La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO SISTEMA REGIONAL DE INDICADORES ESTANDARIZADOS DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA - (RG-T1265) Montevideo, 4 de agosto de 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO SISTEMA REGIONAL DE INDICADORES ESTANDARIZADOS DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA - (RG-T1265) Montevideo, 4 de agosto de 2009."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO SISTEMA REGIONAL DE INDICADORES ESTANDARIZADOS DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA - (RG-T1265) Montevideo, 4 de agosto de 2009

2 PROYECTO SISTEMA REGIONAL DE INDICADORES ESTANDARIZADOS DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA EL PROCESO DE ECUADOR EN EL PROYECTO Participación en la formulación del Proyecto Distrito Metropolitano de Quito FLACSO Ecuador Suscripción de compromiso Gobierno Nacional Distrito Metropolitano de Quito Organización Nacional Integración Regional 20052009

3 PROYECTO SISTEMA REGIONAL DE INDICADORES ESTANDARIZADOS DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA METODOLOGÍA DE TRABAJO Acercamiento a las instituciones Conformación de la SUT Ecuador Asunción del proyecto desde el nivel del Gobierno Nacional Espacios de concertación y diálogo entre las instituciones. Toma de decisiones colectivas.

4 PROYECTO SISTEMA REGIONAL DE INDICADORES ESTANDARIZADOS DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA LECCIONES APRENDIDAS Por primera vez desde el Gobierno y Fiscalía General del Estado se tiene como política nacional el uso de información para la gestión pública. En el pasado existió un abandono del tema. Se evidenció la necesidad de fortalecer o establecer mecanismos de interacción entre las instituciones que tienen responsabilidades con su producción y análisis.

5 PROYECTO SISTEMA REGIONAL DE INDICADORES ESTANDARIZADOS DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA LECCIONES APRENDIDAS Necesidad de contar con información estandarizada que sea comparable a nivel nacional e internacional. Se identificó la necesidad de una revisión crítica y ajuste de procesos institucionales para la producción de información de calidad en convivencia y seguridad ciudadana.

6 PROYECTO SISTEMA REGIONAL DE INDICADORES ESTANDARIZADOS DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA BENEFICIOS PARA LA REGIÓN Al reconocer a la región como una unidad de análisis se podrá avanzar en la elaboración de políticas para la prevención y control de la violencia y la criminalidad desde la óptica regional. Disponer de Indicadores de convivencia y seguridad ciudadana estandarizados Tener información válida, oportuna y confiable sobre convivencia y seguridad ciudadana para los países socios.

7 PROYECTO SISTEMA REGIONAL DE INDICADORES ESTANDARIZADOS DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA BENEFICIOS PARA LA REGIÓN Contar con mecanismos de interacción oficiales para el tratamiento de la temática. Posibilidad de intercambio de buenas prácticas entre los países socios.

8 Gracias frivera@mingobierno.gov.ec bprcisalva@univalle.edu.co RM00047T


Descargar ppt "PROYECTO SISTEMA REGIONAL DE INDICADORES ESTANDARIZADOS DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA - (RG-T1265) Montevideo, 4 de agosto de 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google