La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPORTANCIA PARA MOTIVAR Ceferí Soler y Javier Cobas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPORTANCIA PARA MOTIVAR Ceferí Soler y Javier Cobas"— Transcripción de la presentación:

1 IMPORTANCIA PARA MOTIVAR Ceferí Soler y Javier Cobas
PERCEPCIÓN SOCIAL Y SU IMPORTANCIA PARA MOTIVAR Ceferí Soler y Javier Cobas MADE UCA-

2 Cultura (pautas sociales) Experiencia previa Condicionamiento
PERCEPCION SOCIAL Proceso activo que nos permite incorporar , dar sentido y clasificar los estímulos que se generan en situaciones de interacción social Influyen factores: Internos Físicos Creencias Valores Intereses Externos Cultura (pautas sociales) Experiencia previa Condicionamiento Cohesión grupal MADE UCA-

3 EL PROCESO DE PERCEPCION SOCIAL
SUCESO ESTIMULO PRÓXIMO SIGNIFICADO SUBJEIVO CONDICIONES MEDIADORAS FILTRO PERSONAL DE LA PERCEPCIÓN MADE UCA-

4 FACTORES QUE MODIFICAN LA PERCEPCION
PERCEPCIÓN SELECTIVA EXPERIENCIA PREVIA CONDICIONAMIENTO SITUACIÓN FÍSICA O EMOCIONAL ACENTUACIÓN PERCEPTIVA MADE UCA-

5 MADE UCA-

6 LA MÁXIMA VISIBILIDAD. EL CONOCIMIENTO y los estereotipos
Claridad del ¿por qué? permite maximizar los rendimientos de las actuaciones Escena de en que piensan las mujeres. 6

7 DISTORSIONES PERCEPTIVAS
ESTEREOTIPOS EFECTO DE HALO EXPECTATIVA DEFENSA PERCEPTIVA PROYECCIÓN MADE UCA-

8 LA PERCEPCIÓN DEL DIRECTIVO
“SE VE COMO SE MIRA” ¿CÓMO MIRA UN DIRECTIVO? CÓMO GERENTE COMO LÍDER ¿Mirar un estanque o mirarse en un estanque? Juicios: virtudes y defectos, una mirada diferente Efecto Pigmalión, la percepción en acción MADE UCA-

9 AUTOPERCEPCIÓN Y APRENDIZAJE
ZONA DE CONFORT DESARROLLO BLOQUEO MADE UCA-

10 Influye en esa capacidad: El género (estadísticamente)
AUTO-PERCEPCION Y EMPATÍA Nuestra empatía aumenta en la medida que ajustamos nuestra auto-percepción. Influye en esa capacidad: El género (estadísticamente) Una personalidad equilibrada Las distorsiones perceptivas La auto-aceptación La ansiedad (umbrales) MADE UCA-

11 ` PERCEPCIÓN SOCIAL MADE UCA-

12 DISTORSIONES DE LA PERCEPCIÓN:
Estereotipo: juicios con respecto a personas, según criterios de percepción del grupo al cual pertenece la persona. Efecto de contraste: evaluamos a otros de acuerdo con la persona que califica más alto o más bajo.

13 DISTORSIONES DE LA PERCEPCIÓN
La mayoría de percepciones son subjetivas. Percepción selectiva de acuerdo a sus valores, intereses, antecedentes y motivos. Efecto de halo: se obtienen impresiones en general de una persona a partir de una sola característica. Proyección: atribución de las características propias a otra persona.

14 PERCEPCIÓN Es un proceso activo de percibir la realidad y organizarla en interpretaciones propias, por ello son subjetivas. MODELOS MENTALES “Para Maturana, el mundo de la percepción consiste en la constitución de un mundo de acciones SUBJETIVAS”. PRIMERAS IMPRESIONES

15 EMOCIONES Y DECISIONES
DISTORSIONES EMOCIONES Y DECISIONES EFECTO DE HALO PREJUICIOS ESTEREOTIPOS PERCEPCIÓN SELECTIVA PROYECCIONES SIN LAS EMOCIONES NOS CONTARÍA TOMAR DECISIONES.

16 LAS EMOCIONES Otorgan un sesgo pre-consciente / fuera de la conciencia/ . Sesgo intuitivo emocional. Se nutren de la dopamina segregada del nucleus accumbens por estímulos emocionales de dolor, placer, alerta o miedos. Serotonina, dopamina y norepinefrina son neurotransmisores que tienen la función de ; recompensar/detectar novedades y organizar la información.

17


Descargar ppt "IMPORTANCIA PARA MOTIVAR Ceferí Soler y Javier Cobas"

Presentaciones similares


Anuncios Google