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…los medios de comunicación deben aprovechar y ejercer las grandes oportunidades que les brindan la promoción del diálogo, el intercambio de conocimientos,

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Presentación del tema: "…los medios de comunicación deben aprovechar y ejercer las grandes oportunidades que les brindan la promoción del diálogo, el intercambio de conocimientos,"— Transcripción de la presentación:

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2 …los medios de comunicación deben aprovechar y ejercer las grandes oportunidades que les brindan la promoción del diálogo, el intercambio de conocimientos, la expresión de solidaridad y los vínculos de paz. De esta manera ellos se transforman en recursos incisivos y apreciados para la construcción de la civilización del amor que toda persona anhela … Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI Para la XL Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 28 de mayo de 2006

3 El Arzobispado de Monterrey contaba con una oficina de Comunicación Social que tenía como función ser el principal enlace con los medios de comunicación.

4 Su Santidad Juan Pablo II invita a intensificar la presencia de la Iglesia en el mundo de las comunicaciones debido a (cfr. Santo Domingo 280). –Carencia de suficientes agentes con la preparación debida para enfrentar el desafío del desarrollo de los medios de comunicación social –Falta de una planificación de la pastoral de las comunicaciones. El Emmo. Sr. Cardenal D. Adolfo Suárez Rivera crea el Departamento de Evangelización de los Medios de Comunicación Social.

5 Es en 1998 cuando se designa al P. Juan José Martínez Segovia como director del Departamento.

6 Desde ese día, y hasta la fecha, se asumieron las funciones del departamento anterior y se han añadido con el tiempo más actividades.

7 Inicia el Primer Sínodo Diocesano, dando inicio también a las labores oficiales del Departamento. A finales del año, se conforma un equipo de 6 laicos que en conjunto van dando forma al Departamento.

8 El grupo que conforma el Departamento de Evangelización de Medios de Comunicación comenzó sus reuniones formales a partir de noviembre de 1999, en las instalaciones del Santuario de San Judas Tadeo.

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10 Difundir y formar criterios cristianos en la sociedad, a través de los agentes de la pastoral y los agentes de la comunicación social, para vivir la comunión.

11 Que la sociedad, atraída por las acciones del Departamento de Comunicación, demande y consuma contenidos cristianos en los medios de comunicación social.

12 INTERNOSEXTERNOS Agentes de Medios de comunicación Estudiantes Comunidad en general Arquidiócesis: secretariados, departamentos, y org. eclesiales Parroquias Seminario

13 E X T E R N O S NUESTRO BOLETÍN PARA MEDIOS

14 MIERCOLES DE CENIZA: SE ACUDE DIRECTAMENTE A LOS MEDIOS A IMPONER LA CENIZA

15 DÍA DEL COMUNICADOR MISA Y CONVIVENCIA

16 PEREGRINACIÓN

17 I N T E R N O S COLABORACIÓN EN PÁGINA DE INTERNET: HOMILIAS Y NOTICIAS

18 PRESENCIA EN EVENTOS Y RUEDAS DE PRENSA

19 COLABORACIÓN EN MISA DOMINICAL CON NUESTRO MONS. FRANCISCO ROBLES ORTEGA (TELEVISADA) LITURGIA, HOMILIA Y RUEDA DE PRENSA

20 E X T E R N O S Retiro Espiritual (Agosto) Taller para comunicadores

21 I N T E R N O S Proyecto Periódico Diocesano (Internet e impreso) Taller para departamentos y parroquias Manuales (Hojas dominicales, etc.) Capacitación de agentes (notas periodísticas, redacción, ortografía, etc.)


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