La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesora: Fernanda Fornerón. Esc.Nº51 Agrotécnica Maciá.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesora: Fernanda Fornerón. Esc.Nº51 Agrotécnica Maciá."— Transcripción de la presentación:

1 Profesora: Fernanda Fornerón. Esc.Nº51 Agrotécnica Maciá.
EL CIGARRILLO… Profesora: Fernanda Fornerón. Alumna : Lucila Uhrig. Esc.Nº51 Agrotécnica Maciá.

2 Cigarrillo Cigarro Pitillo Pucho
Es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco. Un cigarrillo es una planta seca (popularmente tabaco) picada recubierta por una hoja delgada en forma de cilindro, comúnmente acompañado por un filtro.

3 Se cree que la planta de tabaco, la Nicotiana tabacum, es originaria de la zona del altiplano andino y que llegó al Caribe unos 2000 ó 3000 años antes de Cristo. Cuando Colón llegó a América, la planta ya se había extendido por todo el continente y casi todas las tribus y naciones de América habían tenido contacto con el tabaco.

4 Fumar… Es una práctica donde una sustancia (comúnmente tabaco, pero que también puede ser opio o marihuana, entre otras) es quemada y acto seguido se prueba o inhala principalmente debido a que la combustión que desprenden las sustancias activas de las "drogas" tales como la nicotina, la cual es absorbida por el cuerpo a través de los pulmones.

5 El cigarrillo… Contiene sustancias tóxicas como el monóxido de carbono, arsénico o alquitrán y se ha demostrado su relación causal en de diversos tipos de cáncer, se considera un factor de riesgo cardiovascular y causa de enfermedades respiratorias como el EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Así mismo, afecta a los órganos reproductores, produciendo disfunción eréctil en fumadores activos y pasivos. El consumo de cigarro se considera causante de la mayor tasa de muertes evitables en el mundo

6 Efectos del cigarrillo
sobre la salud:

7 El consumo habitual de cigarrillos causa una fuerte dependencia a la nicotina dependiendo de la frecuencia y cantidad que se realice, llegando a ser una droga que produce mayor adicción que el Opio, la Cocaína y otras drogas fuertes. Su uso por mujeres embarazadas ha mostrado relación con aumento en la mortalidad y defectos en el recién nacido.

8 Reglas sociales. En aquellos lugares en que es permitido fumar, se han desarrollado curiosas reglas no escritas de urbanidad que es conveniente tener en cuenta: Antes de encender el cigarrillo, preguntar a las personas presentes si les molesta — y si es así, retirarse a fumar a otro lado, o bien abstenerse de hacerlo. En espacios abiertos, pueden tirarse las cenizas al suelo, no así las colillas: siempre ha de buscarse un cenicero o bien un cubo de basura. No está permitido fumar en las iglesias, ni en otros lugares de culto en general. No fumar en lugares con riesgo de incendio.

9 Ley Antitabaco… Es el conjunto de normas legales de un país que pretenden limitar o prohibir el consumo de tabaco en lugares públicos. También se refiere por extensión a la limitación de la publicidad de las marcas de cigarrillos en algunos eventos o circunstancias.

10 Según la OMS existen en el mundo más de 1
Según la OMS existen en el mundo más de millones de fumadores (2002), lo que representa aproximadamente un tercio de la población mayor de 15 años. Por sexos el 47 % de los hombres y un 11 % de las mujeres en este rango de edad consumen una media de 14 cigarrillos/día, lo que supone un total de 5,827 billones de cigarrillos al año. El 74 % de todos los cigarrillos se consumen en países de bajo-medio nivel de ingresos (Banco Mundial). Tanto para hombres como para mujeres, el segmento de edad en la que fuma mayor proporción es el comprendido entre 30 y 49 años.

11 El tabaquismo es reconocido desde hace varios años como un problema de salud pública, debido a que los daños a la salud asociados al consumo del tabaco causan más de medio millón de muertes en el continente americano. El fumar es la causa más frecuente de muertes que pueden evitarse.

12 Según los últimos informes, cientos de miles de personas mueren anualmente de forma prematura debido al tabaco. Estudios recientes indican que la exposición al humo de los cigarrillos fumados por otra gente y otros productos del tabaco, producen al año la muerte de miles de personas que no fuman.

13 Pese a estas estadísticas y a numerosos avisos sobre los peligros de fumar, millones de adultos y adolescentes siguen fumando. De todos modos se están haciendo progresos: cada día son más las personas que dejan de fumar.


Descargar ppt "Profesora: Fernanda Fornerón. Esc.Nº51 Agrotécnica Maciá."

Presentaciones similares


Anuncios Google