiendo las demás hojas tener numeración y sello del notario para legalizar un segundo libro se debe dejar constancia que se finalizo el primer libro. Libro registro de ventas : S/ nuevos soles (100 hojas) Libro registro de compras : S/ nuevos soles (100 hojas) Libro de balances : S/ nuevos soles (100 hojas) Matricula de acciones : S/ nuevos soles (50 hojas) Libro planilla de sueldos : S/ Libro retención 5 categoría : S/ Todos estos libros deben ser legalizados ante notaria para su uso posterior

9 REGIMEN ESPECIAL LABORAL MYPES
Este régimen es de aplicación para los trabajadores nuevos y para aquellos a los que recién se los va a incorporar a la planilla Dirigido a las microempresas con no mas de 10 trabajadores y con ventas que no sobrepasen las 150 UIT sean personas naturales o jurídicas constituidas bajo los alcances de la ley general de sociedades No pueden acogerse a este régimen laboral especial las personas naturales sin negocio (4ta categoría), las asociaciones civiles ni las cooperativas. Derechos Remuneración minima vital Vacaciones 15 días Descanso semanal 24 horas Jornada laboral de 48 horas semanales u 8 horas diarias Acceso a la seguridad social Essalud Derecho a media remuneración como indemnización por despido injustificado por cada año completo laborado. No comprende Pago de utilidades Póliza seguro de vida Gratificaciones julio – diciembre Cts Asignación familiar

10 ORGANIGRAMA

11 REGISTRO TRABAJADORES ESSALUD
Se deberá registrar a los trabajadores en Essalud para que estos pueda recibir prestaciones de prevención, promoción y recuperación de la salud El pago de la contribución y la declaración de trabajadores se efectúa en entidades bancarias conforme a lo establecido por la Sunat Si la empresa cuenta con menos de 4 trabajadores utilizara el PDT o el formulario 402 Si la empresa cuenta con 4 o mas trabajadores deberá usar el PDT Asimismo se deberá registrar a los derecho habientes (familia en el PDT y en Essalud formulario Los familiares de los trabajadores llamados derecho habientes comprenden al cónyuge, hijos menores de edad o mayores de edad incapacitados en forma total y permanente para el trabajo siempre que estén afiliados obligatoriamente.

12 FORMULARIO 402 – Contribuciones sobre remuneraciones

13 SUNAT - Obtención RUC PERSONA NATURAL
Presentar DNI + 2 copias Certificado de Sunarp original y copia Recibo luz, agua o teléfono (domicilio fiscal) original y copia. Formulario 2119 Por terceros : carta poder legalizada.

14 SUNAT - Obtención RUC PERSONA JURIDICA
Presentar DNI + 2 copias del representante legal Copia literal de poder del representante legal (vigente máx. 30 días) Ficha registral con la fecha de inscripción en Sunarp (original y copia no mayor a 30 días de antigüedad). Recibo luz, agua o teléfono (domicilio fiscal) original y copia. Formulario 2119 y 2054, 2046 (de contar con establecimientos anexos). Declaración jurada del impuesto predial o autoavalúo. Contrato de alquiler o sesión en uso del predio con firmas legalizadas. Acta probatoria emitida por el fedatario de la sunat señalándose el domicilio fiscal. Contrato compra-venta del inmueble o título de propiedad emitido por Cofopri (organismo de formalización de la propiedad informal). Constancia de numeración emitida por la municipalidad de ate. Exhibir original y presentar fotocopia simple del poder y facultades del representante legal emitido por Sunarp. Nota: Este trámite deberá ser realizado dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de inicio de actividades. El trámite podrá ser realizado por el representante legal en caso contrario por una persona autorizada con copia simple de su DNI y carta poder con firma legalizada o autenticada por fedatario de sunat.

15 FORMULARIO 2119 – Solicitud Inscripción de RUC

16 FORMULARIO 2054

17 FORMULARIO ANEXO 2054

18 FORMULARIO 2046 – Establecimientos Anexos

19 SUNAT OBTENCION BOLETAS VTA. / FACTURAS
La autorización es tramitada por la imprenta registrada previamente ante sunat. Presentación de formulario 816 donde se indica el tipo de documento a imprimir y la cantidad a ser impresa de l mismo Para poder solicitar autorización de impresión de comprobantes se deberá : Haber declarado en el RUC los tributos correspondientes al régimen tributario al que pertenecen. Haber presentado la declaración por actualización total del RUC en caso de ser requerido. No tener la condición de domicilio fiscal no habido o no hallado en el ruc

20 FORMULARIO 816 – Autorización de Impresión

21 BOLETA DE VENTA

22 FACTURA

23 MUNICIPALIDAD DE ATE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
Según ley nº ley marco de licencia de funcionamiento ordenanza Nº 159 están obligados a obtener licencia de funcionamiento, personas naturales y jurídicas de derecho privado o incluyendo empresas o entidades del estado que desarrollen con o sin finalidad de lucro actividades de comercio, industriales, artesanales, de servicios y/o profesionales en el ámbito de la municipalidad de ate.. La licencia de funcionamiento tiene una vigencia indeterminada Para el otorgamiento de la licencia previamente la municipalidad efectuará una verificación del negocio a fin de constatar si resulta compatible con el tramite iniciado

24 MUNICIPALIDAD DE ATE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
Requisitos para solicitar licencia de funcionamiento Solicitud de Licencia de Funcionamiento con carácter de Declaración Jurada la cual debe tener: Numero de RUC y DNI o Carné de Extranjería del Solicitante tratándose de Personas Naturales o Jurídicas según corresponda. 2.Copia Simple del DNI o Carné de Extranjería del Representante Legal en caso de Personas Jurídicas o Personas Naturales que actúen mediante representación. La información comprendida en los puntos 1. y 2. se incorporará a un Formulario Múltiple de Declaración Jurada donde además se deberá incluir : Tipo de Autorización que se solicita, Datos de Identificación del Solicitante, Datos del Establecimiento, Giro de la Actividad económica. Vigencia del Poder del Representante Legal no mayor a 30 días Declaración Jurada de Observancia de Condiciones de Seguridad o Inspección Técnica de Seguridad de Defensa Civil De ser el caso se solicitará el Título Profesional en caso de servicios relacionados a la Salud Informe del Nº. de Estacionamientos de acuerdo con la normatividad vigente Copia simple de la Autorización Sectorial respectiva en el caso de aquellas actividades que conforme a ley la requieran de manera previa al otorgamiento de la Licencia de Funcionamiento

25 MUNICIPALIDAD DE ATE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
DERECHOS POR OBTENCION DE LICENCIA Derecho Autorización Licencia de Funcionamiento : 9.53% UIT (S/ Nuevos Soles) Inspección Defensa Civil hasta 100 m2 : 2% UIT (S/. 71 Nuevos Soles) Inspección Defensa Civil mas de 100 m2 : 6.3% UIT (S/ Nuevos Soles)

26 FORMULARIO – Licencia de Funcionamiento

27 INDECOPI Marca : cualquier signo que diferencia en el mercado los productos o servicios, puede estar constituida por palabra (s), figuras, símbolos , letras, cifras, envolturas o por su combinación Nombre comercial : signo que identifica actividades económicas en el mercado Lema comercial : palabra o frase que ayuda a la publicación de una marca Nota: no es obligatorio el registro de una marca sin embargo dicho registro otorga seguridad jurídica a los empresarios para que se puedan desenvolver en el mercado. Este es el único mecanismo que otorga a su titular la posibilidad de impedir que terceros registren o utilicen dicha marca.

28 PASOS REGISTRO EN INDECOPI
Primero se debe realizar la búsqueda fonética y figurativa de la marca a registrar * Búsqueda fonética : s/ nuevos soles demora 30 min. * Búsqueda figurativa : s/ nuevos soles demora 3 días. Presentación de solicitud de registro de marca, solicitud de registro de nombre comercial y solicitud de registro de lema comercial se presenta 03 ejemplares donde se consignará: Datos de identificación del solicitante. Opcionalmente datos de identificación de representante con la copia de la escritura pública, partida registral donde consten las facultades del representante. Indicación del signo que se pretende registrar siendo éste: *Signo denominativo *signo figurativo y/o mixtos (adjuntar 03 reproducciones 5x5cm y/o enviar el logotipo a la dirección electrónica:

29 PASOS REGISTRO EN INDECOPI
Indicación expresa de productos y/o servicios para los que se solicita el registro de marca. Comprobante de pago por cada clase que se deseé registrar. *Todo este trámite tiene un costo: s/ nuevos soles. Por cada registro No se cumplen los requisito si en la solicitud no se consigna: Datos de identificación del solicitante. Marca cuyo registro se solicita. Indicación de los productos y/o servicios para lo que se solicita el registro. El pago de las tasas. La sociedad tendrá un plazo de 60 días hábiles para subsanar estas omisiones caso contrario se dispondrá su archivamiento.

30 SOLICITUD BUSQUEDA DE ANTECEDENTES DE MARCA

31 SOLICITUD DE REGISTRO DE MARCA

32 SOLICITUD DE REGISTRO DE LEMA COMERCIAL

33 SOLICITUD DE REGISTRO DE NOMBRE COMERCIAL

34 MARCA Y LOGO DE LA EMPRESA

35 PASOS REGISTRO EN INDECOPI
Cumplido los requisitos de la solicitud la dirección de Indecopi Ordenará la publicación de la misma en el diario oficial del peruano a Costo del solicitante. Dicha publicación en el diario deberá tener la siguiente información: Numero de la solicitud. Nombre y país del solicitante. Reproducción de la marca, de tratarse de una representación gráfica se consignará además la dirección Web de Indecopi a fin de poder visualizar dicho signo. Los productos y/o servicios para los cuales se solicita el registro de la marca. De ser el caso si se ejerce un derecho preferente. El plazo para efectuar la publicación es de 30 días hábiles de notificada la orden de publicación. Dentro de los 30 días siguientes a la publicación quien tenga legitimo derecho podrá realizar su imputación.

36 CHEQUES

37 LETRA DE CAMBIO

38 CONTRATACIÓN DE PERSONAL
En este caso por tratarnos de una Empresa nueva los socios nos distribuiremos las labores de cada uno de acuerdo a l detalle siguiente: Una persona a cargo de la Gerencia General a tiempo completo Una persona a cargo del la Gerencia de Producción a tiempo completo Una Diseñadora a tiempo parcial Una persona a cargo de la Gerencia de Finanzas a tiempo parcial Dos personas estarán a cargo de la Gerencia de venta a tiempo completo De acuerdo al crecimiento de la empresa se tendría en cuenta la incorporación de un mayor número de personal.


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