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DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES MOVILES USANDO TECNOLOGIA SUN

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Presentación del tema: "DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES MOVILES USANDO TECNOLOGIA SUN"— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES MOVILES USANDO TECNOLOGIA SUN
MARKETING MOVIL Ing. Ronald Criollo

2 AGENDA INTRODUCCIÓN EL MOVIL: LA TERCERA PANTALLA CARACTERISTICAS
SMS Y MMS MARKETING TIPOS DE ACCIONES EL MARKETING MOVIL Y EL MARKETING DIRECTO CASOS DE ESTUDIO

3 MARKETING MOVIL Subespecialidad del marketing que centra su actividad en las campañas que se realizan a través de dispositivos móviles. El Marketing Móvil utiliza campañas que pueden incluir anuncios de audio o vídeo mediante el uso de mensajes multimedia MMS, de texto en SMS o envío de información vía Bluetooth.

4 MARKETING MOVIL Es un campo que se extiende rápidamente, pero que no ha sido suficientemente explotado en nuestro medio. Se trata de una herramienta novedosa que permite realizar acciones de comunicación eficientes y memorables, que debe tenerse en cuenta al diseñar un plan  o acción de marketing. A partir de ahí, puede constituir el canal principal o ser un refuerzo de otras acciones

5 EL MOVIL: LA TERCERA PANTALLA
El concepto de “La tercer Pantalla” nace de los consumidores Los consumidores actualmente “viven” pendientes de 3 pantallas: La pantalla de televisión La pantalla de la computadora La pantalla del celular

6 EL MOVIL: LA TERCERA PANTALLA
El móvil tiene como ventajas: Innovación, debido a las nuevas tecnologías. Universalidad, la mayoría de las personas posee un móvil. Portabilidad, el móvil es el único medio que se lleva con uno a cualquier lugar. Personalización, pronto todo entretenimiento con publicidad que llegue a cada uno podrá ser distinto.

7 CARACTERISTICAS Entre las principales características y ventajas que aporta el Marketing Móvil están: Alcance Efecto viral Ubicuidad Inmediatez Interactividad Rapidez y adaptabilidad: el tiempo necesario para poner en marcha una campaña es mínimo, y el feedback inmediato. Ningún medio de comunicación viaja en el bolsillo del cliente, está encendido diez horas al día, admite sonidos, imágenes y videos, tiene una penetración superior al 90 por ciento de la población, es interactivo y además permite realizar pagos de una forma segura como el teléfono móvil.

8 SMS Y MMS MARKETING Usamos los mensajes de texto, no para spamear, sino para pedir al usuario que actúe a través de su teléfono. Por ejemplo, que marque un código para obtener un premio, o se enliste en una iniciativa, o baje un contenido, juego, fondo de pantalla, etc. En el caso de los MMS es similar a los SMS, pero el usuario descarga mensajes multimedia, como videos.

9 TIPOS DE ACCIONES Mensajes de Texto Oficina Móvil Contenido
Fotos- Multimedia MMS Contenido Entretenimientos Alertas y Juegos Acceso a Internet

10 TIPOS DE ACCIONES SMS pull: se inicia con la reacción de los usuarios a un estímulo visual o auditivo (TV, Radio, envase del producto, etc.). Beneficios: participación y respuesta inmediata, reportes en línea, creación de bases de datos, reducción de costos de logística. SMS push: es la marca la que inicia la acción, enviando a su propia base de datos (previo "opt in") un SMS comunicando alguna acción comercial (descuentos, información, promociones). Beneficios: acción directa sobre el target, efectividad de impacto del 99%, bajo costo por contacto. Acciones de proximidad: acciones que se desarrollan en puntos específicos de la ciudad sorprendiendo al usuario cuando se acerca a estos comercios. Beneficios: permite a las marcas entregar contenido a los usuarios a través de la tecnología Bluetooth.

11 TIPOS DE ACCIONES Portal WAP: permite que los clientes puedan acceder a través de su celular al portal de su empresa desde cualquier punto y a cualquier hora. Beneficios: se puede comunicar localización de sucursales, nuevos productos, promociones, etc. Mobile merchandising: las marcas entregan contenido gratuito para que sus clientes personalicen sus teléfonos celulares. Beneficios: en campañas de TV se puede vender contenido exclusivo de dicha acción publicitaria. Mobile advertising: publicidad on line en portales wap a través de banners animados, links de texto o búsquedas patrocinadas. Estas acciones permiten segmentar el target por canal o categoría de contenido, día y hora de emisión del mensaje, tipo de terminal y perfil de usuario.

12 EL MARKETING MOVIL Y EL MARKETING DIRECTO
El móvil como medio es un nuevo canal altamente efectivo para el desarrollo de marketing directo, el cual potencia y aumenta la performance de las acciones tradicionales de una campaña Se ha comprobado que la tasa de respuesta de las campañas basadas en SMS es mayor al marketing directo tradicional, hasta a las del marketing. La alta performance del medio esta basada en sus características únicas El teléfono móvil es un elemento más personal en relación a la casilla de el SMS (tiene el celular con el, no necesita ir a conectarse) Refleja un nuevo medio y esto genera menos resistencia en los consumidores, ya que los sorprende e impacta Los mensajes de SMS pueden ser respondidos en segundos. en cualquier lugar, en cualquier momento. La capacidad de respuesta, permiten a los consumidores reaccionar rápida y fácilmente o guardar para responder más tarde. El mecanismo de respuesta es más sencillo que los habitualmente solicitados en el o en el marketing directo tradicional.

13 CASOS DE ESTUDIO

14 EJEMPLO DE SPONSORSHIP
El Móvil ofrece un gran valor de asociación de la marca con los contenidos que solicita o a los que está suscripto el cliente. El sponsorship puede estar ligado a distintos tipos de acciones: Sponsor de alertas y contenidos a los que están suscriptos. Sponsor de Ringtones, Iconos, Logos y Juegos. Sponsor de secciones de sitios de Internet Móvil. River – Boca: 0-1 Gol: Min.28 - Delgado Está información te la ofrece BUDWEISER Estado de Tránsito: Lugones: Congestion Gral.Paz: Libre Está información te la ofrece PEUGEOT 1 2

15 EJEMPLO PROMO EN PACKAGING
El SMS es un efectivo mecanismo para hacer participes a los clientes de promociones armadas a través de materiales POP o de los packs de los productos Utilizando un número corto dedicado - comúnmente de 4 a 5 dígitos que genera una respuesta fácil y rápida -, el cliente puede participar instantáneamente de la promoción, sin importar en donde adquirió el producto ni en donde lo consuma. PEPSI te acompaña en el concierto de Shakira. Muestra este mensaje en la entrada y accede a la zona VIP del concierto 2 Xxxxx xxxxx Manda SHAKIRA al 7377 desde tu celular y vive el concierto de Shakira con Pepsi El consumidor recibe su mensaje promocional luego de haber enviado la palabra clave SHAKIRA desde su celular Queres saber que siente una mujer ARIEL. Envía tu NOMBRE al y conoce los nuevos productos ARIEL ARIEL te agradece tu mensaje. Nos pondremos en contacto con usted para enviarle la muestra de los nuevos productos ARIEL … recibe luego un mensaje de agradecimiento … … enviándole después la muestra correspondiente, previo contacto. 1 MARIA El usuario envía MARIA al 27433…

16 EJEMPLO PROMO EN PTO. DE VENTA O EVENTO
El móvil es una vía clave para acercar al consumidor a los puntos de ventas o a eventos de entretenimiento. Encuestas, juegos, votaciones, descuentos puede ser utilizados para estimular que una marca genere mayores ventas o un evento obtenga una beneficiosa derivación de tráfico hacía el mismo. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 1 a) TRINITY Felicitaciones ya estás participando por un teléfono celular SAMSUNG igual al que utilizan en Matrix Relaoaded. Mucha Suerte. Responde y gana con SAMSUNG . Qué personaje es tu preferido de Matrix Reloaded: TRINITY NEO MORPHEUS Envía tu respuesta al 5287 y gana un teléfono celular igual al que utilizan en la película. El usuario envía su respuesta al 5287… … recibe luego un mensaje de agradecimiento. En el ticket comprado en la sala de cine la persona encontrará una consigna para participar por un sorteo

17 MARKETING BLUETOOTH

18 MARKETING BLUETOOTH

19 MARKETING BLUETOOTH

20 MARKETING BLUETOOTH

21 MARKETING BLUETOOTH


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