La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANIMALES SALVAJES Y TERRESTRES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANIMALES SALVAJES Y TERRESTRES."— Transcripción de la presentación:

1 ANIMALES SALVAJES Y TERRESTRES.
IXCHEL LIMON

2 Los animales salvajes son sencillamente animales que viven en la naturaleza y que sobreviven por sus propios medios: cazando, pescando o comiendo vegetales.

3 *Cuando se habla de animales salvajes todos tenemos la impresión que son animales peligrosísimos:
pensamos en leones en la selva, osos, tigres, etc. Pero no todos los animales salvajes son peligrosos. De hecho, todos los animales fueron salvajes alguna vez.

4 Los gatos, los perros, los caballos,
* Los gatos, los perros, los caballos,... todos eran animales salvaje antes de ser domesticados por el hombre. De hecho, todavía quedan especies de caballos salvajes en el mundo y no por ello son peligrosos para el hombre.

5 Los animales carnívoros según la especie pueden llegar a ser animales salvajes peligrosos para el hombre. El oso, por ejemplo puede matar a un hombre. Pero seguramente será para proteger a sus pequeños o para protegerse él, no para alimentarse de la carne.

6 Raramente el hombre es una presa ansiada por este tipo de depredadores
Raramente el hombre es una presa ansiada por este tipo de depredadores. La mayoría de los ataques de animales salvajes al hombre son para defenderse, creyéndose éstos en peligro.

7 Los animales salvajes son curiosos y como nos puede suceder a nosotros, se intrigan por lo que es nuevo para ellos. Así como ellos ven a un humano por primera vez. Sus reacciones son y serán imprevisibles pero, en general, un animal salvaje buscará protegerse y esconderse cuando se encuentre ante algo.

8 ALGUNOS DE ELLOS SON: Leopardo Nebuloso
Familia:Neofelis nebulosa Especies: ninguna. Tamaño Máximo: 1 mt / 20 kg Reproducción: hasta cinco crías luego de 99 días de gestación. Unidad Social: solitario. Dieta: pájaros, monos, cerdos, jabalíes, búfalos jóvenes, venados y hasta puercoespín. Situación: Vulnerable.

9 El leopardo nebuloso está emparentado de manera cercana con el leopardo. Sin embargo, la estructura de sus cráneos difieren de manera significativa; lo suficiente para que los zoólogos los clasifiquen como sub-especies separadas de grandes felinos

10       Mamífero felino muy feroz y de gran tamaño, de pelaje blanco en el vientre, amarillento y con listas oscuras en el lomo y la cola, donde las tiene en forma de anillos La especie se divide en dos subespecies principales, el tigre de Siberia o tigre siberiano y el tigre de Bengala. Se piensa que la forma actual de tigre se originó en el norte de Asia durante el pleistoceno y que después se extendió hacia el sur, atravesando la cordillera del Himalaya hace unos años.  

11 El pelaje es más liso que el del tigre siberiano, el color es más intenso y las bandas son casi negras. La subespecie que vive en la isla de Sumatra es todavía más pequeña y oscura. El tigre generalmente caza solo; matan tanto los machos como las hembras, y actúan sobre presas tan voluminosas como las cobradas por los leones.

12

13

14

15 ANIMALES INVERTEBRADOS
Las ranas son animales anfibios que se reparten por todos los lugares del mundo pueden existir hasta especies, contando los sapos

16 Algunas son únicamente terrestres, otras acuáticas y otras alternan su medio.
Existen numerosas ranas, hasta 200 especies, que son venenosas y proceden del continente americano.  Poseen colores muy llamativos y no suelen ser muy grandes

17 VIDA SILVESTRE. La vida silvestre o vida salvaje puede ser encontrada en todos los ecosistemas. Desiertos, florestas tropicales, planicies y otras áreas -incluyendo las ciudades más desarrolladas- todas tienen distintas formas de vida silvestre.

18 ZOOLOGICOS…

19 Lamentablemente, en muchos zoológicos el visitante ocasional sólo ve animales que, en el mejor de los casos, están aburridos y son aburridos para mirar y, en el peor de los casos, actúan de manera anormal o autodestructiva.

20 Ud. debe cuestionarse si su visita a un zoológico puede proporcionar un marco de referencia capaz de alentar ese respeto, que es tan vital para la educación. Si siente que debe ir al zoo, por favor asegúrese de que hace una decisión correcta y que sólo serán elegidos los zoológicos más responsables para salidas de campo

21 "La vida de un animal de circo no es ninguna vida en absoluto"

22 TE PARECE DIVERTIDO VER UN ACTO DE ELEFANTES…
TE PARECE DIVERTIDO VER UN ACTO DE ELEFANTES…. PUES EL NO OPINA LO MISMO

23 ANIMALES EXOTICOS Los animales exóticos son una alternativa a los animales de compañía más clásicos, como el perro o el gato. Un animal exótico tiene normalmente, como lugar de origen, el trópico.


Descargar ppt "ANIMALES SALVAJES Y TERRESTRES."

Presentaciones similares


Anuncios Google