La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPORTE DE OBSERVACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPORTE DE OBSERVACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 REPORTE DE OBSERVACIÓN
Jardín de niños “Tlanextli” Almada Borbón María Elena - Borbón Gálvez Denisse - Cano Velarde Jessica Guadalupe - Daniel Buitimea Denise Deyanira - Mares López Fabiola Licenciatura en Educación Preescolar

2 ¿Qué características comunes presentan los Ambientes de Aprendizaje visitados?
Bienestar del alumno. Toman en cuenta intereses del niño. Uso de las TIC. Constante comunicación con los padres de familia.

3 centrando en el aprendiz
¿Cuál es el tipo de Ambiente de Aprendizaje prevalente? ¿Cuál es el que tiene menor presencia? centrando en el aprendiz evaluación

4 ¿Cuáles son las diferencias más importantes?
Utilización de material didáctico. 3 grupos utilizan diferentes espacios. Uso de TIC .

5 Centrado en el aprendiz Centrado en el conocimiento
¿Existe un ejemplo de Ambiente de Aprendizaje que integre uno o algunos de los diversos tipos de ambientes señalados por Bransford, J., Brown, A. y Cocking? Centrado en la comunidad 3º “A” 2º “A” Centrado en el aprendiz 3º “B” Centrado en la evaluación 2º “B” 3º ”C” Centrado en el conocimiento Según Bransford J. (2007) “Cuando usamos el termino centrado en quien aprende, nos referimos a ambientes que ponen atención cuidadosa a conocimientos , habilidades, actitudes y creencias que los estudiantes traen al espacio escolar”.

6 Uso de lo lúdico y las TICS en las clases observadas
Uso lúdico en las actividades. 2º “B” excepto Uso de TICS según la planeación Duarte (2003) menciona que “una sociedad de la información y una nueva alfabetización basada en los nuevos medios técnicos y en los nuevos lenguajes que ellos ponen. Son muchas las novedades y escasa la toma de conciencia sobre los cambios que se presentan”.

7 5 principios de Duarte Relaciones sociales.
Sub-escenarios Escenarios Organización Material concreto, los diferentes espacios y sub-escenarios, además se fomentaba las relaciones sociales. Materiales didácticos.

8 REFLEXIÓN A partir de los textos revisados y las observaciones obtenidas durante la primera inmersión de observación, en el jardín de niños “Tlanextli”, consideramos que el tipo de ambiente de aprendizaje que se promueve dentro de las aulas es favorable para la construcción de conocimientos y desarrollo de habilidades; puesto que se toma en cuenta las necesidades de los alumnos.

9 BIBLIOGRAFÍA Branford, J., Brown, A. y Cocking, R. (2007) La creación de ambientes de aprendizaje en la escuela. México: SEP. Duarte, J. (2003). Ambientes de aprendizaje: una aproximación conceptual. Estudios Pedagógicos, Nº 29, 2003, pp

10


Descargar ppt "REPORTE DE OBSERVACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google