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Normatividad de la publicidad y promoción

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Presentación del tema: "Normatividad de la publicidad y promoción"— Transcripción de la presentación:

1 Normatividad de la publicidad y promoción

2 Autorregulación. La industria de la publicidad práctica y promueve la autorregulación voluntaria, la mayoría de los anunciantes, sus agencias y los medios reconocen la importancia de mantener la confianza del consumidor

3 Autorregulación por parte de anunciantes y agencia.
La autorregulación comienza con la interacción del cliente y la agencia, cuando se generan ideas creativas y se someten a consideración, los abogados corporativos examinan los anuncios para evitar problemas legales.

4 Autorregulación de empresas.
La comunidad empresarial cuenta con diversos mecanismos autorregulatorios para controlar las practicas publicitarias. El mas amplio y conocido es el BBB (Oficina de Empresas Superiores) que promueve la publicidad y practicas de ventas justas. Pero también se encuentra la CBBB (Consejo de Oficinas de Empresas Superiores) y la NARB (Oficina Nacional Revisora de Publicidad)

5 Autorregulación de empresas.
También hay organizaciones que proporcionan lineamientos autorregulatorios para la publicidad dirigida a niños como “The Children´s Adversiting Review Unitit”

6 Autorregulación de los medios.
Los medios son otro mecanismo autorregulatorio en la industria publicitaria. Los periódicos y revistas tienen sus propios requerimientos y restricciones publicitarias, que a menudo varían según el tamaño y la naturaleza de la publicación.

7 Normatividad federal de la publicidad.
La publicidad se controla y regula mediante leyes federales, estatales y locales, así como mediante normas que aplican diversas instancias gubernamentales como la FTC (Comisión comercial Federal).

8 La FTC La FTC es responsable de proteger tanto a los consumidores como a las empresas de la conducta anticompetitiva y de prácticas injustas y engañosas. Establece reglas comerciales que definen las prácticas injustas antes de que ocurran.

9 Publicidad Engañosa. La publicidad engañosa adopta diversas normas, desde declaraciones falsas o confusas intencionadas hasta anuncios que aunque verdaderos, dejan en los consumidores una impresión falsa o errónea.

10 Exageración. Es la publicidad u otras presentaciones de ventas que alaban el artículo por venderse con opiniones subjetivas, superlativas o exageraciones en forma vaga y general sin establecer ningún echo especifico. Los superlativos como maravillo, el mejor, el más fino, son exageraciones frecuentes.

11 Engaño. Se considera engaño cuando existe una mala representación, omisión o práctica con probabilidad de engañar al consumidor que actúe en circunstancias adversas a él.

12 Revelación Afirmativa.
La revelación afirmativa puede solicitar a los anunciantes que incluyan información en sus anuncios para que los consumidores estén conscientes de todas las consecuencias condiciones y limitaciones asociadas con el uso del producto o servicio. Ejemplo los anuncios de cigarros.

13 Sustento de la publicidad.
El sustento de la publicidad requiere que los anunciantes tengan documentación que apoye las declaraciones y prueben su veracidad. Ejemplo los programas de perdida de peso.

14 Manejo de publicidad engañosa.
Orden de consentimiento: mediante esta se detiene la practica o la publicidad en cuestión, tiene el único propósito de llegar a un arreglo y no constituye una admisión de culpabilidad por parte del anunciante. Orden de cese: Requiere que el anunciante retire la declaración publicitaria en los siguientes 30 días.

15 Regulación de otras áreas promocionales.
Concursos y promociones: Los mercadologos deben asegurarse de que su concurso o promoción no se considere una lotería lo que se toma como una forma de apuesta. Se considera lotería si ganar ese premio depende de la suerte y no de la habilidad.

16 Regulación de otras áreas promocionales
Marketing directo: Muchos consumidores ahora compran productos directamente de las compañías en respuesta a la publicidad impresa y de televisión, o a las ventas directas. Como ofertas de pedidos por correo, números telefónicos 900 y publicidad de televisión de respuesta directa.


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