La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Transformación del Vecindario Introducción a la visión de TV.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Transformación del Vecindario Introducción a la visión de TV."— Transcripción de la presentación:

1 Transformación del Vecindario Introducción a la visión de TV

2 Evangelismo Comunitario de Salud/ Transformación del Vecindario  Evangelismo Comunitario de Salud está enfocado principalmente en comunidades rurales  118 países en el mundo  Más de 4000 comunidades  Por más de 550 grupos  Transformación del Vecindario es TIC urbano enfocado a los vecindarios de 20 ciudades.

3 Transformar los barrios y las ciudades a través de Equipar a las iglesias para que faciliten la transformación del vecindario y de las personas hacia una madurez en Cristo.

4 Basado en Lucas 10:27  Amar a Dios con toda tu mente, to cuerpo, tu alma y tu fuerza. Y  Amar a tus vecinos como a ti mismo

5 Nuestro propósito  No es solamente acabar con la pobreza o plantar iglesias, aunque ambos son cumplidos a través de la TV.  Una transformación en vidas y comunidades que es tan profunda como el corazón humano y tan amplia como la gama de sectores sociales existentes.  Jesus es reconocido como Señor sobre toda la creación y nuestras actividades de desarrollo para reflejar la profundidad y amplitud del reino de Dios.  Dios está trabajando en y a través de creencias transformadas y conductas cambiadas. Su paz, justicia, compasión y derecho se reflejan en la vida de las comunidades donde servimos.

6 Transformación construida sobre relaciones  Relaciones de persona a persona que se construyen a través del tiempo y contactos múltiples.  Relaciones de personas a vecindario  Relaciones de Vecindario a Ciudad

7 Las Ciudades de Hoy  En 2010, más personas viven en áreas urbanas que en las rurales  Para el 2020, 70% de la población global estará viviendo en ciudades de más de 1 Millón de personas.  Hay 200 ciudades hoy con más de 1 Millón de personas. Para el 2020 habrá 1450.

8 TIC Rural en el mundo  Un lugar geográfico donde vive la gente.  Han estado en el mismo lugar por generaciones  Se conocen entre sí  Tienen muchas cosas en común  Una fuerte red de relaciones.  Tienen sentido de pertenencia, mi lugar.

9 Vecindarios urbanos desde la expansión del suburbio urbano en 1950  Gente de todas partes, en general transitoria.  No hay sentido de comunidad porque no conocen ni confían en sus vecinos.  Más aislados, dependientes de profesionales  No hay una red de apoyo cuanoo se necesita ayuda.  La ciudad no es una comunidad, es muy grande, por lo cual debe ser tomada en vecindarios más pequeños.

10 Carácterísticas necesarias para ser una comunidad real.  Los vecinos viven en la misma área geográfica.  Los vecinos se conocen entre sí.  Los vecinos están disponibles para otros.  Los vecinos son espontáneos con cada uno.  Los vecinos se reúnen con frecuencia.  Los vecinos comen juntos.

11 El enfoque del vecindario I. Construir una comunidad en la ciudad donde la gente conoce, confía y ayuda a sus vecinos. II. Enfoque en los recursos

12  Donde nos conocemos entre nosotros y nos cuidamos al iniciar actividades divertidas, construyendo en base a intereses personales.  Rodeados de una red social, no basados en parentezco o grupo étnico.  Reconocemos el valor intrínseco de cada individuo.  Construimos confianza para ayudarnos mutuamente.  Juntamos vecinos para transformar su vecindario. I. Construir una comunidad en la ciudad

13 Para crear comunidad debemos descubrir al otro  Como la mayoría no conoce ni el nombre de sus vecinos, necesitamos una manera de saber cosas acerca de las personas, los grupos y las organizaciones en el vecindario.  Equipamos a las personas a caminar sus vecindarios y comenzar a conocer los vecinos, mientras la gente comienza a desarrollar nuevas relaciones.  Construimos sobre los recursos encontrados en individuos y grupos informales. Cuando uno construye sobre necesidades, se construye sobre lo que no hay.

14  Todos tienen recursos (habilidades, conocimiento, pasiones), las cuales pueden no ser conocidas.  Todas las personas quieren ser de valor para otros y no simplemente ser recipientes.  Construye a partir de lo que ya hay en el vecindario, el trabajo puede ser continuo, hecho por los mismos vecinos.  Basarse en necesidades enfoca los problemas, basarse en los recursos enfoca las soluciones. II. Enfocados en Recursos

15 La Estrategia  Encontrar iglesias enfocadas en la misión hacia fuera, que quieren alcanzar sus vecindarios de manera integral.  Crear nuevas sub-comunidades en el vecindario.  Encontrar recursos e intereses de las personas y equiparlos para que cumplan actividades que surgen de sus intereses personales.  Conectar pequeños grupos de interés a los intereses del vecindario.

16 Participación al nivel de la gente  Exponerkis (Los que hacen por)  Fácil entrada  Unica vez  No demanda compromiso  Poca relación interpersonal  Compromiso (Acompañar)  Varias veces  El corazón va cambiando  Algo de compromiso  Crea nuevas relaciones  Propiedad (Liderazgo)  Compromiso mayor  Se reclutan otros  Relaciones profundas Hacer por Acompañar Liderazgo

17 El entrenamiento surge de pasar del aprendizaje a la acción.  Comienza con lo que la gente ya sabe.  Enfoca el aprendiz, no el maestro.  La gente está involucrada en su propio aprendizaje en lugar de recibir una charla. Ellos participan en pequeños grupos, discusiones, juego de roles, creando historias y canciones.  Todo aprendizaje es puesto en práctica, no permitiendo que quede simplemente en la cabeza.  La enseñanza está bajo la guía del Espíritu Santo.  Hay más de 2000 planes de lecciones participativas para ser usadas por los facilitadores en distintos tópicos.

18 Indicadores Observables  Vecindarios transformados desde adentro.  La gente conoce a los vecinos y se ayudan entre sí.  La gente conociendo y creciendo en Cristo.  La gente tomando responsabilidad por sus propias vidas.  Iglesias creciendo sanas.  Mejoras en condiciones de trabajo y de vida.  Reducción en enfermedad, crimen, addiciones  Otros vecindarios de la ciudad comienzan a implementar Transformación del Vecindario.

19 Referencias www.neighborhoodtransformation.net www.chenetwork.org http://facebook.com/pages/Neighborhoo d-Transformation/178206349129 http://urbancheguy.wordpress.com


Descargar ppt "Transformación del Vecindario Introducción a la visión de TV."

Presentaciones similares


Anuncios Google