Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEdmundo Garzon Modificado hace 10 años
2
…los medios de comunicación deben aprovechar y ejercer las grandes oportunidades que les brindan la promoción del diálogo, el intercambio de conocimientos, la expresión de solidaridad y los vínculos de paz. De esta manera ellos se transforman en recursos incisivos y apreciados para la construcción de la civilización del amor que toda persona anhela … Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI Para la XL Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 28 de mayo de 2006
3
El Arzobispado de Monterrey contaba con una oficina de Comunicación Social que tenía como función ser el principal enlace con los medios de comunicación.
4
Su Santidad Juan Pablo II invita a intensificar la presencia de la Iglesia en el mundo de las comunicaciones debido a (cfr. Santo Domingo 280). –Carencia de suficientes agentes con la preparación debida para enfrentar el desafío del desarrollo de los medios de comunicación social –Falta de una planificación de la pastoral de las comunicaciones. El Emmo. Sr. Cardenal D. Adolfo Suárez Rivera crea el Departamento de Evangelización de los Medios de Comunicación Social.
5
Es en 1998 cuando se designa al P. Juan José Martínez Segovia como director del Departamento.
6
Desde ese día, y hasta la fecha, se asumieron las funciones del departamento anterior y se han añadido con el tiempo más actividades.
7
Inicia el Primer Sínodo Diocesano, dando inicio también a las labores oficiales del Departamento. A finales del año, se conforma un equipo de 6 laicos que en conjunto van dando forma al Departamento.
8
El grupo que conforma el Departamento de Evangelización de Medios de Comunicación comenzó sus reuniones formales a partir de noviembre de 1999, en las instalaciones del Santuario de San Judas Tadeo.
10
Difundir y formar criterios cristianos en la sociedad, a través de los agentes de la pastoral y los agentes de la comunicación social, para vivir la comunión.
11
Que la sociedad, atraída por las acciones del Departamento de Comunicación, demande y consuma contenidos cristianos en los medios de comunicación social.
12
INTERNOSEXTERNOS Agentes de Medios de comunicación Estudiantes Comunidad en general Arquidiócesis: secretariados, departamentos, y org. eclesiales Parroquias Seminario
13
E X T E R N O S NUESTRO BOLETÍN PARA MEDIOS
14
MIERCOLES DE CENIZA: SE ACUDE DIRECTAMENTE A LOS MEDIOS A IMPONER LA CENIZA
15
DÍA DEL COMUNICADOR MISA Y CONVIVENCIA
16
PEREGRINACIÓN
17
I N T E R N O S COLABORACIÓN EN PÁGINA DE INTERNET: HOMILIAS Y NOTICIAS
18
PRESENCIA EN EVENTOS Y RUEDAS DE PRENSA
19
COLABORACIÓN EN MISA DOMINICAL CON NUESTRO MONS. FRANCISCO ROBLES ORTEGA (TELEVISADA) LITURGIA, HOMILIA Y RUEDA DE PRENSA
20
E X T E R N O S Retiro Espiritual (Agosto) Taller para comunicadores
21
I N T E R N O S Proyecto Periódico Diocesano (Internet e impreso) Taller para departamentos y parroquias Manuales (Hojas dominicales, etc.) Capacitación de agentes (notas periodísticas, redacción, ortografía, etc.)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.