La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre: Sofía Corvalan Barra Curso: 5 básico A Fecha: 7 de noviembre de 2014 Profesor: Carolina González Asignatura: Taller.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre: Sofía Corvalan Barra Curso: 5 básico A Fecha: 7 de noviembre de 2014 Profesor: Carolina González Asignatura: Taller."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre: Sofía Corvalan Barra Curso: 5 básico A Fecha: 7 de noviembre de 2014 Profesor: Carolina González Asignatura: Taller

2 El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada por uno de sus componentes mas activos, la nicotina ;la acción de dicha sustancia Acaba condicionando el abuso de su consumo. Dicha adicción produce enfermedades nocivas para la salud del consumidor.

3 Se considera adicción al tabaco cuando se manifiestan los siguientes signos y síntomas: - Fumar mas de siete cigarros al día - Inhalar profundamente y con frecuencia - - fumar cigarrillos que contienen niveles de nicotina mas de 0,9 mg.

4 En la actualidad existe consenso que las intervenciones de Cesación del tabaquismo deben tener dos componentes: psico -social y farmacológico. Ambos deberían incluirse en el apoyo a cualquier persona que necesite ayuda para dejar de fumar. Las estrategias psico - sociales, que mayoritariamente tienen un enfoque cognitivo - conductual, están destinadas a que el fumador reconozca su adicción, sus características personales, modifique pautas de comportamiento, desarrollando estrategias y habilidades para lograr y mantenerse en abstinencia, lo que habitualmente significa cambiar rutinas y estilos de vida, es decir aprend er a “vivir sin tabaco”.

5 -Prohibición de venta de cigarrillos sueltos y paquetes de diez cigarrillos. -Control de las máquinas expendedoras de tabaco. -Inclusión de leyendas informativas sobre riesgos en las cajetillas. - Incremento del precio y de los impuestos asociados. - Programas informativos y educativos. -Introducción de la Educación para la Salud en el currículo escolar. -Sensibilización de las Asociaciones de Madres y Padres de Familia. -Intervención sobre entrenadores deportivos y monitores de tiempo libre. -Programas en el marco sanitario. -Consejo obstétrico. -Consejo pediátrico. -Consejo odontológico. -Promoción de los derechos de los no fumadores. -Denuncias a compañías tabaqueras. -Materiales gráficos de difusión y mensajes antitabaco. -Cuñas radiofónicas y spots publicitarios antitabaco.

6 Según la Organización Mundial de la Salud, día tras día crece la cantidad de cigarros que se fuman en el mundo. La conclusión que saca este organismo es que la cifra de fumadores sube porque aumenta la población mundial y, a pesar de que muchas personas han dejado de consumir tabaco, todavía no es suficiente. El tabaquismo es un serio problema social ya que los daños que produce no son sólo en las personas que lo consumen sino también con quienes conviven, a los que se les llama fumadores pasivos.

7


Descargar ppt "Nombre: Sofía Corvalan Barra Curso: 5 básico A Fecha: 7 de noviembre de 2014 Profesor: Carolina González Asignatura: Taller."

Presentaciones similares


Anuncios Google