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El Objetivo, las lentes y los filtros

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Presentación del tema: "El Objetivo, las lentes y los filtros"— Transcripción de la presentación:

1 El Objetivo, las lentes y los filtros

2 Las Lentes del Objetivo
Las lentes del objetivo, están destinadas a transmitir la imagen real de un objeto al plano focal. El sistema óptico de las lentes se encuentra en una posición, forma y dimensión determinadas.

3 La Luminosidad

4 La Luminosidad Es la cantidad de luz que puede llegar a entrar a través de la lente frontal de un objetivo. Con mucha luminosidad en un objetivo, se pueden realizar buenas imágenes aunque haya poca luz La exposición también depende de la cantidad de luz que pasa a través de las lentes de nuestro objetivo durante un tiempo determinado.

5 La Abertura del Diafragma
La abertura es el diámetro del diafragma situado en el interior del objetivo. Cuanto mayor sea, más cantidad de luz llegará a la superficie de la película, en un tiempo determinado.

6 La Distancia Focal Es la distancia en milímetros entre el centro óptico y la superficie de la película o sensor de la imagen, cuando ésta se encuentra proyectada.

7 La Profundidad del Campo

8 Profundidad de Campo La profundidad de campo es el rango de distancia en el cual los objetos en una foto se ven nítidos. La profundidad del campo, siempre aumenta cerrando el diafragma. Según algunos manuales de fotografía, se precisa que, con una abertura media del diafragma (normalmente de 8 y 11 en las cámaras analógicas), se obtienen las fotos más nítidas. Esto no quiere decir que esta regla pueda aplicarse a los objetivos más pequeños de las cámaras digitales. La profundidad de campo varía con el tamaño de la abertura del lente, la distancia entre la cámara y el sujeto y la distancia focal del lente.

9 El Diafragma Está compuesto por unas pequeñas laminillas metálicas, imbricadas entre sí en el interior del objetivo. Estas, forman un orificio regular que determina el diámetro del haz luminoso y por tanto la intensidad de luz que tendrá el plano foca

10 La Velocidad de Obturación
Cuando pulsamos el disparador de la cámara, en realidad lo que hacemos es accionar el obturador. Como ya hemos visto, el obturador suele ser unas cortinillas situadas delante del negativo, las cuales, al abrirse, dejan pasar la luz que impresionará la película.

11 Clases de Objetivos

12 Objetivo Normal

13 Objetivo Normal Se caracteriza por la poca distorsión y la naturalidad que ofrece en la perspectiva, excepto en la toma fotográfica realizada desde muy cerca. Estos objetivos a su vez son muy luminosos. La imagen una vez se encuentra impresa en la película, se acerca mucho a la real.

14 Objetivo Gran Angular

15 Objetivo Gran Angular Esta clase de objetivos, en ocasiones, pueden crear una ilusión óptica llegando a distorsionar el tamaño real y verdadero de los objetos, haciendo ver que estos se encuentran mucho más lejos de lo que no lo están. La visualización de los objetos más cercanos al objetivo se aprecian exageradamente más grandes y los más distantes, parecen trasladados o empujados hacia atrás y más pequeños de como lo son realmente.

16 El Teleobjetivo

17 El Teleobjetivo Esta clase de objetivos alcanzan una distancia focal superior a los 60 milímetros, por este motivo reciben el nombre de teleobjetivos, pueden ser de hasta 2000 milímetros. Pueden acercar un motivo por muy lejano que este se encuentre.

18 Los Objetivos Zoom

19 Los Objetivos Zoom Estos objetivos se distinguen de los demás porque tienen diversas distancias focales y son imprescindibles para captar la ligereza y rapidez. Esta clase de objetivos es uno de los más utilizados para los profesionales fuera del estudio. Los objetivos zoom, se enumeran como: Teleobjetivos zoom, grandes angulares zomm o macros zoom.

20 Objetivo Ojo de Pez

21 Objetivo Ojo de Pez Algunos de estos objetivos distorsionan la perspectiva de las líneas de una imagen, haciendo que se curven hacia fuera Los de 35 mm tienen una focal 6 y 16 mm. Algunos de estos objetivos proporcionan una imagen rectangular que cubre el negativo, mientras que otros sólo proyectan un círculo central en el centro de la película, realizando una cobertura completa de 180º sobre una imagen.

22 Objetivo Macro

23 Objetivo Macro Macro se define como la capacidad que tiene un objetivo para enfocar a una distancia muy corta. Estos zooms, se caracterizan porque enfocan a distancias suficientemente cortas, reproduciendo los elementos o imágenes enfocados a un tercio o cuarto de su tamaño real.

24 El Filtro Fotográfico

25 El Filtro Fotográfico Los filtros, equilibran situaciones cromáticas, retienen el espectro luminoso y permiten el paso sólo de la luz de su mismo color. La absorción de la luz, en relación a la densidad del filtro se compensa con el aumento de la exposición.

26 Los Filtros para Blanco y Negro

27 Los Filtros para Blanco y Negro
Los filtros para blanco y negro corrigen y modifican los tonos que caracteriza la fotografía en blanco y negro. Podemos destacar los siguientes filtros para fotos en blanco y negro: Filtro amarillo, naranja, rojo y verde.

28 Filtro Amarillo Los filtros amarillos absorben tanto la luz azul como la ultravioleta, con lo cual los cielos de las fotos en blanco y negro aparecen más oscuros, atenúa las pecas y aclara la piel en los retratos

29 Filtro Naranja Este filtro, elimina la luz azul y la ultravioleta. Se consigue un alto nivel de contraste entre el cielo y los demás elementos que componen la imagen.

30 Filtro Rojo Aclara los objetos de colores rojos y oscurece los que tienen colores complementarios. Proporciona un fuerte contraste con las flores de tonos más claros en especial las rojas.

31 Filtro Verde Los filtros verdes, eliminan el rojo y el azul y dejan pasar el verde y el amarillo. Diferencian las diversas tonalidades del verde. Es adecuado en verano para equilibrar las transiciones tonales entre prados, árboles y hojas.

32 Ejemplo de los Diferentes Filtros

33 Filtros de Conversión

34 Filtro de Conversión Los más utilizados son el de color azul, que corrige la dominante amarilla y eliminan el rojo, moderando así la coloración. El otro más utilizado es el naranja, se usan en las películas con luz artificial, cuando se utiliza flash. El nivel de ambos filtros varía de 1 a 2 diafragmas.

35 Filtro Ámbar

36 Filtro Ámbar Este filtro, elimina los azules corrigen la coloración azulada que en ocasiones afecta a la luz de día

37 Filtro Ultravioleta

38 Filtro Ultravioleta Aunque imperceptible a simple vista, la luz ultravioleta puede reducir el contraste y el detalle. La intensidad de las radiaciones ultravioletas es mayor en verano porque en esta estación los rayos del sol golpean la tierra verticalmente intensificando el espectro solar.

39 Filtro Degradado

40 Filtro Degradado Son filtros coloreados solamente por la mitad de su superficie, mientras que la otra mitad es incolora. Permiten realizar efectos muy creativos en combinación con otros filtros.

41 Filtro Estrellado

42 Filtro Estrellado El filtro estrellado convierte los puntos de luz intensa en puntos brillantes estrellados, creando efectos atractivos en panorámicas nocturnas.

43 Filtro Splid- Field

44 Filtro Splid- Field Este filtro es mitad lente de aproximación y mitad sin vidrio, y se utiliza para hacer una foto de un objeto enfocado a unos 20 cm o menos y la parte superior sin nada. De esta forma podemos obtener una perfecta profundidad de campo.

45 Lente de Aproximación

46 Lente de Aproximación En comparación, las lentes de aproximación son económicas, no aumentan el tiempo de exposición y, como los filtros, son pequeños y de poco peso. Operan como un objetivo macro delante del objetivo normal, reduciendo la distancia focal sin variar su extensión, y aumentando la escala de reproducción disponible

47 ¡Muchas Gracias por su Atención!


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