La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS DIGESTIVO Subtítulo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS DIGESTIVO Subtítulo."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DIGESTIVO Subtítulo

2 FUNCIÓN GENERAL Es el encargado de digerir los alimentos que tomamos, haciéndolos aptos para que puedan ser primero absorbidos y luego asimilados. Grupo 1 Grupo 2 Clase 1 82 95 Clase 2 76 88 Clase 3 84 90

3 COMPOSICIÓN Las partes que lo componen son: el conducto alimentario y los órganos accesorios. El conducto alimentario es un largo tubo que se extiende desde los labios hasta el ano.

4 CONDUCTO ALIMENTARIO El conducto alimentario es un largo tubo que se extiende desde los labios hasta el ano. Consta de: 1) cavidad bucal. 2) faringe. 3) esófago. 4) estomago. 5) intestino ( delgado y grueso )

5 CAVIDAD BUCAL La boca, también conocida como cavidad bucal o cavidad oral, es la abertura corporal por la que se ingieren alimentos. Enzimas: amilasa y ptialina salival. Digestión de los almidones y carbohidratos. Lisozima: destruye componentes de membrana celular de las bacterias

6 FARINGE La faringe es una cavidad músculo-membranosa situada en el fondo de la boca y con la cual comunica. La faringe comunica a su vez con las fosas nasales mediante dos orificios, llamados coanas, y con el oído medio mediante las trompas de Eustaquio.

7 El esófago Es un conducto o músculo membranoso que se extiende desde la faringe hasta el estómago. El esófago alcanza a medir 25 cm y tiene una estructura formada por dos capas de músculos, que permiten la contracción y relajación en sentido descendente del esófago.

8 ESTOMAGO Es el encargado de hacer la transformación química ya que los jugos gástricos transforman el bolo alimenticio que anteriormente había sido transformado mecánicamente (desde la boca). Producción enzimática: Pepsinógeno y ácido clorhídrico. pH entre 1,5 y 3,5.

9 INTESTINO DELGADO En el intestino delgado se absorben los nutrientes de los alimentos ya digeridos. El tubo está repleto de vellosidades que amplían la superficie de absorción. Todos los días se absorben varios cientos de gramos de carbohidratos, 100 g de grasas, g aminoácidos, 7-8 lt de agua, entre otros.

10 INTESTINO GRUESO (COLON)
El intestino grueso se limita a absorber las vitaminas que son liberadas por las bacterias que habitan en el colon y el agua. También compacta las heces, y almacena la materia fecal en el recto hasta que es expulsada a través del ano.

11 ORGANOS ACCESORIOS Dientes. Lengua. Glándulas salivales. Hígado.
Páncreas. Bazo.

12 PÁNCREAS Es una glándula íntimamente relacionada con el duodeno, es de origen mixto, segrega hormonas a la sangre para controlar los azucares y jugo pancreático que se vierte al intestino a través del conducto pancreático, e interviene y facilita la digestión, sus secreciones son de gran importancia en la digestión de los alimentos.

13 HÍGADO Producción de bilis Metabolismo de los Carbohidratos
Metabolismo de los lípidos


Descargar ppt "SISTEMAS DIGESTIVO Subtítulo."

Presentaciones similares


Anuncios Google